Vandal

Pokémon Masters: Cómo evolucionar y Megaevolucionar Pokémon

Te contamos cómo conseguir que tus Pokémon evolucionen y megaevolucionen en Pokémon Masters, ya que es posible hacerlo, aunque no de la manera tradicional en la saga.
Pokémon Masters: Cómo evolucionar y Megaevolucionar Pokémon
·

Pokémon Masters, por mucho que sea un spin-off, no podría no ofrecer la posibilidad de hacer que tus pokémon evolucionen. Sin embargo, como muchas otras cosas del juego, no funciona de la manera habitual que se ha hecho en otras entregas de la franquicia.

En general siempre hemos estado acostumbrados a que, con llegar a un determinado nivel, generalmente 16, un pokémon pase a su segunda forma evolutiva y en torno al 30, si la tiene, a la tercera. En esta ocasión será necesario alcanzar un determinado nivel y contar con objetos específicos.

PUBLICIDAD

Requisitos para evolucionar

Bien, empezamos por lo básico. Como hemos dicho arriba, no se evoluciona de la misma manera. Lo primero de todo es que tienes que alcanzar los niveles necesarios para cada pokémon. Por norma general, los niveles de evolución son el 30 para la primera forma, y el 45 para la segunda.

Pokémon Masters - Cómo evolucionar pokémon: pantalla de misión de evolución

Cuando cumplas este objetivo de nivel, aparecerá una misión especial en el menú de selección de misiones, en la que el pokémon que va a evolucionar se enfrentará en un combate 1 vs 1 a otro pokémon. Si ganas, tu criatura evolucionará. Sin embargo, debes tener en cuenta que para poder participar en las misiones tienes que conseguir objetos evolutivos.

Cómo conseguir Gemas evolutivas

Cuando vayas a empezar una de las misiones de evolución, verás que te piden unos objetos especiales. Se trata de la Gema evolutiva y la Gema evolutiva máxima.

Pokémon Masters - Cómo evolucionar pokémon: objetos evolutivos

Conseguir estos objetos es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a la tienda e intercambiar monedas por las gemas que necesites. El proceso es así de sencillo. Ten presente que si fracasas la misión, no perderás las gemas evolutivas necesarias. Solamente se agotan al completar la misión.

Ten presente que en función del nivel de evolución necesitarás las Gemas evolutivas o las Gemas evolutivas máximas (la primera forma requiere la normal, mientras que la segunda o la final, la máxima).

żCómo Megaevolucionar Pokémon?

La Megaevolución es un tipo de evolución que se hace en combate, y solamente dura hasta el final del mismo. Cuando está en efecto, el pokémon cambia de aspecto, es más fuerte y cuenta con un movimiento especial. Para hacerlo tienes que cumplir estos requisitos:

  • Tienes que tener en el equipo a una de estas parejas de compis: Agatha - Gengar; Bugsy - Beedrill; Karen - Houndoom; Korrina - Lucario; Noland - Pinsir; Blue - Pidgeot (son los únicos pokémon que actualmente pueden megaevolucionar.
  • Usar un ataque de sincronización con uno de esos pokémon (si lo usas con otro pokémon no habrá megaevolución).
  • El pokémon megaevolucionará y el efecto durará hasta el final del combate.

Evoluciones no disponibles y evoluciones futuras

Bien, no puedes evolucionar al Pikachu con el que empiezas el juego, para aclararlo. Es una pregunta muy frecuente y queremos dejarlo cristalino.

Pokémon Masters - Cómo evolucionar pokémon: pokémon evolucionado

Por lo demás, si por ejemplo estás intentando hacer que Onyx evolucione a Steelix, por ahora no se puede, pero en el futuro sí que se podrá (es un simple ejemplo, no podemos garantizar que Steelix entre el juego). Todos los pokémon con formas evolucionadas a los que no consigas hacer evolucionar, es simplemente porque esas formas aún no están disponibles en el juego.

Por supuesto, no puedes hacer involucionar a ningún pokémon (no puedes hacer que Starmie pase a ser Staryu, por ejemplo).

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir