Free Fire: Cómo descargar gratis en PC y jugar (Windows o Mac) - LEGAL

Te mostramos paso a paso cómo puedes descargar y jugar gratis Free Fire para tu PC, tanto Windows como Mac. Es totalmente legal y se hace a través del emulador BlueStacks en unos pocos minutos.
Free Fire: Cómo descargar gratis en PC y jugar (Windows o Mac) - LEGAL
·

Garena publicó en 2018 Free Fire totalmente gratis para Android e iOS, no obstante, como muchos otros juegos que llegan a dispositivos móviles, estos pueden jugarse también en nuestros ordenadores realizando unos sencillos pasos. Aunque la compañía no ha publicado oficialmente el título en PC, mediante emuladores de Android es muy fácil y además legal disfrutar de Free Fire en Windows o Mac.

A continuación os vamos a explicar cómo descargar y jugar Free Fire en ordenadores (recordad que podéis consultar los requisitos mínimos para el juego en PC).

PUBLICIDAD

Cómo descargar y jugar gratis Free Fire en PC (Windows y Mac)

Free Fire - Cómo descargar y jugar en PC con el emulador BlueStacks

El método que nosotros vamos a recomendarte y explicar a continuación para jugar a Free Fire en PC hace alusión a uno de los varios emuladores legales por los que se pueden instalar aplicaciones móviles en ordenadores (cabe resaltar que al jugar de esta forma no serás baneado ni expulsado de las partidas, solo es una forma de simular nuestro terminal móvil en PC).

En este caso vamos a referirnos al emulador BlueStacks, con el que podremos disfrutar de Free Fire en PC y además usar nuestro teclado y ratón como controles principales. Este emulador es tanto compatible con sistemas operativos Windows como con Mac. También te valdría usar otro emulador equivalente, como por ejemplo el conocido Nox Player (los pasos de instalación son similares).

Descargar e instalar emulador BlueStacks en tu PC

A continuación puedes consultar y seguir estos pasos para descargar y jugar gratis Free Fire en PC:

Free Fire - Descargar gratis en PC con el emulador BlueStacks

  • Entra en la web oficial de BlueStacks: y descarga el programa en tu PC (encontrarás un botón arriba a la derecha o en el centro de la pantalla).
  • Comienza la instalación: del emulador siguiendo las instrucciones y pasos predeterminados (además tendrás que instalar la tienda de aplicaciones en el proceso).
  • Después de la instalación: ejecuta el emulador y entra en la tienda de aplicaciones de Google Play. Aquí debes iniciar sesión con tu cuenta de Google para continuar.
  • Ahora busca Free Fire: puedes escribir el título del juego en la barra del buscador para poder descargarlo e instalarlo como lo harías en tu móvil (la velocidad de la descarga depende de tu conexión a Internet).

Cuando ya tengas instalado el juego solo te quedará pulsar sobre el botón "Abrir" en la página de "Mis juegos" para ejecutarlo. El emulador se encargará de iniciar todo y de configurar los controles de manera predeterminada (aunque por supuesto puedes modificarlos como prefieras e incluso crear macros).

Free Fire - Controles de teclado y ratón en PC

Una gran ventaja es que si usas la misma cuenta que tienes en Free Fire en tu móvil en el emulador de PC, se guardarán todos los progresos que hagas y se mantendrá todo el contenido entre móvil y PC, para que juegues donde más te apetezca en cada momento.

¿Se puede jugar Free Fire en PC sin emulador?

Lamentablemente, no, Free Fire no está disponible como tal de manera oficial para PC. Garena, la compañía creadora del juego, no lo ha lanzado para ordenadores y por lo tanto la única manera de jugar al título (legal) en esta versión es mediante emuladores como el que hemos explicado en las líneas de arriba.

Es importante remarcar que cualquier tipo de programa o página que se promocione como la versión oficial de PC de Free Fire es realmente un FAKE y deberías huir de estos, ya que probablemente sean virus o trollanos que te acaben dando problemas.

En el momento en que escribimos esto, Garena no ha anunciado nunca una versión de Free Fire para PC y, según sus propias palabras, esto no es algo que entre dentro de sus planes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 28 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 27 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 26 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 23 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 22 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.

Buscar en la guía

Flecha subir