Roblox: Cómo proteger cuentas de niños y menores -Guía para padres

Si tus hijos quieren jugar a Roblox, consulta aquí las funciones de control parental de las que dispone el juego, cómo activarlas y cómo proteger las cuentas de menores.
Roblox: Cómo proteger cuentas de niños y menores -Guía para padres
·

Roblox es uno de los juegos más populares entre los niños y menores en los últimos años. Este divertido título fomenta la creatividad y la imaginación y aporta herramientas sociales para crear enormes comunidades, por eso es posible que si tú eres un padre o una madre con un niño que juega a Roblox, te preguntes qué puedes hacer para protegerlo o vigilarlo en la plataforma.

Antes de nada, si todavía no sabes qué es Roblox, no dudes en ojear el apartado correspondiente de nuestra guía para conocer más detalles. A continuación aquí te presentamos una guía rápida para padres en Roblox, en la que entre otras cosas te diremos cuáles son las medidas de control parental del juego, cómo proteger la cuenta de tus hijos y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Cómo protege Roblox a los niños?

Roblox - ¿Cómo protege Roblox a los niños?

Hay varios apartados de Roblox que su compañía se ha detenido a trabajar de cara a proteger a la comunidad menor de edad del videojuego. Los desarrolladores están orgullosos de crear continuamente tecnologías de vanguardia para asegurar que Roblox es una plataforma segura y divertida para todo el mundo.

Estos apartados dedicados a la protección de menores, a grandes rasgos, son los siguientes:

  • Detección de vestimenta de avatares: una función de detección automatizada asegura que todos los jugadores lleven el atuendo adecuado dentro del Editor de avatares y en las miniaturas de los avatares.
  • Sistema de denuncias: los jugadores pueden denunciar mensajes de chat o contenidos inadecuados mediante el sistema de denuncia de abusos, que se encuentra por todo el sitio y en el juego.
  • Sistema de moderación de chat: Roblox usa una combinación de filtros de chat y moderación tanto humana como por software para eliminar proactivamente contenidos inadecuados en la plataforma.
  • Controles parentales personalizables: los padres pueden limitar o desactivar el chat en línea y restringir el acceso solo a una lista revisada de juegos adecuados para la edad del menor.

Edad recomendada para jugar a Roblox

Roblox - Edad recomendada para jugar a Roblox

Roblox no tiene un límite de edad para jugadores, es decir, lo pueden disfrutar tanto niños como adultos por igual y el juego está adaptado de tal manera que incluso los más pequeños podrán pasárselo en grande con él. Aún con todo, para que quede claro, Roblox cuenta con clasificación PEGI (el sistema europeo de clasificación de contenido de videojuegos recomendados por edades).

  • La clasificación PEGI de Roblox es de 7 años.
  • El contenido del juego con escenas o sonidos que pueden atemorizar a los niños más pequeños se incluyen en esta categoría.
  • Las formas muy suaves de violencia (violencia implícita, no detallada o no realista) son aceptables para un juego con una clasificación PEGI 7.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todo el contenido de Roblox está completamente en español, por lo que para los más pequeños puede ser algo complejo disfrutar de ciertos juegos.

Hay un gran grupo de niños entre los 7 y los 13 años que juegan a Roblox, por eso la compañía incluye varias medidas de control parental para menores de 13 años, como enseñamos más abajo.

Control parental de Roblox, funciones y cómo activarlo

Control parental de Roblox

El control parental en los videojuegos es muy importante para que los padres puedan controlar el uso del juego del que hacen sus hijos, así como su privacidad y protección en la red. Roblox de por sí no es peligroso para los niños, pero en su enorme comunidad siempre pueden surgir problemas típicos y tóxicos. Por ello el juego ofrece un soporte de control parental muy útil.

Antes de nada, ten presente que si la cuenta de tu hijo se configura con una fecha de nacimiento que indique que tiene menos de 13 años, automáticamente se activarán todos los filtros de protección especiales para menores de Roblox. Estos filtros, aún así, pueden modificarse al gusto del consumidor.

