Free Fire: Cuáles son las MEJORES armas para cada situación

Te mostramos las mejores armas que puedes usar en Free Fire para cortas, medias y largas distancias. ¡Hazte con el arsenal más poderoso del juego para ganar todas tus partidas!
Free Fire: Cuáles son las MEJORES armas para cada situación
·

De todas las armas que tenemos disponibles en Free Fire, por supuesto hay algunas que destacan más que otras y que podríamos denominar como las mejores armas del juego. Aunque claramente casi todas las armas dan buenos resultados y todo depende mucho de cómo las usemos en cada momento o los accesorios que consigamos, no hay duda de que los jugadores tienen sus favoritas.

En esta entrada de nuestra guía vamos a recomendarte las que creemos que son las mejores armas de Free Fire para diferentes situaciones y circunstancias. Ya sea que las encuentres de casualidad o que vayas en su búsqueda, deberías hacerte con ellas para aumentar tus probabilidades de ganar.

PUBLICIDAD

Mejores armas de corta distancia

Free Fire - Mejores armas de corta distancia

En los encuentros más cercanos querrás tener contigo armas letales como los subfusiles o las escopetas, e incluso puede que las armas cuerpo a cuerpo. En ese sentido, te recomendamos lo siguiente:

Mejores subfusiles

Fijándonos en los SMG, te recomendamos la MP40 dado que es el subfusil con mayor cadencia del juego y además es muy estable. La pena es que no se le pueden equipar accesorios más allá de los cargadores.

Tal vez como alternativa te atraiga la idea de llevar dos Vector, una en cada mano. Si no, sin duda la MP5 es toda una garantía en este terreno que gusta a todos por igual.

Mejores escopetas

Ahora, si hablamos de escopetas, sin duda en tu inventario deberías llevar la M1887 o la M1014 (preferiblemente la primera porque también hace daño de penetración de armadura), ambas escopetas son fabulosas y destrozan a cualquiera que se ponga a tiro a pocos pasos.

Mejores cuerpo a cuerpo

En la ranura de armas cuerpo a cuerpo siempre deberías intentar tener una Katana o un Machete, ya que son sin duda las mejores armas melee de Free Fire. Especialmente el machete se vuelve aún más interesante ya que puede protegerte de cualquier cosa que te lance un enemigo (en su defecto también te valdría la sartén).

Mejores armas de media distancia

Free Fire - Mejores armas de media distancia

En las medias distancias lo que buscas tener en tu inventario son rifles de asalto, ametralladoras ligeras y alguna que otra pistola (como la Desert Eagle, que puede ser letal si tienes muy buena puntería).

Mejores rifles de asalto

Si estás empezando a jugar, los rifles M4A1 y SCAR son tus mejores compañeros porque son fiables, bastante estables y muy versátiles y fáciles de usar. Incluso cuando ya tienes experiencia en el juego siguen siendo armas fenomenales.

La FAMAS y el AK también son rifles estupendos de gran daño, aunque estos requieren que sepas manejarlos mejor (sobre todo el AK que tiene bastante retroceso). Si les añades accesorios, pueden volverse todavía más letales, como empuñaduras.

Sin embargo, en términos globales, el rifle GROZA podría considerarse el mejor de todo el juego ya que es el más potente, ofrece un rango de tiro muy notable, buena cadencia, velocidad de movimiento y más. La única pega es que es raro de conseguir ya que solo aparece en cajas de suministros, ¡pero no lo dejes escapar si lo ves!

Mejores ametralladoras ligeras

Entre la Gatling y la M249, todo depende de tus gustos. Cualquiera de las dos te va a dar una potencia de fuego y un apoyo impresionantes si ves grandes grupos de enemigos juntos o quieres darles caña. Tal vez sea más manejable la M249, pero si lo que te interesa es tener balas para parar un tren, llévate la Gatling con su gigantesco cargador.

Mejores armas de larga distancia

Free Fire - Mejores armas de larga distancia

Sobre armas para las largas distancias, por supuesto hay que considerar a los rifles de francotirador. Aunque muchos rifles de asalto con buenas miras de alcance son efectivos en este campo, como el AUG o el Woodpecker.

Mejores rifles de francotirador

El francotirador AWM es uno de los favoritos debido a su alto daño, precisión y rango. Si te sientes cómodo con su cadencia y su tiempo de recarga, adelante con él. En caso de que busques algo más equilibrado, sin duda el KAR98K se vuelve una opción ideal en las largas distancias.

Otros jugadores también gustan de usar el SVD Dragunov, un rifle automático (aunque solo aparece en drops aéreos y suministros). En cambio si quieres cierta cadencia elevada, una gran opción es el francotirador semiautomático SKS.

Eso sí, si lo que te gustaría es tener un francotirador para machacar a los vehículos lejanos que veas, entonces hazte con el M82, cuyos disparos pueden penetrar armaduras y blindajes de forma devastadora.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 28 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 27 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 26 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 23 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.
Estos son los códigos diarios de Free Fire para hoy, 22 de julio. Canjeando estos códigos podrás conseguir recompensas como skins, diamantes y mucho más.

Buscar en la guía

Flecha subir