Roblox: ¿Cómo agregar nuevos amigos y jugar con amigos?

Aquí te explicamos fácilmente qué es lo que tienes que hacer en Roblox para agregar nuevos amigos y cómo invitarlos para jugar con ellos a tus juegos favoritos de la plataforma.
Roblox: ¿Cómo agregar nuevos amigos y jugar con amigos?
·

Roblox es, por encima de muchas cosas, una plataforma de videojuegos social donde conocer gente nueva. Hacer amistades dentro de este título está a la orden del día. La gran mayoría de juegos de Roblox son cooperativos o están pensados para disfrutarse con más jugadores online, así que en este apartado de nuestra guía queremos enseñarte cómo se agregan nuevos amigos en Roblox o qué es lo que hay que hacer para invitarlos a jugar a tus juegos favoritos.

¿Cómo agregar nuevos amigos en Roblox?

¿Cómo agregar nuevos amigos en Roblox?

PUBLICIDAD

Hay dos maneras distintas de hacer nuevos amigos en Roblox y puedes realizar cualquier de ellas desde el principio:

  • Primera opción: desde la aplicación de Roblox, en el menú principal, escribe en la barra de búsqueda el nombre de la persona que quieres que sea tu amigo. Haz la búsqueda y una vez salga el perfil de ese jugador pulsa sobre el botón "Añadir amigo(a)".
  • Segunda opción: durante una partida en la que haya otros jugadores abre el menú de opciones (tecla Esc en PC) y en el apartado "Gente" podrás ver a todos los participantes. Simplemente pulsa sobre el botón "Añadir amigo".

Enviar petición de amistad en Roblox

Con cualquiera de estas dos opciones lo que harás será enviar una solicitud de amistad a otro jugador. Simplemente tendrás que esperar a que esa persona acepte tu solicitud para convertiros en amigos. Una vez lo haga, tus amistades aparecerán en el menú de Amigos de Roblox.

En el caso de que seas tú el jugador que recibe una solicitud de amistad, aceptarla o denegarla es muy fácil. Cuando recibas una de estas peticiones lo sabrás enseguida porque aparecerá una notificación junto al icono de opciones del menú principal o en la barra de "Solicitudes" dentro del menú de Amigos. Solo tienes que decidir si quieres aceptar a ese jugador como amigo o ignorarlo.

Roblox - Aceptar o denegar una solicitud de amistad

¿Cómo invitar a amigos y jugar con ellos?

Invitar a amigos a un juego de Roblox es muy fácil. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra a un juego de Roblox.
  • Una vez dentro del juego abre el menú de opciones.
  • En el apartado "Gente" encontrarás un texto que pone "Invitar amigos a unirse".
  • Pulsa este texto y manda una invitación a cualquier amigo de tu lista que quieras que se una a la partida.

Roblox - ¿Cómo invitar a amigos y jugar con ellos?

Si tu amigo acepta la invitación, enseguida aparecerá en tu mismo juego y podréis divertiros juntos. Ten en cuenta que no todos los juegos de Roblox permiten invitar a tus amigos, ya sea por sus mecánicas o sencillamente porque son juegos con entradas de pago o estás en un servidor privado.

¿Cómo chatear con amigos?

Roblox cuenta con un chat integrado desde el que se puede hablar con nuestras amistades en tiempo real, ya sea para socializar o para crear grupos y Partys y que sea más sencillo jugar con nuestros amigos rápidamente.

Roblox - ¿Cómo chatear con amigos?

Para acceder al chat de Roblox solo tienes que realizar estos pasos:

  • Entra en Roblox e inicia sesión con tu cuenta.
  • Una vez en el menú principal mira en la parte inferior derecha de la pantalla, donde encontrarás un recuadro que pone "Chat".
  • Pulsa sobre este recuadro para desplegar el chat de Roblox.
  • Si todavía no tienes amigos agregados verás un mensaje como el de la imagen adjuntada, si ya tienes amigos podrás seleccionar uno para comenzar a enviarle mensajes.

Mientras chateas con tus amigos puedes ver qué juegos están jugando si su configuración de privacidad lo permite. En esta lista puedes unirte directamente a tus amigos en los juegos a los que tienes acceso.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estos son los nuevos códigos promocionales de Roblox en mayo de 2022 para conseguir objetos gratis y regalos, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Sonic ha recibido un nuevo videojuego 3D exclusivo de Roblox. Se podrá jugar gratuitamente a partir de mañana, 16 de abril, aunque está disponible en acceso anticipado por 50 Robux.
Estos son los nuevos códigos promocionales de Roblox en abril de 2022 para conseguir objetos gratis y regalos, cómo acceder al catálogo gratuito de la tienda y obtener estas recompensas.
Roblox Corporation busca un nuevo ingeniero de software sénior para consolas PlayStation, por lo que el videojuego podría recibir en el futuro una versión en las consolas de Sony.
Un hombre de 33 años utilizó Roblox para convencer a una menor de 13 de que se escapase de su casa para posteriormente recogerle y tener relaciones con ella. Él ha sido detenido y ella rescatada.

Buscar en la guía

Flecha subir