Los padres pueden proteger a los niños en Roblox de las siguientes maneras:

  • Desactivar o restringir el chat: en cualquier parte del sitio (chatear con todos, solo con amigos o con nadie) desde la pestaña de Privacidad en la página de Configuración de la cuenta de tu hijo.
  • Edad de la cuenta: se puede ver en la esquina superior derecha de la barra de navegación y en los juegos la edad de la cuenta de tu hijo (13+ o <13), según la fecha de nacimiento.
  • Establecer un PIN de la cuenta: que requiere la introducción de un código de 4 cifras para hacer cualquier cambio a la misma desde la pestaña de Seguridad en la página de Configuración de la cuenta de tu hijo.
  • Activar las restricciones de la cuenta: desde la pestaña de Seguridad de la página Configuración de la cuenta de tu hijo a fin de limitar el acceso a una lista revisada de juegos en Roblox adecuados a su edad y desactivar por completo el chat en toda la plataforma.

Nota: para modificar el control parental de Roblox hace falta que la cuenta de usuario tenga asociado un correo electrónico.

Activar un PIN de cuenta

Roblox - Activar un PIN de cuenta

Existe la opción de agregar un PIN a tu cuenta de cuatro dígitos para bloquear su configuración y que tu hijo no pueda cambiarla sin tu consentimiento. Esta función protege tu contraseña, dirección de correo electrónico y configuración de privacidad.

Para activar el PIN de la cuenta haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en tu cuenta y ve a la pestaña Configuración.
  • Selecciona la pestaña de Seguridad.
  • Pulsa en la opción PIN de cuenta.
  • Crea y confirma tu nuevo PIN de cuenta.
  • Si quieres eliminarlo vuelve a este apartado y selecciona "Desbloquear".

¿Cómo restringir o desactivar funciones de chat?

Roblox - ¿Cómo restringir o desactivar funciones de chat?

El chat en Roblox también se puede controlar para los menores y niños. Roblox cuenta con un excelente sistema de filtrado que monitorea activamente y se ajusta dinámicamente a todas las experiencias de chat en el sitio y en el juego para mantener un entorno seguro.

Para restringir o desactivar las funciones del chat hay que hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en tu cuenta y ve a la pestaña Configuración.
  • Selecciona la pestaña de Privacidad.
  • Dentro de este menú puedes modificar la configuración de contactos e incluso quién puede invitar a servidores, ya sea todos los usuarios, solo amigos o ninguna persona.

¿Cómo bloquear a un usuario o denunciar un abuso?

Roblox - Sistema de reporte de usuarios

En Roblox también puedes bloquear a otros usuarios de la plataforma que te acosen, intimiden o envíen spam. Para ello hay que realizar estos pasos:

  • Visita la página de perfil del usuario al que quieres bloquear.
  • Selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha del cuadro que contiene su nombre de usuario e información de amigos/seguidores.
  • Al pulsar aquí aparecerá un menú emergente en el que debes seleccionar la opción "Bloquear usuario".

Roblox - ¿Cómo bloquear a un usuario o denunciar un abuso?

Al hacer esto el usuario ya nunca más podrá molestarte. Si lo que quieres es reportar un abuso o denunciar una infracción, también hay herramientas disponibles para ello tanto dentro de un juego como fuera. Puedes enviar la información pertinente a los moderadores para que vean cuál es el problema y traten de arreglarlo cuando antes. Si deseas denunciar o reportar un abuso echa un vistazo a las indicaciones de esta página de soporte de Roblox.

Además de todo lo expuesto en esta guía para padres, no dudes en visitar nuestros otros contenidos de la guía del juego para conocer más detalles a fondo de Roblox y sacarle todo el partido posible, como cuáles son los mejores juegos de la plataforma o cómo crear juegos desde cero.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aquí te mostramos los nuevos códigos de julio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Roblox lidera el top 10 de juegos que más ingresos reciben en la App Store de iOS en Estados Unidos con más de 92 millones y más de 564.000 descargas mensuales.
Aquí te mostramos los nuevos códigos de junio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
En Roblox, la plataforma enfocada al público infantil para la creación de videojuegos, gastan grandes cantidades de dinero por ir a la última con accesorios de la firma de moda.
Con 200 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los fenómenos de la industria especialmente entre el público más juvenil.

Buscar en la guía

Flecha subir