Inicio de la guía
Harry Potter: Wizards Unite es el nuevo videojuego de Niantic Labs, creadores de Pokémon GO, centrado en la experiencia de la realidad aumentada. De esta manera, se nos trasladará al universo mágico de Harry Potter usando nuestro smartphone como herramienta para investigar y explorar la realidad mágica que se esconde en nuestro alrededor, permitiéndonos usar conjuros, combatir contra criaturas y colaboras uniéndonos a diferentes gremios para vencer el mal que acecha en todos los rincones del mundo muggle. En esta guía de iniciación de Harry Potter: Wizards Unite encontrarás las principales características para empezar a jugar.
Conceptos básicos
Se trata de un juego de rol para móviles
Harry Potter: Wizards Unite es un título algo más complejo que Pokémon GO. La experiencia es más completa, pues el videojuego se describe como un título de rol cuyas mecánicas principales nos invitan, además de explorar el mundo real, a combatir enemigos y otras criaturas mágicas mientras hacemos uso de la realidad aumentada. Nuestro personaje recorrerá un entorno virtual basado en nuestra localización, mientras exploramos escenarios basados en el universo de J.K Rowling. De esta manera, tendremos posadas, invernaderos, fortalezas y tiendas con las que interactuar y conseguir objetos, experiencia o recompensas. En Harry Potter: Wizards Unite existe, además, un progreso muy marcado y un componente de crafting para pociones y hechizos.
Hay que cooperar para avanzar
Pokémon GO fue durante mucho tiempo un título algo individualista. Hasta la entrada de las Raid y la mayor importancia de los Gimnasios y las facciones, no se comenzó a vislumbrar el potencial colaborativo y competitivo de la app. Harry Potter: Wizards Unite nace con una meta clara, y es que los jugadores y magos deben colaborar desde el minuto uno para tomar posiciones y lidiar con las diferentes amenazas que se ciernen sobre el Ministerio Mágico.
Tendremos que especializarnos en distintas profesiones, ayudarnos los unos a los otros y avanzar de forma conjunta. Las profesiones son muy importantes, pues cada jugador tendrá en su mano habilidades y características únicas que marcarán nuestro papel en el mundo virtual del videojuego.
Una vez más, nuestro entorno real marca la jugabilidad
La realidad aumentada marca de forma constante el escenario del videojuego. Debemos tener mucho cuidado de no distraernos con el juego mientras cruzamos calles o parques, pues podemos hacernos daño. Usando los datos de nuestra geolocalización, Harry Potter: Wizards Unite mostrará enemigos y personajes en función de la zona, el clima, la hora del día o incluso la fase de la luna en la que estemos. Cada vez que iniciemos sesión encontraremos una posibilidad de juego diferente.