Pokémon Masters ha superado los 75 millones de dólares en ingresos

Sensor Tower publica un informe sobre el rendimiento del juego en su primer ańo disponible en móviles.
·

Un informe de Sensor Tower ha seńalado que Pokemon Masters ha generado un total de 75 millones de dólares en el primer ańo de disponibilidad en el mercado de móviles, por lo que se convierte en el segundo título por volumen de ingreso de la saga Pokémon en este sector por detrás de Pokémon GO.

Dentro de su género, se ha convertido en nş13 por gasto por usuario a nivel global, por detrás de Final Fantasy Brave Exvius, pero por delante de King's Raid. Eso sí, en descargas está mucho arriba: es el segundo juego mundial, solo por detrás de RAID: Shadow Legends.

En la distribución por regiones, Japón ha sido el principal mercado para el juego acumulando un 52,7% del total del mercado, acumulando 39,3 millones de dólares. EE.UU. es el segundo país, acumulando un 23,5% del total del mercado del juego y Hong Kokng el tercero con un 4,3%.

Por sistemas, la App Store de Apple, como es habitual, supone el mayor volumen de ingresos: un 61% del gasto de los usuarios se ha realizado en iPhone. En consecuencia, Google Play de Android ha representado un 39% de los ingresos, pese a que la mayoría de las descargas (un 53%, esto es, 12,1 millones) se han producido en estos dispositivos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Masters

Pokémon Masters es la nueva app de Pokémon de descarga gratuita para iOS y Android. Usando elementos propios de los videojuegos de rol y los gatcha, viajaremos a la Isla de Passio, un entorno paradisiaco en el que los Entrenadores tienen unos vínculos muy fuertes con sus Pokémon y en el que se reúnen procedentes de todas partes del universo Pokémon. Con combates y torneos de todo tipo, Pokémon mantendrá su identidad en los teléfonos móviles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir