Vandal

Modo cooperativo en Pokémon Masters: cómo desbloquearlo y mecánicas

Aunque casi todo Pokémon Masters es para un jugador, también hay opciones cooperativas. Te mostramos cómo desbloquear este modo y sus mecánicas especiales.
Modo cooperativo en Pokémon Masters: cómo desbloquearlo y mecánicas
·

Como hemos dicho en la portada de nuestra guía, Pokémon Masters está centrado en los modos para un jugador. Sin embargo, casi desde el primer momento verás que hay una pestaña en la que te indican que existe un modo cooperativo.

No obstante, se tarda muchísimo tiempo en desbloquearlo. Además, no se juega de manera normal. Así que, como no podría ser de otra manera, vemos necesario explicarte exactamente cómo funciona todo esto... así que vamos a ello.

PUBLICIDAD

Cómo desbloquear el modo cooperativo

Esta es la parte más sencilla de todas: para desbloquear el modo cooperativo, simplemente debes avanzar hasta superar el Capítulo 11 del modo historia. En ese momento se activa esta opción y te ofrecen un tutorial básico sobre cómo funciona.

Ten presente que puedes jugar algunos capítulos y misiones secundarias en cooperativo, pero no todas.

Cómo funciona el modo cooperativo

Antes de nada, a la hora de crear tu equipo, tendrás que crear uno para el modo de un jugador y otro para el modo cooperativo. No tiene por qué ser el mismo equipo, puedes formarlo con cualquiera de las parejas que hayas desbloqueado. Antes de empezar tendrás que elegir entre hacer uso del matchmaking o jugar con gente de tu lista de amigos.

Pokémon Masters - Modo cooperativo: elegir entre NPC y personas

El matchmaking es genial si no tienes claro con quién jugar por una razón sencilla: si no encuentras gente, pondrá NPCs de tu lado, y puede ser cualquier pareja de entrenadores.

Ahora, en cuanto al modo de combate, hay un cambio importante con respecto al modo normal: tú solamente controlas a un pokémon, que puedes cambiar en cualquier momento tocando sobre las fichas de los otros dos integrantes de tu equipo. Además, en este modo el juego es mucho más lento y verás el indicador de cuándo le toca actuar a tu pokémon. Un 2 implica que no atacarás hasta dentro de dos turnos, un 3 hast dentro de 3...

Pokémon Masters - Modo cooperativo: pantalla de combate

Los otros dos jugadores (o NPCs) harán exactamente lo mismo, y lo mismo pasa con tus contrincantes controlados por la máquina. Es decir, estamos hablando de combates de 9 contra 9. Y por si esto no fuera poco, además del ataque especial de sincronía, contamos con el ataque de Unidad.

La Unidad es un medidor que se va llenando a medida que vas encadenando ataques. Cuando llegues a un determinado valor, se activa automáticamente el ataque de unidad y tendrás que elegir a uno de tus pokémon antes de que se acabe el tiempo.

Pokémon Masters - Modo cooperativo: seleccionando ataque de unidad

Ten presente que la idea es que escojas un pokémon del mismo tipo que los dos que tus compañeros tengan desplegados. Es decir, si tus dos compañeros tienen un pokémon de tipo planta en activo, escoge tú uno de tipo planta. Esto hará que tengas un bonus x3 de ataque. Si hay dos pokémon del mismo tipo, el bonus será de x2, etc.

Pokémon Masters - Ataque de Unidad

Y no hay mucho más que decir por el momento al respecto. Es posible que más adelante el sistema se complique, aunque no contamos con ello.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir