Vandal

Modos para un jugador en Pokémon Masters: historia, secundarias...

Te contamos lo que necesitas saber sobre el modo Historia de Pokémon Masters. Cómo funciona, qué se consigue de él... no lo dejes pasar porque no tiene desperdicio.
Modos para un jugador en Pokémon Masters: historia, secundarias...
·

A diferencia de otros juegos de este tipo, Pokémon Masters cuenta con un modo historia. Se accede a él de una manera tan sencilla como seleccionando la opción de "Explorar" en el menú y, una vez ahí, Historia principal (Main Story).

La primera vez que completes cada una de estas misiones conseguirás recompensas especiales como gemas. Por supuesto, además, irás consiguiendo nuevos entrenadores entre los que escoger para luchar.

Pokémon Masters - Pantalla de selección de modo

PUBLICIDAD

Cómo funciona el Modo historia

Pokémon Masters - Momento del modo historia

Bien, la realidad es que lo hace de una manera muy sencilla. Debería ser con lo que empieces a jugar, sinceramente, y te recomendamos que no intentes meterte en contenidos PvP hasta haber acabado este modo. La idea es simple:

  • Seleccionas el Capítulo de historia en el que estás.
  • Cada Capítulo está dividido en varias partes. Algunos son solamente "argumentales" (marcados con la etiqueta "Story") y otros tienen combates ("X Battle" donde X es el número de combates que tendrás que librar).
  • Cada parte tiene sus recompensas, incluso las de Story.
  • Al seleccionar una parte de combate tienes que escoger a los entrenadores que lucharán.
  • Participas en el combate y, cuando ganas, superas esa sección.
  • Al terminar la sección, consigues recompensas.

Pokémon Masters - Pantalla de recompensas de historia

Historias de parejas

Cuando hayas avanzado un poco en el juego desbloquearás misiones secundarias de parejas. Se seleccionan desde el mismo menú en el que está la opción para hacer las misiones principales de historia. Se trata de unas misiones secundarias en las que interaccionas con las parejas que se han unido a ti.

Pokémon Masters - Misiones secundarias

Se trata de misiones variadas, en algunas simplemente se trata de ver una conversación. También tienen sus propias recompensas como gemas al completarse por primera vez, así que no dejes de hacerlas en cuanto estén disponibles. Quién sabe si no conseguirás justo lo que necesitabas para mejorar a tus pokémon.

Además, algunas de estas misiones están relacionadas con evolucionar al pokémon del entrenador en cuestión.

Zona de entrenamiento

Cuando hayas completado el Capítulo 2 se desbloquean las misiones de la Zona de entrenamiento. Se trata de una serie de combates especiales en los que te enfrentarás a personajes de toda la saga y, una vez los completes, conseguirás diversas recompensas para fortalecer a los pokémon.

Pokémon Masters - Enemigos de la zona de entrenamiento

Ten en cuenta que algunos de estos combates estarán disponibles mucho antes del momento en que serás capaz de superarlos. Como no hay penalización por ser derrotado, simplemente prueba y si no puedes, vuelve más tarde. Ten en cuenta que algunos de ellos tienen una cuenta atrás, que indica el tiempo que tienes para superar ese combate antes de que rote.

Misiones

Las Misiones se desbloquean después de completar el Capítulo2. Se trata de una serie de desafíos a los que se accede pulsando sobre el icono de la pokéball en la esquina inferior derecha estando en el hall.

Pokémon Masters - Misiones

Al alcanzar los hitos que nos propone el juego, podremos reclamar recompensas de todo tipo, desde gemas a máquinas de entrenamiento.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir