Harry Potter: Wizards Unite debuta con números mucho más bajos que Pokémon GO

El nuevo videojuego de Niantic tiene un inicio más lento que su anterior título, que fue capaz de batir todos los récords.
·
Actualizado: 3:51 11/10/2020

Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible a nivel mundial, y aunque es uno de esos lanzamientos gargantuescos en iOS y Android, parece que no está consiguiendo hacerle sombra al anterior videojuego del mismo estudio, Pokémon GO. Niantic compite contra ella misma, y los números de la app de realidad aumentada de las criaturas de bolsillo sigue ostentando el primer puesto.

El inicio ha sido más lento y más bajo a nivel económico

Las primeras 24 horas de Harry Potter: Wizards Unite no han sido tan buenas como se esperaban. Lanzado el día 21 de junio a nivel mundial, pronto llegó a ser el primer juego en la lista de los más descargados de la App Store, con más de 400.000 descargas si sumamos los datos recogidos también en Google Play Store. Sensor Tower, firma que ha elaborado el informe, ha confirmado también que habrían gastado cerca de 300.000 dólares en compras in-app entre todos esos usuarios. No es, ni por asomo, lo que se consiguió con Pokémon GO.

En perspectiva, Pokémon GO logró, únicamente en Estados Unidos, más de 7,5 millones de descargas en sus primeras 24 horas, logrando más de 2 millones de dólares en ingresos derivados de las compras in-app. Wizards Unite quizás no tenga el poderío de la saga de videojuegos de Nintendo y GAME FREAK, pero sí es una saga mil millonaria, cuyos seguidores, conocidos como Potterheads, conforman una de las comunidades más fieles y dedicadas del fandom a nivel mundial.

Medio millón de descargas entre Reino Unido y Estados Unidos y apenas 300.000 dólares de ingresso en las primeras 24 horas

Este nuevo título desarrollado por Niantic Labs, los creadores del popular Pokémon GO, se presenta como un juego de rol de realidad aumentada en el que los jugadores tienen que adoptar el papel de magos y explorar el mundo real, mientras combaten contra enemigos y otras criaturas con el fin de preservar la integridad del Mundo Mágico. Podéis comprobar si vuestro móvil es compatible con el videojuego, aquí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite es un videojuego de realidad aumentada para teléfonos con Android e iOS que, desarrollado por los creadores de Pokémon GO, nos trasladará al universo de Harry Potter usando nuestro smartphone como herramienta para vislumbrar la realidad mágica que se esconde en nuestro entorno, usando conjuros, descubriendo criaturas y colaborando para vencer el mal.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir