Vandal

¿Cómo son los combates en Pokémon Masters?

Te contamos todo lo que quieres saber sobre los combates en Pokémon Masters. Así sabrás si es el estilo de juego que estás buscando o no te llama especialmente.
¿Cómo son los combates en Pokémon Masters?
·

Como suele suceder con todos los spin-offs, Pokémon Masters no usa el mismo sistema de combate que otros juegos de la saga Pokémon. En esta ocasión no vamos a usar ninguno de los sistemas de turnos clásicos, sino que es un híbrido de turnos y tiempo real.

Los jugadores de títulos de rol clásico lo entenderán mejor simplemente con saber que estamos ante una especie de sistema ATB (Active Time Battle) visto y probado en decenas de juegos. El formato de este estilo de combates es bastante simple. El tiempo va corriendo y una barra, en este caso llamada barra de turnos, se va acumulando. Con cada sección que se llena podemos usar uno o varios ataques, en función de las secciones que consume cada ataque. Si no atacas, el enemigo irá atacando de la misma manera que lo harías tú.

PUBLICIDAD

Mecánicas generales de combate

En primer lugar, antes de empezar el combate tendrás que elegir a tus tres entrenadores. Y ahora, para entender mejor cómo funcionan los combates, echa un ojo a la siguiente imagen.

Pokémon Masters - Cómo funcionan los combates: pantalla de combate

  • 1: esta es la parte donde están los enemigos. Tienes que pulsar sobre aquel en el que centrarás tus ataques.
  • 2: esta es la parte donde estarán los tres recuadros de cada uno de tus entrenadores. Pulsa sobre uno de ellos para seleccionar su pokémon y sus ataques.
  • 3: aquí están los ataques de cada pokémon y el coste de la barra de turno de cada uno. En la pantalla, por ejemplo, puedes ver que el ataque de Onyx cuesta 1 sección completa.
  • 4: la barra de turnos, que se va llenando de forma constante. Mientras haya secciones de turno, puedes atacar constantemente, siempre teniendo en cuenta que dos pokémon no pueden atacar a la vez, pero tampoco hay un sistema de turnos como tal. Es decir, si tú no atacas, el enemigo irá atacando.
  • 5: si tu pokémon tiene un ataque contra el que el objetivo es vulnerable, se iluminará el cartel de debilidad (weakness en inglés), para que sepas que, como siempre tu ataque será súper efectivo.

Pokémon Masters - Cómo funcionan los combates: pantalla de recompensas de combate

Ten presente que también podrás usar objetos, que ocupan un espacio de los ataques. Y, por supuesto, cuando el combate haya terminado tus pokémon conseguirán puntos de experiencia. Con los suficientes puntos de experiencia, subirán de nivel y mejorarán sus atributos.

Ataques sincronizados

Cuando avances un poco en el juego desbloquearás los ataques sincronizados. Se trata de un ataque especial y potentísimo, exclusivo de cada pokémon. El funcionamiento es el siguiente:

Pokémon Masters - Botón de ataque sincronizado

Verás un indicador con el nombre del ataque especial y una "cuenta atrás".
La cuenta atrás disminuye con cada acción de cualquiera de tus pokémon. Atacar, usar pociones, etc, disminuye en 1 el contador.
El contador se comparte. Es decir, si baja de 7 a 6, baja para los tres pokémon.
Obviamente, cuando usas el ataque especial, el contador vuelve a subir para todos, es decir, que solamente un pokémon podrá usar el ataque especial hasta que vuelvan a correr los turnos necesarios.

Pokémon Masters - Animación de ataque sincronizado

Al usar el ataque especial verás una animación con tu entrenador, el pokémon y el ataque en cuestión. Los ataques especiales son extremadamente potentes, resérvalo para usar contra el punto débil de los rivales más fuertes.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir