Free Fire: Los MEJORES consejos para ganar partidas y sobrevivir

Te presentamos una serie de consejos y trucos que te ayudarán a ser más efectivo en el Battle Royale de Free Fire. Apunta estas recomendaciones y empieza a ganar tus partidas una y otra vez.
Free Fire: Los MEJORES consejos para ganar partidas y sobrevivir
·

Si quieres ganar todas tus partidas de Free Fire vas a necesitar conocer los mejores consejos a tener en cuenta sobre el juego de Garena. Este Battle Royale gratuito en Android e iOS puede volverse realmente exigente cuando hay veteranos jugando, así que como parte de nuestra guía a continuación vamos a recomendarte varios trucos que te vendrán de perlas para mejorar y sobrevivir en Free Fire.

Conoce todos los personajes y las armas

Free Fire - Conoce todos los personajes y las armas

PUBLICIDAD

Antes de pasar a puntos más concretos, te recomendamos encarecidamente que primero no te olvides de echar un vistazo al listado completo de personajes de Free Fire y a todas las armas que hay disponibles en el campo de batalla.

Cada personaje del juego (a excepción de Adán y Eva), tiene una habilidad única de supervivencia, ya sea activa o pasiva, que te dará ventajas en la partida. Es importante descubrirlas todas tanto para saber cuál es la que más te resultará provechosa así como para defenderte de enemigos que vayan a usarlas contra ti.

Por supuesto, sobra decir que analizar a fondo el arsenal disponible es algo vital si quieres saber cuáles son las mejores armas que deberías tener contigo, qué tipos hay, cuáles son sus atributos de daño y mucho más.

Configura los controles a tu gusto

Free Fire - Configura los controles a tu gusto

Por defecto Free Fire incluye una buena configuración de controles que es bastante cómoda para la mayoría de jugadores. Sin embargo, no tengas miedo de experimentar y modificar cualquier tipo de opción ya que es recomendable hacerlo y esto puede suponer a la larga una mejoría en tu progreso y victorias.

Aterriza en un buen lugar del mapa

Free Fire - Aterriza en un buen lugar del mapa

El comienzo de toda partida es decisivo para el transcurso de esta. Como en todo Battle Royale, saltar y aterrizar en un buen lugar del mapa puede hacernos ganar la partida si somos inteligentes y tenemos algo de suerte. Empezar con buen pie y armarse antes de la guerra es tu prioridad en los primeros minutos.

Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre esto son las siguientes:

  • Procura evitar grandes ciudades y lugares con nombres donde vayan muchos jugadores (te interesa esquivar grupos de rivales al principio).
  • Lánzate hacia zonas más aisladas y pequeñas, que estén cerca de otros lugares grandes, pero a los que no vayan a ir muchos jugadores.
  • Observa bien a dónde van los demás jugadores, puedes maniobrar en el aire para cambiar tu ruta si lo necesitas.
  • No tienes que saltar pronto, puedes esperar en el avión un rato hasta que se haya vaciado bastante.
  • Si antes de empezar la partida te equipas con el objeto Escáner, podrás saber cuántas personas todavía están en el avión y después de saltar también podrás ver a los enemigos cerca de ti en el mapa hasta que toques el suelo.

Ármate pronto y bien

Free Fire - Ármate pronto y bien

Por supuesto, después de haber aterrizado, tu siguiente paso es equiparte hasta los dientes. Es mejor dedicar unos instantes a lootear y buscar equipo y armas en lugar de ir ya a por otros jugadores. Por ello recuerda que entre tus objetivos debería estar siempre presente buscar esto:

  • Armas: es lo primero que deberías buscar, cualquiera te viene bien al principio, ya tendrás tiempo después de buscar algo mejor).
  • Armadura: nos referimos a un casco y un chaleco antibalas para aumentar tu defensa.
  • Mochila: para aumentar tus huecos de inventario y poder llevar más suministros.
  • Kits de primeros auxilios: para poder recuperar vida si las cosas se ponen feas.

Muy atento a la zona segura

Free Fire - Muy atento a la zona segura

Como en muchos Battle Royale, en Free Fire tenemos siempre una zona segura para jugar en el mapa. Conforme avanza la partida hay un círculo que se va cerrando más y más, arrinconando a los jugadores poco a poco.

  • Es muy importante encontrarse siempre dentro de la zona segura, ya que si estamos fuera de esta recibiremos daño progresivamente hasta morir.
  • La zona segura (el círculo), se puede ver en el mapa y según pasan los minutos se va cerrando.
  • Presta atención a los avisos y movimientos de la zona segura para desplazarte con tiempo y que no te pille. Cuanto más avanza la partida, más daño recibirás si estás fuera de la zona segura y más rápido se cerrará la misma.

A algunos jugadores más experimentados les gusta ir avanzando con la zona segura, al borde de esta, ya que así se cubren un flanco o esperan encontrar a jugadores rezagados que sean fáciles de rematar. Esto puede ser otra buena idea para sobrevivir, pero solo recomendamos llevarla a cabo cuando tengas bastante experiencia y sepas calcular bien los movimientos y velocidades del círculo.

Explora lugares con loot de alta calidad

Free Fire - Explora lugares con loot de alta calidad

Si la partida progresa debidamente y ya estás algo armado, siempre puedes ir en busca de alguna localización importante en la que darás con loot de alta calidad (casi siempre). Nos referimos a ubicaciones como tiendas y puestos militares, torres de vigilancia, contenedores de cargamento, etcétera.

Estos lugares suelen tener equipo y armas de mejor nivel y te pueden venir de perlas, sobre todo si no has matado todavía a otros jugadores que tengan mejores cosas que tú. Eso sí, cuando te adentres en ellos, no bajes la guardia, porque otros rivales podrían andar cerca.

El minimapa es de gran ayuda

Free Fire - El minimapa es de gran ayuda

El minimapa, que se encuentra situado en la parte superior izquierda de la pantalla, muestra un montón de información importante para ti. No dejes de consultarlo a menudo. Para empezar, podrás ver rápidamente si estás dentro de la zona segura, pero hay más.

Además el minimapa muestra iconos como triángulos rojos cuando se detectan enemigos cercanos disparando sus armas. También habrá puntos amarillos y rojos cuando se produzcan explosiones u otros jugadores usen vehículos, e incluso podrás ver zonas de radiación o zonas de peligro marcadas de color rojo, que indican que el lugar recibirá un bombardeo pronto y hasta drones UAV de reconocimiento, por ejemplo. Todo esto es información que te da ventajas y te ayuda a planificar tus estrategias.

Usa las coberturas a tu favor

Un error que muchos jugadores novatos de Free Fire cometen es no usar las coberturas y escenarios a su favor en los tiroteos. Si hay tiros o fuego cruzado, no te quedes expuesto. Muévete rápidamente y busca cualquier tipo de cobertura, ya sea una pared, un barril, un vehículo...

Todo sea por ponerle más complicado a los rivales acertar un tiro. En este sentido también cuenta que si vas a reorganizar tu inventario no te quedes quieto de pie haciéndolo, túmbate o escóndete antes de proceder a ello. En definitiva, ¡no seas un blanco fácil!

Intenta tener una conexión estable

Dado que las partidas de Free Fire son multijugador online, es un detalle importante tener una buena conexión estable a Internet. Si estás jugando conectado a una red Wi-Fi decente, perfecto. Pero si estás usando los datos móviles y no tienes una gran velocidad, piensa bien si te compensa jugar con tirones o lag. En un juego de este estilo donde muchas veces un despiste de una milésima de segundo puede conllevar la muerte, la estabilidad de la partida es muy importante.

Juega en equipo y usa la comunicación

Free Fire - Juega en equipo y usa la comunicación

No hay que olvidar que Free Fire también puede ser un juego de cooperación en equipo. Si juegas partidas en modo Dúo o Escuadrón, no dejes de lado a tus compañeros y recuerda usar de manera activa la comunicación, ya sea por chat de voz o por texto.

  • Asegúrate de tener el micrófono o los cascos activados desde el menú de configuración (si no lo están sus iconos saldrán tachados).
  • Informa a menudo a los demás compañeros de todo lo que veas o hagas.
  • Cooperad juntos, no os separéis, compartid vuestro equipo y cread estrategias para sorprender a los rivales y ganar las partidas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir