Roblox: Cómo crear un servidor privado y configurarlo

Te enseñamos los pasos a seguir para poder crear un servidor privado en cualquier juego de Roblox, incluso en los de tu creación. ¡Así podrás jugar solo con tus amigos!
Roblox: Cómo crear un servidor privado y configurarlo
·

En nuestra guía de Roblox ya te hemos explicado cómo hacer nuevos amigos y jugar partidas con ellos, pero ¿qué pasa si además lo que quieres es crear un servidor privado para disfrutar en compañía de tus amistades?

Roblox permite a los usuarios crear servidores privados muy fácilmente en tan solo unos pocos pasos y sin necesidad de conocimientos de programación. Si no tienes ni idea de cómo hacerlo a continuación te lo explicamos en esta entrada.

PUBLICIDAD

¿Cómo crear un servidor privado en Roblox?

Para poder crear un servidor privado en Roblox hay que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Roblox.
  • Busca el juego del Catálogo de Roblox en el que quieras crear un servidor privado.
  • Entra en la página de detalles del juego y fíjate en el apartado llamado "Servidores".
  • Pulsa sobre este apartado y podrás ver cualquier servidor que hayas creado en este juego o del que formes parte.
  • Para crear un nuevo servidor privado lo que tienes que hacer es clicar sobre el botón "Crear servidor privado".

¿Cómo crear un servidor privado en Roblox?

  • A continuación aparecerá un cuadro de texto en el que debes escribir el nombre de tu servidor.
  • Por último solo tienes que pulsar en "Obtener ahora" para terminar de crear tu servidor privado.

Roblox - Creando un servidor privado

Los servidores privados de Roblox, anteriormente conocidos también como servidores VIP, son una opción que permite el juego tanto gratuita como de pago. Hay que tener en cuenta que en algunos juegos permiten crear servidores privados completamente gratis, mientras que otros tienen un coste en Robux para poder crearlos (depende de si el desarrollador del juego le ha puesto precio o no).

Si el precio está establecido en "Gratis", podrás crear el servidor privado sin coste alguno. Aunque recuerda que habrá un límite de servidores privados gratis que puedes crear en cada experiencia.

Pagar por un servidor privado y cancelar el servidor

En caso de que pagues por crear un servidor privado, ten en cuenta que se te cobrará al realizar la compra y mensualmente para mantener el servidor activo (la tarifa de renovación mensual se deducirá de tu saldo de Robux automáticamente cada mes).

Roblox - Pagar por un servidor privado y cancelar el servidor

Los precios del servidor privado son establecidos por cada desarrollador de un juego. Por normal general estos suelen costar entre 5 a 10 Robux. Si quieres cancelar la suscripción a un servidor privado de pago haz lo siguiente:

  • Ve hasta la página del juego donde has creado el servidor privado.
  • Pulsa en el botón Menú de tu servidor privado (similar a tres puntos) que está en el extremo derecho de la sección de Servidores.
  • Haz clic en configurar.
  • Ahora haz clic en el icono verde Activo del estado de tu suscripción.
  • Por último pulsa en "Cancelar pagos" en la ventana de confirmación para cancelar la suscripción al servidor.

Esto eliminará la suscripción de tu servidor privado de pago, aún podrás seguir usándolo por el resto del mes que ya hayas pagado, pero la suscripción caducará al final de ese periodo de tiempo y entonces el servidor se desactivará.

Cómo habilitar servidores privados en tus juegos creados

En otro apartado de nuestra guía ya te hemos contado paso a paso cómo iniciarte en la creación de juegos dentro de Roblox con la herramienta Roblox Studio. En caso de que hayas creado un juego y quieras habilitar la opción de servidores privados para tu experiencia, tendrás que seguir unos pocos pasos para ello.

  • Cuando creas un juego desde Roblox Studio los servidores privados están deshabilitados por defecto.
  • Para habilitar los servidores privados de tu juego tienes que hacer clic en el botón Game Settings dentro del editor del juego, situado en la pestaña de Home.
  • Después entra en el apartado Monetization.
  • Ahora asegúrate de activar el botón de "Private Servers", los servidores privados. Al hacerlo aparecerán algunas opciones más para establecer el precio del servidor.
  • Cuando termines pulsa el botón Save para que todo quede guardado.

Roblox - Cómo habilitar servidores privados en tus juegos creados

Ahora ya deberías poder crear servidores privados en tus juegos creados de Roblox y el resto de usuarios también podrán hacerlo según las opciones que hayas establecido. Recuerda que si has incluido precio a los servidores y más tarde cambias este precio, se cancelarán todas las suscripciones que tengas activas por parte de otros usuarios (aunque estos recibirán un mensaje sobre el cambio efectuado en sus bandejas de entrada).

¿Cómo configurar un servidor privado?

Justo después de crear un servidor privado en Roblox se te dará la oportunidad de configurar sus opciones. Si te saltas este paso, siempre puedes modificar las opciones de tu servidor privado accediendo a la página del juego, pulsando el botón de tres puntos y luego haciendo clic en "Configurar".

Roblox - Cómo configurar un servidor privado

Entre las opciones principales del servidor podrás:

  • Volver a cambiar o editar el nombre de tu servidor.
  • Activar o desactivar la función "Permitir unirse", para volver accesible o inaccesible el servidor para ti y otras personas.
  • Agregar una lista de amigos permitidos y miembros del servidor que puedan unirse al mismo.

Invitar amigos a un servidor privado

Para invitar a tus amigos a un servidor privado tienes varios métodos disponibles a tu alcance. En primer lugar puedes invitarlos a unirse a tu partida igual que harías invitándolos a cualquier otra partida normal y corriente. Por otro lado, puedes añadirlos a la lista de amigos permitidos del servidor privado para que ellos se unan por su cuenta.

Finalmente, la opción que nos queda es la de generar un enlace de servidor privado. Esto se hace desde la sección de configuración del servidor privado, en esta pestaña verás la opción en la parte más inferior.

Roblox - Invitar amigos a un servidor privado

  • Solo tienes que pulsar en el botón "Generar" para obtener un enlace del servidor que has creado.
  • Puedes copiar y pegar este enlace en los chats con tus amigos para que se unan directamente al servidor.
  • También puedes darle a "Regenerar" una vez has generado un enlace para obtener uno nuevo cada vez que quieras (ten en cuenta que los anteriores dejarán de tener validez para unirse a la experiencia).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aquí te mostramos los nuevos códigos de julio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Roblox lidera el top 10 de juegos que más ingresos reciben en la App Store de iOS en Estados Unidos con más de 92 millones y más de 564.000 descargas mensuales.
Aquí te mostramos los nuevos códigos de junio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
En Roblox, la plataforma enfocada al público infantil para la creación de videojuegos, gastan grandes cantidades de dinero por ir a la última con accesorios de la firma de moda.
Con 200 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los fenómenos de la industria especialmente entre el público más juvenil.

Buscar en la guía

Flecha subir