Los MEJORES juegos de Roblox por categorías (2021)

Te presentamos una lista con los mejores juegos valorados por la comunidad de Roblox en diferentes categorías y géneros. ¡Descubre joyas para divertirte como nunca!
Los MEJORES juegos de Roblox por categorías (2021)
·

Roblox cuenta con miles y miles de juegos en su plataforma que podemos disfrutar gratuitamente o pagando Robux. Estos títulos desarrollados por aficionados y otros jugadores a lo largo de los años se han ido acumulando hasta tal punto que, para los recién llegados, puede ser un poco abrumador escoger una experiencia o decidir por dónde empezar a probar.

Es normal, no te preocupes. Por suerte, hemos preparado para ti este artículo de nuestra guía en el que vamos a enseñarte entre otras cosas:

  • Cuáles son los mejores juegos disponibles en Roblox.
  • Aquellos que ofrecen las experiencias más pulidas y espectaculares.
  • Los más divertidos y los que la comunidad ha valorado como muy positivos.

La interfaz para descubrir juegos en Roblox está dividida por categorías como los más populares, aunque a veces no es todo lo precisa que nos gustaría y puede que encontrar juegos de determinados géneros se te antoje complicado. Por eso a continuación te recomendamos los mejores juegos de Roblox de la actualidad en diferentes géneros. ¡La lista incluye más de 30!

PUBLICIDAD

Los mejores juegos de acción y aventura

Estos son los mejores juegos de acción y aventura de Roblox:

Grand Piece Online

Mejores juegos de Roblox: Grand Piece Online

Solo disponible para PC, en este juego podremos recrear las aventuras de los personajes de One Piece surcando enormes mares, usando un navío propio y descubriendo nuevas zonas con tesoros y secretos. Incluso hay impresionantes jefes finales que aguardan en los rincones menos esperados.

Rogue Lineage

Mejores juegos de Roblox: Rogue Lineage

Aunque Rogue Lineage es de pago, su calidad bien merece lo que cuesta el acceso al juego. Hablamos de un título con unas mecánicas muy pulidas estilo roguelike que además es realmente desafiante y está pensado para jugadores hardcore. En él tendremos que avanzar por distintas pantallas mientras derrotamos enemigos y evitamos la muerte permanente.

Murder Mistery 2

Mejores juegos de Roblox: Murder Mistery 2

En los últimos tiempos gracias a juegos como Among Us la propuesta de un título con grupos de jugadores entre los que hay un asesino oculto se han vuelto muy populares. En Murder Mistery 2 esto es precisamente lo que ocurre, algunos jugadores son aldeanos inocentes, otros un sheriff y, por último, alguien es un asesino.

Jailbreak

Mejores juegos de Roblox: Jailbreak

En Jailbreak la propuesta es clara, un grupo de jugadores son policías y otro grupo son ladrones. Estos últimos deben tratar de huir de la cárcel y los primeros tienen que evitarlo a toda costa. La diversión está asegurada y las actualizaciones también, porque hay diferentes temporadas temáticas con nuevos robos, como a una tumba o una base militar.

Los mejores juegos de disparos

Estos son los mejores juegos de disparos de Roblox:

Counter Blox

Mejores juegos de Roblox: Counter Blox

¿Quién no conoce Counter Strike? Bien, pues Counter Blox es casi un calco del juego de Valve, pero en Roblox. Sí, aquí puedes esperar clásicas batallas por facciones con rehenes y bombas de por medio. Ahora bien, si eres un jugador nuevo tendrán que pasar 20 días desde que creaste la cuenta para poder acceder al mismo (un pequeño inconveniente impuesto por sus creadores).

Air Strike

Mejores juegos de Roblox: Air Strike

En Air Strike tenemos una experiencia shooter pero, en este caso, contra la IA (por si jugar contra otros jugadores te pone demasiado nervioso). Las mecánicas se basan en avanzar por una guerra en la que los enemigos son cada vez más duros. ¿Serás capaz de ganar?

Bad Business

Mejores juegos de Roblox: Bad Business

Con más de 228 millones de visitas, Bad Business es uno de los juegos de disparos más populares de Roblox, y no es de extrañar ya que este juego se acerca mucho a la experiencia de un Call of Duty como tal. Enfrentamientos por equipos, un montón de armas que se actualizan constantemente, desbloqueo de arsenal, eventos temporales...

Los mejores juegos de rol

Estos son los mejores juegos de rol de Roblox:

Vesteria

Mejores juegos de Roblox: Vesteria

Si buscas un juego tipo MMORPG clásico, Vesteria es de lo más parecido y mejorcito que encontrarás en Roblox. Aquí podrás crear tu personaje, recorrer un mundo abierto de fantasía con criaturas, subir de nivel, realizar misiones, unirte a clanes...

Dungeon Quest

Mejores juegos de Roblox: Dungeon Quest

Dungeon Quest está inspirado por juegos clásicos como Diablo. Tú y un grupo de héroes podréis unir fuerzas para superar mazmorras con enemigos y jefes finales, obtener ítems nuevos o desbloquear habilidades poco a poco.

