Resumen Pokémon Presents: Leyendas Arceus, Diamante Brillante / Perla Reluciente y más

The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.
·

Leyendas Pokémon Arceus y Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han sido los protagonistas del Pokémon Presents presentado por Takato Utsonomiya de The Pokémon Company y emitido en la tarde de este miércoles 18 de agosto. El evento digital ha contado con gameplays de los dos juegos, que tienen una fecha de lanzamiento fijada para el 28 de enero de 2022 en el primer caso y para el 19 de noviembre de 2021 en el caso de los remakes de la cuarta generación; ambos en exclusiva para Nintendo Switch. También se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Pokémon Unite en móviles y novedades para otros juegos de la saga como Pokémon GO y Pokémon Masters EX.

Leyendas Pokémon Arceus es un RPG de acción

El evento ha cerrado con un nuevo gameplay de Leyendas Pokémon Arceus, que se dibuja como una aventura de acción y RPG en mundo abierto con elementos que recuerdan a la saga de Capcom Monster Hunter. Los jugadores explorarán la región de Hisui, el Sinnoh feudal, un entorno repleto de parajes naturales con ecosistemas diversos. Allí, los Pokémon aún no conviven en armonía con los humanos. El objetivo será completar la primera Pokédex de la región, en este caso en un formato analógico y que tendrá en cuenta no solo la captura del Pokémon, sino verlo ejecutar distintos ataques y comportándose de maneras variadas en el mundo. A través del mismo podremos viajar a pie, pero también nos podremos montar a lomos de distintas especies de Pokémon, tanto terrestres como acuáticas, e incluso voladoras.

La historia nos llevará a Villa Jubileo, el centro de operaciones desde el que aceptaremos misiones. Allí conoceremos al Equipo Galaxia, los villanos de Pokémon Diamond & Pearl con los que colaboraremos en esta historia; el vídeo nos presenta a algunos de sus integrantes más importantes, como el Profesor Lavender, quien nos permitirá elegir entre Cyndaquil, Oshawott y Rowlett al principio del juego. El objetivo del grupo será estudiar la ecología y los ecosistemas de Hisui. Por lo tanto, habrá que lanzarse a explorar el mundo para observar y capturar Pokémon para entender cómo viven.

En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta un RPG de acción. Las misiones arrancan en un campamento donde podremos equiparnos y crear ítems. Desde allí nos lanzaremos a nuestro objetivo, habitualmente un Pokémon. Algunos de ellos se interesarán por nosotros al vernos, otros huirán nada más detectarnos (por lo que habrá que avanzar ocultos en la hierba) y otros se podrán violentos.

Leyendas Pokémon Arceus
PUBLICIDAD

Para atrapar a un Pokémon se lanza una Poké Ball como si se tratara de un juego de acción (una retícula apunta automáticamente al más cercano), pero no todos se dejarán capturar fácilmente: nos podrán atacar a nosotros mismos y podremos desmayarnos si recibimos mucho dańo. Por ello podremos lanzar las Poké Ball con nuestros Pokémon, y en ese momento arranca un combate por turnos con distintos cambios respecto a los tradicionales: se podrán usar varios ataques en un mismo turno y los movimientos se pueden potenciar usando el Estilo Fuerte o hacerlos más veloces usando el Estilo Rápido. Los jugadores tendrán que estudiar las criaturas y aprender cómo se captura cada una de ellas.

El juego traerá consigo nuevas especies de Pokémon: Wyrdeer es una evolución de Stanlier al igual que Basculegion es una evolución de Basculin. Habrá un Braviary de Hisui con ataques psíquicos; los tres aparecen como monturas en el gameplay. Además, habrá un Growlithe de Hisui que utiliza ataques de tipo roca. Leyendas Pokémon Arceus ya se puede reservar en la Nintendo eShop.

Leyendas Pokémon Arceus

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente detalla sus novedades jugables

The Pokémon Company ha mostrado un nuevo gameplay de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente donde se aprecian los cambios realizados en el apartado visual desde la presentación del juego desarrollado por ILCA en febrero. El vídeo, además de mostrarnos las ciudades, rutas, personajes, Pokémon, interfaces y otros detalles de la aventura, también nos anuncia las novedades que tendrán los remakes de Sinnoh.

Quizá el más llamativo sean las Guaridas Pokémon. En las Grutas del Subsuelo habrá cuevas habitadas por Pokémon salvajes que no se pueden encontrar en el exterior. Dependiendo de las estatuas con las que se personalice la Base Secreta, las criaturas de esas guaridas con distintos ecosistemas serán distintas. Siguiendo con el subsuelo, los minijuegos de minar se podrán controlar con la pantalla táctil.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente Grutas

Otra novedad está en la posibilidad de personalizar al Entrenador o Entrenadora con distintos atuendos y poder establecer que un Pokémon te persiga mientras exploras la región de Sinnoh. También han mostrado cómo han adaptado ciertas características del juego de Nintendo DS. La personalización de los efectos de la apertura de las Poké Ball vuelven mejorados, así como la Sala Unión que permite tanto combatir como intercambiar Pokémon online. Las Galas Superconcurso tienen minijuegos de ritmo en los que participarán los Pokémon a cambio de distintas recompensas.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente Concursos

El juego ya está disponible para reservar en la Nintendo eShop. El 5 de noviembre se pondrá a la venta una Nintendo Switch Lite de Dialga y Palkia de color gris y negro que muestra la silueta de ambos legendarios en la parte trasera; la máquina replica a la Nintendo DS Lite Onyx lanzada en 2006 junto al estreno de los juegos originales.

Nintendo Switch Lite Pokémon Diamante Perla

Pokémon Unite llega a móviles el 22 de septiembre

Pokémon Unite llega gratis el 22 de septiembre a móviles Android y iPhone. El prerregistro ya está disponible en Google Play Store y en la App Store. Si se alcanzan los 2.500.000 de prerregistros, todos los jugadores obtendrán una Licencia Unite de Pikachu. Si la cifra alcanza los 5.000.000 de registrados, se otorgará también un atuendo para el ratón eléctrico. Asimismo, se han anunciado los dos Pokémon que se incluirán en el MOBA próximamente: Mamoswine y Sylveon.

Pokémon HOME y competitivo

En la conclusión del evento, The Pokémon Company ha aclarado que la escena competitiva de la saga se quedará en Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch. Además, han asegurado que en 2022 Pokémon HOME se actualizará con compatibilidad para Diamante Brillante / Perla Reluciente y Leyendas Pokémon Arceus.

Pokémon GO celebra sus 5ş aniversario con los Pokémon de Galar

Los Pokémon de Galar llegan a Pokémon GO del viernes 20 de agosto al martes 31 de agosto. Wooloo, Skwolet y otras criaturas de Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles en estado salvaje. A su vez, los legendarios Zamazenta y Zacian aparecerán en las incursiones de cinco estrellas del 20 al 26 de agosto. Durante este tiempo también habrá un evento especial del que sugieren que se descubrirá un Pokémon singular.

Pokémon GO Galar

Pokémon Café Mix se renueva con ReMix

Pokémon Café ReMix es una revisión del juego de puzles y gestión gratuito Pokémon Café Mix. Los puzles se han renovado con nuevos elementos para mezclar, encadenar y hacer estallar. Se ańaden nuevas criaturas y nuevos uniformes, además de más maneras de ampliar la plantilla. Desde The Pokémon Company dicen que gracias a estos cambios se podrá disfrutar durante ańos. Llegará en otońo de 2021 a Switch y dispositivos Android y iOS.

Pokémon Masters EX celebra su segundo aniversario

A partir del jueves 19 de agosto, cuando también llega el poder Dinamax al juego junto al evento 'Howling Shield of Eternity', se podrán conseguir en Pokémon Masters EX a Lionel (Traje S) junto a Eternatus; y a Paul con Zamazenta. Desde esa fecha habrá también la oportunidad de conseguir Billetes reclutamiento x10 durante diez días para obtener hasta 100 parejas. A finales de agosto llegan las parejas de aniversario: N (Aniversario) y Reshiram, además de otros aún por desvelar. El 16 de septiembre se estrena el evento villano, primero basado en la región de Kanto con Giovanni como primer enemigo. Quienes inicien sesión hoy recibirán 3000 joyas de regalo.

Pokémon Masters EX
Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir