Roblox: Cómo crear tu propia ropa y venderla para ganar Robux

Te contamos todo lo que te hace falta para poder crear tu propia ropa en Roblox. Sigue nuestras indicaciones para diseñar prendas de ropa y descubre cómo puedes venderlas para ganar Robux.
Roblox: Cómo crear tu propia ropa y venderla para ganar Robux
·

Roblox ofrece casi una infinidad de posibilidades donde el límite lo pone tu imaginación. De entre las muchas cosas que los usuarios podemos hacer en este popular título, una de las más buscadas por la comunidad es cómo diseñar nuestra propia ropa para el avatar. De hecho, los diseños originales que creamos incluso pueden ponerse a la venta para ganar unos cuantos Robux gratis si somos muy buenos.

A continuación hemos preparado esta entrada de nuestra guía para los jugadores más creativos de Roblox que desean adentrarse en el mundo del diseño de ropa y quieren saber cómo empezar a crear sus propios diseños para avatares y también cómo venderlos.

PUBLICIDAD

Requisitos para poder crear ropa en Roblox

Requisitos para poder crear ropa en Roblox

Antes de nada, hay que decir que en Roblox tan solo se pueden crear camisas, camisetas y pantalones para el avatar. Esos son los dos únicos tipos de prendas de ropa que podrás crear. Sin embargo, para poder acceder a la creación de ropa es necesario cumplir con un requisito básico:

El pago mínimo al mes para ser miembro de una membresía Premium de Roblox es de 450 Robux, lo que al cambio equivale a 4,99 euros. Además recuerda que la ropa que diseñes tendrá que cumplir con las Normas de la Comunidad de Roblox.

Antiguamente a la cuenta Premium de Roblox se le llamaba Builders Club (también Turbo Builders Club o Outrageous Builders Club), pero esos títulos cambiaron por el actual Roblox Premium. Te decimos esto último por si lees lo de Builders Club en algún artículo de soporte oficial u otra web, para que sepas que en realidad se refieren a una cuenta Premium. Esta es obligatoria tanto en el caso de crear ropa como en el supuesto de que quieras venderla a otros jugadores.

¿Cómo crear ropa en Roblox?

Para poder crear ropa en Roblox, además de tener una cuenta Premium, necesitarás varias cosas a la hora de ponerte manos a la obra. Aquí debajo te enseñamos todo lo que necesitas:

Plantillas oficiales de ropa

Roblox - Plantillas oficiales de ropa

Roblox ofrece a los usuarios que quieran crear ropa un par de plantillas oficiales que se pueden usar como una guía para el diseño de la ropa (son las mismas que puedes ver en la imagen superior). Estas plantillas te vendrán de fábula y las puedes descargar totalmente gratis a continuación:

Medidas de las plantillas

Ten presente que las medidas para las plantillas de ropa de Roblox son las siguientes:

  • 585 píxeles de ancho.
  • 559 píxeles de alto.

Debes respetar este tamaño de plantillas de 585x559 píxeles siempre para que luego no haya ningún problema a la hora de cargarlas en el juego.

¿Con qué programa diseñar la ropa?

Roblox - ¿Con qué programa diseñar la ropa?

Las plantillas que te hemos ofrecido debes abrirlas en un programa de edición para poder crear tus diseños de ropa. Aquí ya entra en juego los conocimientos de cada usuario y los programas que tengas a tu alcance.

  • Por ejemplo, es posible diseñar ropa en Paint, un software muy básico. Aunque por supuesto tendrás limitaciones en él.
  • Lo más recomendable es pasarse a algún programa más elaborado de edición vectorial, como Adobe Illustrator. Un caso gratuito es InkScape.
  • De todas formas también te pueden servir programas de edición de imágenes como Adobe Photoshop o Gimp (este último también gratuito).

Si desconoces cómo funcionan estos programas, no dudes en buscar tutoriales en Internet ya que encontrarás cientos que te serán de gran ayuda para aprender cómo funcionan sus herramientas.

Roblox - Consejos para crear ropa

La idea es que respetes el tamaño de la plantilla y los bordes de cada cuadrícula sin salirte de ellos. Las plantillas soportan canales alpha de 8-bit. Cuando hayas terminado de diseñar tu ropa, asegúrate de guardar tu plantilla en formato ".jpg" o ".png", cualquiera de los dos es válido.

¿Cómo subir tus prendas de ropa al juego?

Si ya has acabado de crear tu ropa personalizada en Roblox, el siguiente paso es subirla al juego para poder usarla en tu cuenta y con tu avatar. Además así podrás comprobar en todo su esplendor qué tal te ha quedado el diseño.

Para subir tus prendas de ropa a Roblox tan solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre Roblox en tu ordenador donde has diseñado la ropa e inicia sesión con tu cuenta.
  • Ahora entra en el menú "Crear".
  • En el apartado de "My Creations" selecciona de la lista la palabra "Shirts" para subir camisas, "T-Shirts" en caso de que quieras subir una camiseta o "Pants" en caso de que quieras subir un pantalón.

Roblox - ¿Cómo subir tus prendas de ropa a Roblox?

  • Una vez dentro de uno de los dos apartados tienes que seleccionar el archivo de tu plantilla que guardaste en formato ".jpg" o ".png".
  • Luego dale un nombre a tu prenda de ropa.
  • Finalmente pulsa sobre el botón de color verde que pone "Upload".

Si has seguido todos los pasos hasta aquí de manera correcta, la ropa que hayas creado se subirá automáticamente a los servidores de Roblox y ya quedará guardada en tu cuenta para siempre. Después de esto puedes ir directo a personalizar la vestimenta de tu avatar para buscar la prenda de vestir y equiparla.

¿Cómo vender la ropa y ganar Robux?

Llegamos al paso final. Después de crear tu propia ropa y de subirla a los servidores, puedes decidirte a ponerla a la venta para ganar Robux gratis y que otros usuarios de la comunidad también puedan lucirla. Es una forma genial de compartir tu talento y recibir crédito por tus esfuerzos.

Si quieres poner ropa a la venta haz lo siguiente:

  • Accede al menú "Crear" de Roblox.
  • Ve a la pestaña "My Creations" y entra en "Shirts" para vender camisas, "T-Shirts" en caso de que quieras vender camisetas o "Pants" si quieres vender pantalones.
  • Una vez en uno de estos dos apartados verás la ropa que has creado y subido a tu cuenta de Roblox y a la derecha de cada artículo hay un icono de un engranaje.

Roblox - ¿Cómo vender la ropa?

  • Haz clic sobre el icono de engranaje de la prenda de vestir que quieres vender.
  • Luego pulsa en "Configure" y después entra en el apartado "Ventas".
  • En este apartado activa el botón del recuadro "Objeto a la venta".

Ahora que has activado la venta de una prenda de vestir ya solo tienes que ponerle un precio. Escoge la cantidad de Robux por la que quieres que se venda y finalmente pulsa en el botón Guardar para que quede registrado.

Roblox - Poner precio de venta a la ropa

A partir de ahora esa prenda de ropa estará a la venta en el enorme Catálogo de Roblox y cualquier usuario podrá comprarla a cambio de los Robux que tú especificaste. Procura no poner precios muy elevados ya que de lo contrario seguramente no venderás muchas unidades, a nadie le gustan las cosas caras. Por lo general la ropa en Roblox suele costar de 10 a 100 Robux.

Nota: la ropa no puede nunca ponerse a la venta gratis, como mínimo debe costar 5 Robux. Tú siempre ganarás un 70% de su precio final. Los Robux que obtienes por una venta se quedan tres días hábiles en un estado pendiente (fideicomiso) hasta que son pagados a tu cuenta.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aquí te mostramos los nuevos códigos de julio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Roblox lidera el top 10 de juegos que más ingresos reciben en la App Store de iOS en Estados Unidos con más de 92 millones y más de 564.000 descargas mensuales.
Aquí te mostramos los nuevos códigos de junio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
En Roblox, la plataforma enfocada al público infantil para la creación de videojuegos, gastan grandes cantidades de dinero por ir a la última con accesorios de la firma de moda.
Con 200 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los fenómenos de la industria especialmente entre el público más juvenil.

Buscar en la guía

Flecha subir