The Wild West

Mejores juegos de Roblox: The Wild West

En The Wild West, un juego con temática del viejo oeste, cada jugador decide qué rol quiere interpretar con su personaje y a partir de ahí se embarca en la aventura. La experiencia puede ser totalmente diferente en cada partida y de ti depende.

World // Zero

Mejores juegos de Roblox: World // Zero

World // Zero es un clásico juego de rol y aventuras en el que existen más de 6 mundos para explorar, 20 mazmorras únicas y especiales más de 90 niveles y mucho más. Elige tu clase, colecciona mascotas y vive una aventura épica sin igual.

Los mejores juegos de supervivencia

Estos son los mejores juegos de supervivencia de Roblox:

Epic Minigames

Mejores juegos de Roblox: Epic Minigames

Como su nombre indica, en este juego tenemos un montón de diferentes minijuegos para demostrar que somos hábiles. Las distintas pruebas nos exigirán rendir al máximo si queremos ganar puntos y conseguir premios como atuendos, mascotas y mucho más.

Ragdoll Royale

Mejores juegos de Roblox: Ragdoll Royale

No podía faltar un juego estilo Battle Royale en Roblox, y ese es Ragdoll Royale, cuyo estilo artístico y mecánicas recuerdan mucho al popular Fall Guys. El juego es prácticamente una copia prueba a prueba del juego de Mediatonic, así que si te gusta, ahí lo tienes gratis para probar.

Fire Escape!

Mejores juegos de Roblox: Fire Escape!

En este juego en beta tu casa está en llamas y debes utilizar las técnicas correctas de seguridad contra incendios para poder escapar del fuego y sobrevivir. No solo es un juego lleno de tensión, sino que además sus creadores aseguran que puede ser muy útil para aprender a protegerse de una situación como esta en el mundo real.

Natural Disaster Survival

Mejores juegos de Roblox: Natural Disaster Survival

En cada partida de Natural Disaster Survival nos encontramos en un escenario diferente en el que hay que superar un desastre natural como tornados, lluvias de meteoritos o tsunamis con más jugadores. Salvar la vida es la meta final para acumular puntos de cara a las siguientes rondas. Un juego muy divertido y emocionante.

Los mejores juegos de simulación

Estos son los mejores juegos de simulación de Roblox:

Rise of Nations

Mejores juegos de Roblox: Rise of Nations

Rise of Nations es un juego totalmente único dentro de Roblox, se trata de un juego centrado en la estrategia y en la dominación mundial en el que debemos tomar decisiones, cambiar el rumbo de las guerras, mejorar nuestros ejércitos y mucho más. Casi como una suerte de Risk.

MeepCity

Mejores juegos de Roblox: MeepCity

Uno de los juegos más populares de Roblox es MeepCity, que no podía faltar en esta lista (acumula más de 7 mil millones de visitas, ahí es nada). Este simulador de vida real podría compararse con Los Sims; en él podemos charlar con otros personajes, ganar monedas, personalizar nuestra propia casa y, en definitiva, crear toda una vida.

RoVille

Mejores juegos de Roblox: RoVille

Si te gusta la idea de MeepCity, pero quieres ir un paso más allá y buscas todavía más realismo, entonces seguramente RoVille sea para ti. La idea de base es la misma; un simulador de vida real, pero aquí con más exigencias como mantener un trabajo, cuidar de las necesidades de nuestro personaje y mucho más.

Online Business Simulator 2

Mejores juegos de Roblox: Online Business Simulator 2

Si eres de esos a los que les gustan los simuladores de negocios, este es tu juego. Construye tu empresa desde cero, haz inversiones, contrata personal, paga facturas y alquileres y mucho más. ¿Levantarás tu imperio?

Theme Park Tycoon 2

Mejores juegos de Roblox: Theme Park Tycoon 2

Theme Park Tycoon 2 imita a esos clásicos juegos de simulación de parques de atracciones o animales, como ZooTycoon o RollerCoaster. Podrás jugar con tus amigos y construir atracciones variadas, diseñar montañas rusas únicas o seleccionar decoraciones para tener un parque especial.

Plane Crazy

Mejores juegos de Roblox: Plane Crazy

Para los amantes de los aviones y los vehículos en general tenemos Plane Crazy, un simulador en el que puedes crear tus propios aviones, coches, barcos, cohetes, drones o incluso una combinación de todos ellos para luego salir a probarlos. El juego hasta ofrece un modo PvP para enfrentarte a tus amigos.

Farming and Friends

Mejores juegos de Roblox: Farming and Friends

Obviamente en una recomendación de simuladores no podía faltar un juego de gestión de granjas y agricultura. En Farming and Friends puedes esperar todo lo típico del género, cultivar tu propia granja, hacerla crecer, cuidar de tus animales. Una experiencia de lo más agradable.

Los mejores juegos de terror

Estos son los mejores juegos de terror de Roblox:

SCP-3008

Mejores juegos de Roblox: SCP-3008

La propuesta de SCP-3008 es una de las más originales de Roblox. En este juego eres un cliente de IKEA que se queda atrapado en los almacenes al llegar la noche, cuando todos los trabajadores se vuelven locos, así que hay que huir de ellos. Para sobrevivir y escondernos además tendremos que hacer uso de los muebles suecos, una genialidad, ¿eh?

Flee the Facility

Mejores juegos de Roblox: Flee the Facility

Flee the Facility es uno de los juegos de terror más populares de Roblox. Se trata del típico escondite, solo que uno de los jugadores es un asesino y los demás deben esconderse para salvar su vida. O el asesino mata a todos atrapándolos en tubos de hielo, o los que huyen logran hackear terminales para abrir nuevas zonas del mapa.

Zombie Rush

Mejores juegos de Roblox: Zombie Rush

Teníamos que destacar en la lista un juego de zombies, y este es Zombie Rush. Como es de esperar, en este título luchamos contra hordas de infectados usando toda una variedad de armas. Poco a poco las oleadas se hacen más intensas y, de hecho, si caemos en las garras de un zombie, nos pasaremos al bando contrario. Lo que vuelve la experiencia fresca y muy divertida.

Los mejores juegos de lucha

Estos son los mejores juegos de lucha de Roblox:

Anime Fighting Simulator

Mejores juegos de Roblox: Anime Fighting Simulator

Anime Fighting Simulator nos propone entrenar el cuerpo de nuestro personaje en distintos parámetros como su fuerza, velocidad o defensa. Este entrenamiento es la clave ya que posteriormente las luchas contra otros jugadores se realizan en tiempo real y, dependiendo de cuánto nivel hayamos logrado entrenar, obtendremos una triste derrota o una flamante victoria.

Dragon Ball Z Final Stand

Mejores juegos de Roblox: Dragon Ball Z Final Stand

Dragon Ball Z Final Stand es un juego destinado a los amantes de la mítica serie anime de Toriyama. Los avatares de Roblox se fusionan para recibir aspectos clásicos de Dragon Ball en este juego de lucha y combates espectaculares.

Super Doomspire

Mejores juegos de Roblox: Super Doomspire

Super Doomspire es un juego de lucha en el que el objetivo es derribar las torres enemigas antes que los rivales. Para ello podemos hacer uso de armas variadas como espadas, bombas y mucho más. Por supuesto, el último equipo en quedar en pie será el que salga victorioso. ¿Conseguirás ser tú?

Los mejores juegos de mascotas

Estos son los mejores juegos de mascotas de Roblox:

Adopt Me!

Mejores juegos de Roblox: Adopt Me!

Adopt Me! es sin duda uno de los juegos más conocidos de Roblox. Eso no quita que no sea también de los mejores. Si te gustan los juegos de cuidar mascotas, en Adopt Me! podrás tener una mascota desde el mismo momento en que sale del huevo. Así tendrás que cuidar de ella y hasta vestirla como más te guste.

Bee Swarm Simulator

Mejores juegos de Roblox: Bee Swarm Simulator

En este curioso juego controlamos a un grupo de osos que tienen su propia granja de apicultura. El objetivo es atraer abejas hasta nuestros panales, superando a jefes y enemigos, para hacer prosperar la granja, de manera que podamos personalizar el escenario a nuestro gusto poco a poco.

Los mejores juegos arcade

Estos son los mejores juegos arcade de Roblox:

The Floor is Lava

Mejores juegos de Roblox: The Floor is Lava

Un clásico que su nombre ya deja claro de qué va. En este divertido y adictivo juego el suelo es literalmente lava que va subiendo poco a poco y nosotros tenemos que tratar de aguantar el máximo tiempo posible saltando de mueble en mueble.

Parkour

Mejores juegos de Roblox: Parkour

Los amantes del parkour encontrarán en este juego una experiencia de lo más trabajada para intentar recrear esta disciplina callejera. Hay animaciones únicas diseñadas para la ocasión y escenarios por los que practicar nuestras habilidades.

Marble Mania

Mejores juegos de Roblox: Marble Mania

Marble Mania es una locura en la que manejamos a una gran pelota por una ciudad llena de edificios, desafíos y atracciones. Es pura abstracción y un juego de lo más entretenido.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aquí te mostramos los nuevos códigos de julio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Roblox lidera el top 10 de juegos que más ingresos reciben en la App Store de iOS en Estados Unidos con más de 92 millones y más de 564.000 descargas mensuales.
Aquí te mostramos los nuevos códigos de junio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
En Roblox, la plataforma enfocada al público infantil para la creación de videojuegos, gastan grandes cantidades de dinero por ir a la última con accesorios de la firma de moda.
Con 200 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los fenómenos de la industria especialmente entre el público más juvenil.

Buscar en la guía

Flecha subir