Harry Potter: Wizards Unite apagará sus varitas el 31 de enero de 2022

Niantic Labs, padres de Pokémon GO y creadores de Harry Potter: Wizards Unite, han anunciado el cese del juego. A principios de febrero los servidores dejarán de funcionar.
·

La aventura en el Mundo Mágico de Harry Potter: Wizards Unite llega a su fin. Desde Niantic Labs, padres de Pokémon GO, han anunciado que apagarán las varitas de este juego de realidad aumentada de manera paulatina: el 6 de diciembre, esta experiencia de exploración y magia quedará eliminada de las tiendas digitales de móviles. Este hecho impedirá también realizar transacciones en el título. El 31 de enero de 2022 se procederá al cierre de Wizards Unite y, en febrero, los servidores dejarán de funcionar.

Harry Potter: Wizards Unite llega a su fin

La decisión de prescindir de Harry Potter: Wizards Unite llega después de que Niantic Labs haya lanzado Pikmin Bloom en colaboración con Nintendo tanto en Europa como en otras partes del mundo, mientras continúan apoyando el todopoderoso Pokémon GO que sigue granjeando grandes ingresos. Parece que el estudio ha tomado la decisión de dedicar sus esfuerzos y recursos a estos dos juegos, en lugar de tratar de atraer una mayor audiencia para Wizards Unite.

Y es que, pese al éxito del que goza la saga del Niño que Sobrevivió tanto en el mundo de la literatura como en la gran pantalla... lo cierto es que Wizards Unite no ha gozado del mismo calor del público. La firma Sensor Tower señaló que el juego dedicado al Mundo Mágico ha generado poco más de 20 millones de descargas y 39,4 millones de dólares en ingresos. Unas cifras muy alejadas de los 1.100 millones que Pokémon GO ha embolsado sólo en 2021 en términos de ingresos; durante el mismo periodo de tiempo, los magos sólo consiguieron 4,7 millones.

Niantic se centrará en Pokémon GO y Pikmin Bloom

Para despedirse por todo lo alto, Niantic ofrece a partir de hoy mayores recompensas de bonificación y experiencia mientras los usuarios disfrutan del juego. Este incremento se mantendrá hasta el último día que esté operativo el próximo año. En Wizards Unite trabajamos para el Ministerio de Magia, luchando contra diferentes amenazas y cooperando con otros jugadores para tomar posiciones. Personajes, localizaciones y objetos propios de la saga de J.K. Rowling también están presentes en el título.

"Un nuevo y divertido juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO, que nos invita a sumergirnos en el mundo mágico del universo de J.K. Rowling a través de nuestro smartphone", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra guía, para que le saquéis el máximo partido al juego antes de la despedida.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite es un videojuego de realidad aumentada para teléfonos con Android e iOS que, desarrollado por los creadores de Pokémon GO, nos trasladará al universo de Harry Potter usando nuestro smartphone como herramienta para vislumbrar la realidad mágica que se esconde en nuestro entorno, usando conjuros, descubriendo criaturas y colaborando para vencer el mal.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir