Errores y soluciones en Free Fire: Problemas técnicos, bugs, fallos...

Te enseñamos cómo resolver todos los errores, bloqueos y problemas técnicos más habituales de Free Fire. Sigue estas indicaciones para poder jugar sin inconvenientes en tu móvil.
Errores y soluciones en Free Fire: Problemas técnicos, bugs, fallos...
·

Free Fire es un juego en el que, como tantos otros, pueden surgir en ocasiones errores inesperados o problemas técnicos que nos impiden disfrutar del título. En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a listar los errores, bugs, bloqueos y fallos más habituales de Free Fire y cuáles son las posibles soluciones que hay a tu alcance.

Recuerda, antes de nada, consultar los requisitos y móviles compatibles de Free Fire (y también de Free Fire MAX), ya que muchos de los problemas pueden venir derivados de no disponer de un dispositivo que funcione correctamente con el juego. Además, te recomendamos contactar con el soporte al jugador de Garena mediante esta web en caso de que no encuentres solución a tu problema aquí mismo.

Dicho esto, aquí debajo te enseñamos los errores y problemas más habituales de Free Fire:

PUBLICIDAD

El juego se cierra solo o está fallando

Si tu aplicación de Free Fire se cierra sin previo aviso sin que hagas nada, está fallando continuamente o va lento, puedes probar alguno de los siguientes pasos:

  • Desactiva el modo de ahorro de batería de tu dispositivo si lo estás utilizando.
  • Cierra las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano.
  • Actualiza a su última versión el sistema operativo de tu dispositivo.
  • Borra la caché de Google Play Services (Configuraciones > Aplicaciones > Servicios de Google Play > Almacenamiento > Borrar caché).
  • Disminuye los gráficos del juego a "Suave" haciendo clic en el engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si nada de todo esto funciona, elimina el juego de tu teléfono y vuelve a descargarlo.

El juego se inicia con la pantalla en negro

  • Tipo de problema: ejecutas la app de Free Fire, pero la pantalla solo se ve de color negro y no puedes jugar.
  • Solución: borra la caché de Free Fire de tu dispositivo (como hemos explicado más arriba). Si nada de esto funciona, se recomienda reinstalar el juego en el móvil.

Error de autenticación fallida

Hay dos tipos de error en Free Fire relacionados con la autenticación fallida. El primero ocurre cuando el servidor no recibe los datos de tu cuenta de Facebook o VK. Por lo general, la mejor solución es volver a intentarlo en unos minutos, pero también puedes intentar borrar la caché de Free Fire.

El segundo tipo de error de autenticación fallida puede ser tanto una conexión como un problema de rendimiento de tu teléfono. Para solucionar este problema, sigue los siguientes pasos en orden:

  • Apaga tu módem y espera de 5 a 10 minutos para volver a encenderlo.
  • Cambia tu conexión del móvil entre Wi-Fi y 4G para verificar cuál es el la más estable.
  • Cierra cualquier aplicación innecesaria o en segundo plano.
  • Desactiva el modo de ahorro de batería si lo estás utilizando.
  • Limpia la caché de Free Fire.

Error de tiempo de espera

  • Tipo de problema: este error ocurre cuando hay una inestabilidad en la conexión.
  • Solución: cierra cualquier aplicación innecesaria o en segundo plano. Cambia tu conexión del móvil entre Wi-Fi y 4G para verificar cuál es el la más estable. Apaga tu módem y espera de 5 a 10 minutos para volver a encenderlo. Finalmente reinicia el teléfono para ver si se ha solucionado.

Fallo en descarga

  • Tipo de problema: este error se puede producir al usar Android 8.0 o inferior y querer descargar datos de Free Fire.
  • Solución: verifica que los datos de Free Fire no estén restringidos. Para ello abre el menú de "Configuración de dispositivo", pulsa en "Red y uso de datos de Internet", luego en "Uso de datos móviles" y busca la aplicación de Free Fire en la lista. Toca el nombre de la app y ahora para restringir el uso de datos de fondo para esta aplicación, desactiva "Datos en segundo plano". Si por el contrario quieres permitir el uso de datos móviles sin restricciones cuando el protector de datos está activado, activa el uso de datos sin restricciones.

Error de conexión de red y problemas de conexión diversos

A veces puede aparecerte un mensaje de error cuando tu conexión es inestable. Es decir, cuando tienes una conexión a Internet, pero puede ser intermitente y perder la señal de vez en cuando. Es posible que por diversos problemas tu conexión con Free Fire se pierda en medio de una partida.

Incluso una buena señal de Wi-Fi o de 3G/4G puede no ser suficiente para garantizar una buena conexión en caso de que tus redes locales estén sobrecargadas, de manera que se reducirá la efectividad de conexión.

Como sugerencias para evitar este tipo de problemas de conexión se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Usa siempre una red Wi-Fi cuando esté disponible (el Wi-Fi abierto o gratuito generalmente proporciona un ancho de banda bajo).
  • Si es posible, intenta cambiar de Wi-Fi a datos o viceversa y verifica qué conexión es mejor de las dos.
  • Si usas los datos, asegúrate de que tu señal es fuerte y que estás utilizando el estándar de comunicaciones móviles correcto.
  • Cierra otras aplicaciones antes de abrir Free Fire y apaga tu dispositivo regularmente para solucionar problemas de IP y DNS.

El juego tiene retraso (lag)

Es posible que debido a ciertos problemas, tu juego presente retraso o lag en las partidas, aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a evitarlo o solucionarlo:

  • Verifica que tu dispositivo es compatible y cumple con los requisitos de sistema recomendados de Free Fire.
  • Disminuye ligeramente la calidad de los gráficos en el menú de configuración.
  • Actualiza tu sistema regularmente o activa la actualización automática en la configuración del sistema.
  • Borra la memoria caché temporal de tu dispositivo, borra los datos guardados de las aplicaciones y juegos que no necesitas a través del menú de "Configuración de aplicaciones".
  • Comprueba si todos tus juegos y aplicaciones están optimizados para el uso de la batería y el rendimiento a través de las versiones del sistema.
  • Cierra regularmente los juegos o aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, ya que podrían demorar el rendimiento o causar un retraso.
  • Reinicia el dispositivo por completo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, miércoles 18 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, martes 17 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, lunes 16 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, viernes 13 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire que podrás canjear hoy, jueves 12 de mayo de 2022. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.

Buscar en la guía

Flecha subir