Harry Potter: Wizards Unite: Confundibles, hechizos, experiencia y más

Los conceptos básicos del nuevo juego de magia y realidad aumentada de Harry Potter.
Harry Potter: Wizards Unite: Confundibles, hechizos, experiencia y más
·

Los primeros pasos en la nueva app de realidad aumentada de Harry Potter: Wizards Unite pueden ser un poco confusos o despistarnos. Hay mucha terminología, datos y cosas a tener en cuenta. Con esta guía sabrás qué significa cada cosa y los elementos que nos pueden ayudar a vivir una nueva aventura en el mundo mágico de Harry Potter a través de nuestro smartphone mientras luchamos contra la Calamidad y la oscura amenaza que se cierne sobre nosotros.

Adentrándonos en mundo mágico: pasaporte y varita mágica de Olivander

Una vez introduzcamos nuestros datos en la app y confeccionemos nuestro Pasaporte del Ministerio de Magia y Hechicería, podremos ir a Olivander y escoger -o ser escogidos- nuestra varita mágica o incluso seleccionar la casa de Hogwarts a la que queremos pertenecer. Es un paso muy importante, sobre todo a nivel de mitología para los aficionados a la saga, ya que se nos darán muchos detalles como la flexibilidad, el material con el que está hecha -acebo, arce, cedro, álamo, avellano y otros muchos árboles o maderas- o el núcleo mágico que la conforma y da poder -fibra de corazón de dragón, pelo de unicornio, pluma de fénix-. Se trata de un paso que confiere trasfondo a nuestra identidad en el videojuego.

Posadas, invernaderos y fortalezas

Harry Potter: Wizards Unite sigue una estructura muy similar a la de Pokémon GO. No obstante, Niantic Labs ha portado muchos de los elementos que funcionaban en la app de Nintendo y The Pokémon Company, adaptándolos al universo mágico de Harry Potter y compañía. En la app encontraremos Posadas, Invernaderos y Fortalezas, y cada localización tiene su propia funcionalidad y peso en la jugabilidad. Es muy importante saber qué hace cada cosa o qué papel desempeña en el funcionamiento del juego, nuestro desarrollo como personajes o nuestra relación con el entorno.

PUBLICIDAD

Posadas

En el mundo del videojuego, que no olvidemos es una representación de nuestro entorno geográfico, encontraremos muchas Posadas. Las Posadas nos ofrecerán una gran cantidad de servicios, como comida y elementos e ingredientes necesarios para hacer pócimas mágicas. Cumplen una función similar a la de las Poképaradas de Pokémon GO, aunque Niantic Labs ha querido que aquí tengan un papel de ‘refugio’ para el jugador, que tendrá que buscarlas para obtener y recuperar energía tras las batallas.

Invernaderos

Hay otro elemento a tener en cuenta en este catálogo de localizaciones. Los Invernaderos son lugares seguros en los que, al igual que las citadas Poképaradas de Pokémon GO, podemos encontrar plantas e ingredientes para hacer pociones y similares, así como plantar las nuestras propias y ver como crecen. Son vitales en el citado elemento de crafting que ha presentado Niantic en esta aplicación.

Fortalezas

Las Fortalezas son bastiones en los que podemos enfrentarnos y combatir contra los más variados enemigos o elementos mágicos sueltos por el mundo muggle. Podríamos decir, estableciendo otro paralelismo con Pokémon GO, que cumplen una función similar a la de los Gimnasios. En las Fortalezas de Harry Potter: Wizards Unite podemos mejorar como magos y ganar experiencia mientras probamos nuestras destrezas lanzando hechizos, capturando personajes y criaturas de la mitología del universo de J.K Rowling. Hay que tener mucho cuidado, pues algunas Fortalezas están habitadas por monstruos o elementos muy poderosos, quizás de un nivel mayor del que podemos manejar correctamente.

La importancia de los hechizos: qué son y cómo se hacen

Estamos en un juego de Harry Potter, por lo que la magia es una parte vital de la jugabilidad. Dado que hay que combatir y atrapar diferentes elementos mágicos dispersos por el mundo muggle, en Harry Potter: Wizards Unite tendremos que usar nuestra varita constantemente contra las amenazas o vicisitudes que se nos planteen cada poco tiempo. ¿Cómo se hacen estos hechizos o conjuros? Es sencillo, pues al igual que en las películas tendremos que trazar nuestra trayectoria con nuestro dedo a través de la pantalla táctil de nuestro dispositivo. A mayor precisión con el dibujo mostrado, más puntuación y experiencia para nuestro personaje.

¿Qué son los Confundibles o Incontratus?

El universo del videojuego está lleno de criaturas mágicas o elementos místicos que se han escapado al control del Ministerio de Magia. Estos entes, que pueden ser incluso personajes de la saga atrapados o apresados por diferentes conjuros, aparecerán por todo el mapa, representados por iconos de distinto color y dificultad. Nuestra misión como magos es la de recuperarlos, salvarlos o destruirlos con nuestros propios hechizos. Si tocamos uno, nos llevará de forma directa a una especie de combate o captura, al estilo de Pokémon GO , invitándonos a demostrar nuestra habilidad.

Sobre la experiencia y su papel en el videojuego

Harry Potter: Wizards Unite es un videojuego de rol, y por lo tanto, tiene un sistema de progresión similar al de los juegos del género. Cuando encontremos objetos perdidos o encontrables por el mundo, y las recuperemos para el Ministerio de Magia, obtendremos puntos de experiencia para nuestro personaje y eso nos hará subir de nivel. Cada objeto o animal a encontrar por el escenario tendrá una dificultad y en función de nuestra pericia o destreza, obtendremos un número de puntos de experiencia en recompensa muy dispar. La cantidad es la siguiente:

  • Dificultad baja: 50 XP
  • Dificultad media: 75 XP
  • Dificultad alta: 150 XP
  • Dificultad severa: 250 XP
  • Dificultad de emergencia: 500 XP
Alberto González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir