Free Fire: Cómo jugar con mando en Android e iOS

Te explicamos qué métodos hay disponibles para jugar a Free Fire con un mando en móviles Android o iOS, ya sea mediante conexión Bluetooth o por cable.
Free Fire: Cómo jugar con mando en Android e iOS
·

Es posible que, si eres un jugador acérrimo de Free Fire, alguna que otra vez se te haya pasado por la cabeza la idea de jugar al título en tu móvil con un mando de consola. Al fin y al cabo, utilizar un gamepad puede ser más cómodo que usar los controles táctiles, ¿verdad?

Si es así, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía porque a continuación te vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir y qué opciones tienes si quieres jugar a Free Fire con un mando, ya sea en dispositivos Android como en iOS (recuerda que también tenemos un apartado para jugar a Free Fire en PC).

PUBLICIDAD

¿Cómo jugar a Free Fire con mando por Bluetooth?

Jugar a Free Fire con un mando por Bluetooth

Tanto si tienes un móvil Android como iOS y deseas jugar a Free Fire con un mando conectado a través del Bluetooth, de forma inalámbrica, debes saber que esto es posible. El método para conectar un mando por Bluetooh a tu móvil es prácticamente el mismo en todos los dispositivos. Para ello, lógicamente, el mando debe disponer de funciones Bluetooth integradas (por ejemplo te sirve el gamepad de PS4 o de Xbox One).

En caso de que tengas un mando con esta función y que esté actualizado sigue estos pasos para conectarlo a tu dispositivo de manera inalámbrica:

  • Primero que nada tienes que activar el Bluetooth de tu móvil.
  • Ahora toma tu mando y enciende su función de Bluetooth (por ejemplo con el mando de PS4 esto se hace manteniendo pulsados al mismo tiempo los botones Share + Home unos segundos, hasta que la luz parpadee).
  • Desde tu móvil dirígete al menú "Configuración" o "Ajustes" y entra en el apartado "Dispositivos conectados - Bluetooth".
  • Ahora accede al apartado "Vincular nuevo dispositivo" en tu móvil y espera a que se busquen los dispositivos Bluetooh cercanos.
  • Si lo has hecho bien, tu mando debería aparecer en el listado de dispositivos de tu móvil con un título similar a "Wireless Controller".
  • Solo tienes que seleccionar este dispositivo para que se conecte a tu móvil.

Ahora, como tu móvil y tu mando ya están debidamente emparejados, puedes abrir la aplicación de Free Fire y comprobarás que es posible jugar las partidas usando los controles de tu mando. Cabe mencionar que el juego podría presentar ciertos problemas o errores debido a que no ha sido diseñado para usarse con un mando de esta forma. En caso de que directamente no puedas jugar con tu mando, significa que este no es compatible y por lo tanto no funciona para lo que quieres lograr.

¿Cómo jugar a Free Fire conectando un mando por cable?

Jugar a Free Fire conectando un mando por cable

El otro método alternativo disponible para jugar con mando a Free Fire en tu móvil es utilizando directamente la conexión por cable a tu dispositivo. No obstante, esto no es algo que permitan todos los móviles del mercado, así que para ello debes tener en cuenta estas condiciones:

  • Comprueba si tu dispositivo tiene soporte para USB OTG: puedes hacer una búsqueda rápida en Google con el nombre de tu móvil más el término "USB OTG" para que te arroje información al respecto o instalar esta app para saberlo inmediatamente de forma fácil.
  • Si no tienes soporte para USB OTG: entonces no podrás jugar a Free Fire con un mando conectado por cable a tu móvil.
  • Si tienes soporte para USB OTG: el siguiente paso es adquirir un cable o adaptador de USB OTG que sea compatible con tu dispositivo (puedes encontrarlos en la mayoría de tiendas de informática y electrónica a un precio asequible).

Cuando ya tengas un cable USB OTG para tu móvil, solo te quedará conectarlo al puerto USB de tu dispositivo y este a su vez al cable USB de tu mando con el que quieres jugar a Free Fire. Inmediatamente el mando ya debería estar conectado correctamente a tu móvil como lo estaría si lo conectases a un PC (puede que algunos teléfonos pidan un permiso previo).

Sea como sea, ya solo te resta iniciar la aplicación de Free Fire y comenzar a jugar con tu mando.

¿Puedes ser baneado por jugar a Free Fire con mando?

Garena, la compañía desarrolladora de Free Fire, a día de hoy no ha hecho ningún comunicado oficial en el que informe de que los jugadores que usen un mando para jugar a Free Fire serán baneados o expulsados. Por lo tanto, que se sepa, actualmente los jugadores que usan mando no son baneados.

Aún con todo, dado que esta no es una opción oficial que ofrezcan los propios desarrolladores, te recomendamos que juegues con mando solo bajo tu propia responsabilidad. Nunca se sabe si en el futuro podrían suspender cuentas por este motivo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, martes 24 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, lunes 23 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, viernes 20 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, jueves 19 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, miércoles 18 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.

Buscar en la guía

Flecha subir