Niantic comparte gratis Lightship, su herramienta para crear apps de realidad aumentada

Los responsables de Pokémon GO y otros juegos de realidad aumentada han publicado gratis Lightship, una herramienta para ayudar a otros desarrolladores a crear apps de RA.
·

Niantic, los creadores de títulos para móviles como Pokémon GO, Harry: Potter Wizards Unite o el reciente Pikmin Bloom, han anunciado en el día de ayer el lanzamiento de Lightship, una nueva herramienta totalmente gratuita basada en su tecnología de realidad aumentada que, precisamente, llega para permitir a los desarrolladores de todo el planeta la posibilidad de crear aplicaciones basadas en esta mecánica de "metaverso".

Lightship, la plataforma de Niantic para crear aplicaciones de realidad aumentada

Niantic y el CEO de la compañía, John Hanke, han presentado Lightship bajo el pretexto de "crear a nuestro alrededor conexiones entre el mundo real y el digital". De esta forma, Lightship nace como una herramienta para crear "real-worl metaverses", o dicho de otro modo: mundos de realidad aumentada basados en el uso de un mapa de malla 3D en tiempo real. Según Hanke, con Lightship cualquiera podrá crear sus propias "apps de RA a escala planetaria".

PUBLICIDAD

La tecnología de la que hace uso Lightship en tiempo real es capaz de leer las superficies y la topografía del mundo que rodea al usuario, y en combinación con otras API, este kit de herramientas pueden ayudar a las aplicaciones a comprender todos los elementos del entorno mientras se sincronizan hasta cinco jugadores al mismo tiempo como parte de una sesión multijugador de realidad aumentada.

Niantic ofrecerá esta tecnología de forma gratuita, aunque la empresa ha apuntillado que las API multijugador solo estarán disponibles sin coste alguno durante sus primeros seis meses, independientemente de cuántos usuarios tenga una aplicación. Pasado dicho periodo de tiempo, se tendrá que pagar una tarifa, aunque solo si las API se utilizan en aplicaciones que superen los 50.000 usuarios activos al mes.

Entre las compañías que ya han aceptado esta oferta se encuentran por ejemplo Universal Pictures, PGA of America y Warner Music Group, quienes previamente participaron en una beta privada. Para demostrar su férreo compromiso con esta tecnología, Niantic ha anunciado también que invertirá 20 millones de dólares en la fundación de nuevas empresas dedicadas al campo de las apps de RA.

Pokémon Go, es el juego más popular hasta la fecha de Niantic. Está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016 y posee parte de la tecnología de realidad aumentada de Lightship. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir