Vandal

Cómo cambiar de Pokémon en Pokémon Masters

Te mostramos cómo funciona el sistema para cambiar de Pokémon en Pokémon Masters. Es posible incluso intercambiar los que tienes desplegados en medio del combate en ciertas condiciones.
Cómo cambiar de Pokémon en Pokémon Masters
·

Como ya hemos dicho un par de veces, Pokémon Masters funciona de una manera distinta al resto de juegos de la saga. No escoges seis pokémon, ni van en pareja, ni nada por el estilo. En lugar de eso, los combates son 3 vs 3. Pero verás que a veces, los enemigos son más, y cambian de pokémon. żTú puedes cambiar de pokémon? Sí, puedes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, en general, no puedes hacerlo igual que los contrincantes, al menos no desde el principio del juego. Para poder entender cómo funciona el sistema para cambiar de pokémon, echa un ojo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Cambiar de pokémon jugando en solitario

Vayamos al grano: no puedes cambiar de pokémon en medio del combate. Solamente puedes cambiar a los miembros de tu equipo en las pestańas de Equipo del centro pokémon, o bien en Editar equipo en la pantalla previa a los combates.

Pokémon Masters - Cómo cambiar de Pokémon

No puedes cambiar de pokémon como hacen tus contrincantes, ni tener reservas para cuando derriben a tu equipo principal, ni nada por el estilo. Los tres con los que empieces el combate tendrán que ser los tres con los que termines la batalla.

Cambiar de pokémon jugando en cooperativo

En este caso en concreto sí que puedes hacer exactamente lo mismo que los contrincantes: cambiar de pokémon en medio del combate y tener pokémon de reserva. Ten presente que tienes que haber avanzado lo suficiente en la historia hasta haber desbloqueado el modo cooperativo para hacerlo.

Después, tienes que editar tu equipo con tres parejas como para el modo normal. Sin embargo, cuando entres en combate solamente controlarás a uno de tus tres pokémon, ocupando los otros dos espacios tus compańeros.

Pokémon Masters - Cómo cambiar de Pokémon en medio del combate

Para cambiar entre tus pokémon disponibles, simplemente tienes que tocar sobre la ficha del que quieras sacar. Cuando llegue tu turno, pasarás a controlar al pokémon seleccionado.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir