Roblox: Cómo descargar gratis en PC, consolas y Android e iOS

Te enseñamos cómo descargar totalmente gratis y legal Roblox en ordenador, consolas Xbox y móviles con sistemas Android e iOS. ¡Sigue estos sencillos pasos y comienza a crear tus mundos!
Roblox: Cómo descargar gratis en PC, consolas y Android e iOS
·

Roblox es un título free to play MMO de construcción de mundos que se encuentra disponible en la actualidad para PC, consolas Xbox y móviles o tablets con sistemas Android e iOS. Si has llegado hasta aquí seguramente es porque estás deseando probar por ti mismo este videojuego, en ese caso sigue leyendo porque a continuación te enseñamos cómo descargar totalmente gratis Roblox para sus distintas plataformas.

PUBLICIDAD

Cómo descargar Roblox gratis en PC (Windows y Mac)

¿Cómo descargar Roblox gratis en PC (Windows y Mac)?

Aquí te vamos a enseñar los pasos que debes seguir si quieres descargar Roblox gratis en ordenadores, tanto en sistemas operativos de Windows como en Mac. Para proceder con la descarga del juego puedes optar por dos opciones distintas:

  • Para sistemas operativos Windows: puedes visitar la página de Roblox en la tienda oficial de Microsoft y una vez dentro hacer clic sobre el botón "Obtener".
  • Para sistemas operativos Mac: puedes entrar en la web oficial de Roblox y pulsar sobre el botón "Download now" (esta opción también sirve para Windows).

Dado que Roblox es totalmente gratuito no tendrás que pagar nada para obtenerlo y como se trata de enlaces oficiales puedes estar tranquilo, no correrás peligro de descargar ningún virus. Una vez descargado el archivo de instalación y después de seguir las instrucciones para instalar el juego en tu equipo solo tendrás que crear una cuenta de Roblox para empezar a disfrutar del mismo.

Descargar Roblox gratis y jugar desde el navegador

También es posible instalar Roblox Player gratis desde tu navegador web en ordenador. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la web oficial de Roblox.
  • Desde aquí crea una cuenta de Roblox o inicia sesión en tu cuenta.
  • Ahora pulsa en el botón verde "Play".
  • Inmediatamente la aplicación de la web detectará si tienes o no instalado el juego en tu equipo. Si no lo tienes instalado se descargará el ejecutable de Roblox Player para que puedas instalarlo y abrir el juego.

Cómo descargar Roblox gratis en Xbox One y Xbox Series S | X

¿Cómo descargar Roblox gratis en consolas Xbox One y Xbox Series S | X?

Roblox está disponible también en consolas, aunque exclusivamente en las consolas de la familia Xbox (es decir, no hay versiones para PlayStation 4 ni Nintendo Switch). Esto significa que el juego se puede descargar y jugar gratis en Xbox One y también en Xbox Series S | X.

En caso de que dispongas de una consola Xbox y quieras jugar a Roblox, los pasos a seguir para descargar el título son muy fáciles:

  • Puedes acceder a este enlace de la tienda oficial de Microsoft e iniciar sesión con la cuenta que usas en tu Xbox para descargar gratis Roblox.
  • Desde la propia consola también puedes acceder a la tienda de Xbox Live y escribir en el buscador el título del juego. Luego entra en su página y descárgalo gratis.

Ten en cuenta que en Xbox hace falta estar suscrito a Xbox Live Gold para jugar online en Roblox.

Cómo descargar Roblox gratis en móviles Android

¿Cómo descargar Roblox gratis en móviles Android?

En el caso de que tu móvil sea Android y por lo tanto tenga este sistema operativo, tendrás que realizar los siguientes pasos para poder descargar gratis e instalar Roblox:

  • Accede a este enlace de la tienda de Google Play.
  • O escribe el nombre del juego directamente en el buscador de Google Play.

Una vez que estés dentro de la ficha del juego solo tienes que pulsar en el botón que dice "Instalar" para que dé comienzo la descarga e instalación en tu dispositivo. Ten en cuenta que necesitas tener una conexión a Internet y suficiente espacio libre en la memoria de almacenamiento para poder instalarlo. La aplicación del juego ocupa unos 117 MB en Android.

Cómo descargar Roblox gratis en móviles iOS

¿Cómo descargar Roblox gratis en móviles iOS?

Si tu móvil es de Apple y por lo tanto tienes un sistema operativo iOS, entonces necesitas seguir estos pasos para descargar Roblox gratis:

  • Accede a este enlace de la tienda de Apple Store.
  • O escribe el nombre del juego directamente en el buscador de la app de Apple Store.

Una vez dentro de la ficha del juego solo debes darle al botón de "Instalar" para comenzar la descarga e instalar el juego en tu dispositivo. Recuerda que la aplicación necesita un espacio libre de unos 243,5 MB en iOS. Además también es compatible con dispositivos iPad.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aquí te mostramos los nuevos códigos de julio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Roblox lidera el top 10 de juegos que más ingresos reciben en la App Store de iOS en Estados Unidos con más de 92 millones y más de 564.000 descargas mensuales.
Aquí te mostramos los nuevos códigos de junio de 2021 para conseguir objetos gratis y regalos en Roblox, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
En Roblox, la plataforma enfocada al público infantil para la creación de videojuegos, gastan grandes cantidades de dinero por ir a la última con accesorios de la firma de moda.
Con 200 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los fenómenos de la industria especialmente entre el público más juvenil.

Buscar en la guía

Flecha subir