Vandal

Cuáles son los mejores entrenadores en Pokémon Masters

Si estás buscando a los mejores compis en Pokémon Masters, tenemos algo que contarte. Aunque es posible que la respuesta no sea exactamente la que estás buscando.
Cuáles son los mejores entrenadores en Pokémon Masters
·

Pokémon Masters ofrece entre sus opciones de parejas de Entrenadores y pokémon (compis en el juego) una inmensa variedad. Literalmente, la idea del juego es ofrecer la posibilidad de jugar con casi todos los personajes de la saga.

Así pues, la pregunta que nos haremos muchos es evidente: żcuáles son las mejores parejas de compis? Bueno, es una pregunta que solamente se harán los más novatos en la saga, porque la respuesta lógica es que no hay entrenadores y pokémon que siempre vayan a ser mejores que otros, PERO (no, la frase no está a medias. Sigue leyendo).

PUBLICIDAD

Por qué no hay pokémon mejores que otros

El sistema de combates de pokémon funciona con el clásico sistema elemental de piedra-papel-tijera. Si bien en otras entregas funciona de una manera algo más compleja, esta vez cada pokémon tiene únicamente un elemento, lo que significa que solamente es vulnerable ante un elemento, solamente es fuerte ante otro elemento, y el resto de ataques hacen un dańo neutral.

Pokémon Masters - Cómo escoger a los mejores pokémon

Antes de empezar cada combate, verás los elementos que usa el adversario en la parte superior de la pantalla. Entonces, tendrás que preparar tu equipo en función de las necesidades de la batalla. Cuando tengas un pokémon útil para el enfrentamiento, entonces verás cómo el elemento en cuestión y la línea que rodea al pokémon con ese elemento brilla para indicar que has escogido bien.

Esto implica que tu pokémon más poderoso puede ser inútil en un combate, y uno de los normalitos totalmente letal en el siguiente.

Pokémon con habilidades recomendables

Ahora queremos desdecirnos ligeramente de lo que hemos puesto más arriba: hay pokémon mejores que otros, en concreto pokémon con habilidades mejores que las habilidades de otros pokémon. Esto es evidentemente una forma de pensar muy subjetiva, pero vamos a ponerte un ejemplo muy claro: Rosa y Snivy-Servine-Serperior.

El pokémon de Rosa cuenta con una habilidad que permite cargar por completo tu barra de turnos. Esto hace que, automáticamente, vayas a poder lanzar cualquier ataque de cualquiera de tus pokémon. La ventaja táctica que da esta opción no necesita de mayor explicación. Sabiendo esto, configura tu equipo más allá del sistema elemental, para poder aprovechar al máximo los ataques, cargar rápidamente los ataques de sincronía...

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir