Roblox: Requisitos mínimos en PC, Android e iOS y dispositivos compatibles

Estos son los requisitos mínimos que debes tener en tu PC o móviles Android e iOS para jugar a Roblox y los modelos de dispositivos compatibles en los que el título funciona correctamente.
Roblox: Requisitos mínimos en PC, Android e iOS y dispositivos compatibles
·

Uno de los títulos free to play más populares del momento es Roblox, el simpático creador de mundos y juegos que triunfa por su enorme comunidad creativa y posibilidades. Aunque se trata de un juego con unos gráficos modestos, puede que antes de descargarlo totalmente gratis te preguntes cuáles son sus requisitos mínimos en PC y móviles o los dispositivos que son compatibles para hacerlo funcionar. En ese caso, has llegado a la página adecuada porque aquí resolvemos estas dudas.

Requisitos mínimos de Roblox en PC (Windows y Mac)

Requisitos mínimos de Roblox en PC (Windows y Mac)

PUBLICIDAD

Jugar Roblox en un ordenador es muy asequible ya que el título está optimizado de tal manera que incluso equipos con más de 10 años de antigüedad pueden moverlo sin demasiados problemas. A continuación compartimos aquí los requisitos de hardware que debe cumplir tu PC para que Roblox funcione:

  • Tarjeta gráfica: requiere DirectX 9 mínimo y Shader Model 2.0. Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda un ordenador de menos de 5 años con una tarjeta de video dedicada.
  • Procesador: se recomienda que tengas un procesador reciente (2005+) con una velocidad de reloj de 1.6 Ghz o mejor. Ha habido algunos problemas con los procesadores AMD más antiguos.
  • RAM o Memoria: se recomienda que tengas al menos 1 GB de memoria en Windows 7, Windows 8 o Windows 10.
  • Espacio de almacenamiento: se recomienda que tengas al menos 20 Mb de espacio de almacenamiento del sistema para instalar Roblox.

Por otro lado, merece la pena destacar que Roblox necesita una conexión a Internet para poder disfrutarse. Es recomendable tener una conexión a Internet mínima de 4-8 Mb / s en hogares de un solo uso, aunque en hogares más grandes es recomendable tener un mayor ancho de banda para no tener problemas.

Requisitos mínimos en un ordenador portátil

Si juegas en un ordenador portátil, se recomienda que sea un portátil con menos de 3 años y con una tarjeta de video integrada. Estos son los requisitos mínimos para disfrutar de Roblox sin problemas en un portátil:

  • Procesador: Intel Pentium Dual-Core de 2.6GHz / AMD Phenom.
  • Tarjeta de vídeo: Radeon R7 240 / GeForce GT 719.
  • Sistema Operativo: Windows 7 o superior.
  • RAM: 1 GB.
  • Direct X: DirectX 9.

Requisitos de sistemas operativos

Dado que Roblox puede funcionar en una gran cantidad de sistemas operativos diferentes, aquí dedicamos un apartado en específico para enseñarte todos los que son válidos:

  • PC/Windows: funciona en Windows 7, Windows 8 / 8.1 o Windows 10. Para Windows 8 / 8.1, debes ejecutar Roblox en modo de escritorio, ya que el modo Metro (la pantalla de inicio en mosaico) no es compatible actualmente.
    • Nota: Para Windows 7, el navegador debe ser IE10 o superior.
  • Mac: Roblox Client se instala en 10.7 (Lion) y superior, y solo en Mac Intel, mientras que Roblox Studio se instala en Mac OS 10.11 (El Capitan) y superior.
  • Linux: Roblox no es compatible con sistemas operativos Linux.
  • Chrome OS: se requiere Chrome OS versión 53 o superior, y primero debes habilitar Google Play Store en tu dispositivo.

A parte de esto, cabe mencionar que la función de grabación de vídeo de Roblox solo funciona en sistemas Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10. Además también es compatible con Windows XP, aunque debido a la antigüedad de dicho sistema se recomienda versiones superiores para sacar el máximo partido del juego.

Requisitos mínimos de Roblox en Android y Apple iOS y dispositivos compatibles

Requisitos mínimos de Roblox en Android y Apple iOS

Como ocurre en el caso de los ordenadores, Roblox funciona en un montón de dispositivos móviles Android e iOS. Estos son los requisitos mínimos que debes cumplir si tienes un móvil Android o iOS para poder instalar Roblox y los dispositivos compatibles:

  • Dispositivos Android: válidos la gran mayoría de dispositivos con Android 4.4 y versiones posteriores. Estos dispositivos también deben tener un procesador ARMv7 y no deben ejecutar el chipset Tegra 2.
  • Dispositivos Apple iOS: iOS 8 o superior es obligatorio, iPad 2+, iPhone 4s + y iPod touch de 5ta generación.
  • Dispositivos Amazon Fire OS: Kindle Fire HDX 7 (3ª generación), Kindle Fire HDX 8.9 (3.ª generación), Fire HDX 8.9 (4.ª generación), Fire HD 6 y 7 (4.ª generación), Fire HD 8 y 10 (5.ª generación) y Fire (5.º) Gen) excepto Amazon Fire HD 2013.

Recuerda que en cualquier caso para jugar a Roblox necesitas mínimo de una conexión a Internet de 4-8 Mb/s. Si estás conectado a un red 3G o 4G de tu compañía telefónica y tienes problemas para hacer funcionar el juego, se recomienda conectarse a través de una red WiFi para obtener una conexión más rápida y estable.

Pantallas de advertencia en Android

En el caso de dispositivos Android también hay que mencionar que existen dos pantallas de advertencia que pueden saltar al intentar ejecutar la aplicación del juego. Debido a la enorme cantidad de móviles Android que existen, desde el equipo de Roblox tienen estos dos tipos de avisos siguientes para dispositivos Android no compatibles:

  • Skippable Devices: este tipo de dispositivos recibirán una advertencia que te indicará que tu dispositivo puede no ser lo suficientemente potente como para jugar sin problemas. Esta es solo una advertencia para avisarte que aunque tu dispositivo no es específicamente compatible, los juegos pueden seguir ejecutándose aunque es probable que se retrasen un poco (o mucho). Tocando fuera del cuadro de advertencia lo harás desaparecer y el juego debería seguir cargando.
  • Unskippable Devices: recibirás un mensaje que te informa que tu dispositivo no cumple con los requisitos mínimos del sistema. Esto significa que el dispositivo no puede jugar en Roblox. Este mensaje generalmente aparece en dispositivos que usan el conjunto de chips de gráficos Tegra 2 o un procesador que no sea un ARMv7. Este tipo de tabletas/teléfonos no son compatibles con las funciones que Roblox necesita para poder funcionar. Sin embargo, los usuarios con estos mensajes no-omitibles aún podrán acceder a todas las otras partes de la aplicación fuera de los juegos.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aquí te mostramos los nuevos códigos de julio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Roblox lidera el top 10 de juegos que más ingresos reciben en la App Store de iOS en Estados Unidos con más de 92 millones y más de 564.000 descargas mensuales.
Aquí te mostramos los nuevos códigos de junio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
En Roblox, la plataforma enfocada al público infantil para la creación de videojuegos, gastan grandes cantidades de dinero por ir a la última con accesorios de la firma de moda.
Con 200 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los fenómenos de la industria especialmente entre el público más juvenil.

Buscar en la guía

Flecha subir