Roblox: Cómo personalizar y editar el avatar y conseguir ropa gratis

Te enseñamos cómo crear a tu avatar de Roblox como a ti más te guste. Aprende a personalizar la ropa, las animaciones o la cara de tu personaje y cómo adquirir ropa gratis desde la tienda.
Roblox: Cómo personalizar y editar el avatar y conseguir ropa gratis
·

El avatar en Roblox es nuestro personaje principal con el que participamos en los cientos de juegos disponibles en la plataforma y, como tal, es una extensión de nosotros dentro de los mundos de este videojuego tan particular y también una forma de enseñar a los demás nuestra personalidad e interactuar con ellos.

En esta entrada de nuestra guía te enseñamos cómo personalizar al avatar de Roblox para tenerlo siempre como más te guste y lucir toda esa ropa genial que has conseguido en la tienda.

PUBLICIDAD

Cómo personalizar el avatar de Roblox

Roblox - Editor de avatares

Para editar tu avatar de Roblox lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta del juego, por ejemplo desde un navegador en la página oficial de Roblox. Una vez has iniciado sesión, solo tienes que seguir estos simples pasos:

  • En el menú de navegación de Roblox pulsa sobre el icono de tres líneas apiladas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Esto abrirá un menú desplegable.
  • Ahora pulsa en el menú titulado "Avatar" para entrar en la personalización de tu avatar.

Haciendo esto llegarás al menú del editor de avatares de Roblox. Aquí puedes ver el aspecto actual de tu personaje, con un visión en 3D o 2D e incluso en dos poses diferentes. Además por defecto estarás en el apartado "Recientes", que te muestra todos los accesorios que lleva equipado tu avatar.

Roblox - Cómo personalizar el avatar de Roblox

Para modificar la ropa de tu avatar es tan fácil como buscar entre los objetos del editor el que más te guste y hacer clic sobre él. Verás que el objeto es activado con un tick. Si quieres eliminar algo solo hay que hacer lo mismo; volver a pulsar sobre el objeto equipado para quitarlo del avatar. Recuerda que algunas ropas van por encima de otras, así que tienes que tener en cuenta la jerarquía de "capas" para no tapar artículos que te interese o combinarlos de forma chula.

En el editor de avatares encontrarás varios menús como ropa, cuerpo, animaciones o disfraces. Todo es bastante intuitivo, e incluso en "cuerpo" podrás encontrar opciones para cambiar el grosor de los brazos, por ejemplo, o el tamaño de tu avatar y más.

Crear ropa para el avatar

En Roblox también es posible crear ropa única y completamente original para nuestro avatar, tenemos una entrada en nuestra guía donde te explicamos cómo se hace esto paso a paso fácilmente, no dudes en visitarla para conocer más detalles. Te adelantamos, eso sí, que para poder diseñar ropa hay que tener una cuenta Premium de Roblox, lo que significa que tendrás que pagar algo de dinero para poder hacerlo.

Cambiar el color de piel del avatar

Roblox - Cambiar el color de piel del avatar

Además de poder cambiar la ropa que luce tu avatar en el editor de avatares de Roblox, hay una opción que también te permite modificar el color de la piel del personaje. Esta opción se encuentra siguiendo estos pasos:

  • Entra en el menú de Avatar de Roblox.
  • Accede a la pestaña Cuerpo.
  • Ahora selecciona en el apartado de "Aspecto" el titulado como "Tono de piel".

En este menú encontrarás una gran gama de colores para el color de piel de tu avatar, incluso colores como el verde, el amarillo o el azul para crear un personaje de lo más original. Si todavía quieres profundizar más en este apartado, puedes pulsar sobre la opción "Avanzado", donde podrás cambiar los colores de la piel de tu personaje por zonas, cabeza, brazos, piernas, etcétera...

Conseguir objetos gratis para el avatar

Roblox - Animaciones de avatar

Aunque hay muchos artículos de ropa en Roblox que son de pago y únicamente se pueden comprar desde la tienda de avatares a cambio de Robux, la moneda virtual del juego, también existe una gran cantidad de ropa que se puede conseguir totalmente gratis sin gastar nuestro dinero.

Cuando estés editando tu avatar el propio juego te recomendará artículos de la tienda, entre ellos algunos gratis. No obstante, si quieres consultar por tu cuenta toda la ropa que hay gratis en la tienda de Roblox, puedes hacer lo siguiente:

  • Accede a la tienda de avatares de Roblox.
  • En el buscador escribe la palabra "Gratis" o haz clic en este enlace directo.
  • También puedes activar el filtro "Gratis" dentro del apartado "Precio" que hay en la barra de la izquierda de la tienda.
  • A continuación aparecerán todos los objetos, ropa y animaciones gratuitas que puedes conseguir para el inventario de tu cuenta.

Roblox - Conseguir objetos gratis para el avatar

Ahora puedes adquirir todo lo que veas gratis para tu inventario y luego puedes volver a la sección de editar tu avatar para equiparle los objetos nuevos que hayas conseguido.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aquí te mostramos los nuevos códigos de julio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Roblox lidera el top 10 de juegos que más ingresos reciben en la App Store de iOS en Estados Unidos con más de 92 millones y más de 564.000 descargas mensuales.
Aquí te mostramos los nuevos códigos de junio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
En Roblox, la plataforma enfocada al público infantil para la creación de videojuegos, gastan grandes cantidades de dinero por ir a la última con accesorios de la firma de moda.
Con 200 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los fenómenos de la industria especialmente entre el público más juvenil.

Buscar en la guía

Flecha subir