Pokémon Masters no sigue los estándares de la saga a la hora de aprender nuevos ataques y movimientos. Donde en otros juegos bastaba con subir de nivel, aquí es necesario que antes cumplamos un simple requisito basado en tener ciertos objetos.
En función de la habilidad que vayamos a aprender, necesitaremos unos objetos u otros, y podemos tener hasta 4 habilidades, contando la del entrenador y sin contar las habilidades pasivas, de las que podemos tener tantas como queramos.
Cómo aprender nuevas habilidades
Bien, el sistema es relativamente sencillo, la verdad. Simplemente, una vez hayas avanzado lo suficiente en la historia, ve a hablar con Trinnia en el hall.
Entonces, selecciona la opción de movimientos y habilidades para acceder al menú.
Ahí tendrás que escoger el pokémon al que te interesa hacer aprender alguna habilidad. Te aparecerán las que puede aprender y las que ya conoce. Si la habilidad tiene color (rojo para los de fuego, amarillo para los de rayo, etc) es que ya conoces esa habilidad. Si la habilidad está en gris, es que no la has aprendido aún, y la verde es la habilidad del entrenador.
Ahora solamente tienes que colocarte sobre la habilidad que quieres aprender: abajo aparecerán los objetos que necesitas para poder aprenderla. Ahora, si tienes los objetos necesarios, solamente tienes que pulsar el botón de la parte inferior de la pantalla para aprender la habilidad.
El sistema es exactamente el mismo si lo que quieres es aprender las habilidades pasivas. Tan solo tienes que pulsar sobre Habilidades pasivas en la parte inferior de la pantalla, y así cambiarás a la pestaña de habilidades pasivas del pokémon.
Si no tienes todos los objetos en las cantidades indicadas, no podrás aprender la habilidad. No te piden X unidades de uno, sino X unidades de todos ellos. Sí, es un proceso lento y costoso. Tendrás que luchar montones de veces en cualquiera de las misiones, o bien pasarte por la tienda o intercambiar gemas y objetos para conseguirlos.