Entre los personajes que podrás manejar en Elden Ring Nightreign se encuentra Ojos de Acero, que como en el resto de casos es al mismo tiempo su nombre y su clase. Tienes delante al arquero del juego, especializado en las armas de larga distancia tanto si son arcos cortos, como largos o grandes. Eso sí, no le pidas que tire de ballesta o magia, ahí flaquea un poco.
Ojos de Acero es un personaje muy ofensivo, mucho más de lo que puede parecer. Los veteranos del soulsverse saben perfectamente lo útil que es un arco. Ahora, dado que no hace falta preocuparse de la munición, las cosas adquieren un prisma aún más interesante. Es el personaje perfecto para jugar en solitario.
Características básicas de Ojos de Acero y escalado
Ojos de Acero es un personaje con las siguientes características y escalado de habilidades al subir de nivel:
- PS: C.
- PC: C.
- Aguante: B.
- Fuerza: C.
- Destreza: A.
- Inteligencia: D.
- Fe: D.
- Arcano: B.

Claramente, podemos ver que su salud y PC no lo hacen un personaje de primera línea de combate, y su estilo de juego requiere que te mantengas a distancia en todo momento. Flecha tras flecha irás rebajando la salud del enemigo y además, recargando tu Arta suprema sin necesidad de arriesgarte. Perfecto si tienes paciencia, nervios a prueba de bombas y controlas el tema de esquivar para ir "desangrando" al enemigo con relativa seguridad.
Si cuentas con apoyo de otros personajes, en especial del Saqueador o Guardián para concentrar los ataques enemigos, que te hagan de señuelo te permitirá acribillar a casi cualquier enemigo con riesgo cero. Además, puede resucitar a distancia a los personajes disparando flechas sin jugársela.
Mejores armas para Ojos de Acero
Evidentemente, los arcos son la mejor opción para este personaje. Incluso su arco estándar te será útil durante un primer día completo si prefieres centrarte en subir de nivel antes que lootear y dejarlo para el segundo día. Conseguir un arco con efectos negativo como Veneno hará que cualquier run sea más fácil. Llevar un arco grande como segunda arma te permitirá desequilibrar a los enemigos más pesados y tirar de un impacto a los pequeños, algo que se agradece cuando tienes que detener en seco a pequeños minions.
No pases por alto la combinación Destreza y Arcano al pensar en katanas y dagas para llevar como arma de emergencia en caso de llegar al cuerpo a cuerpo. Estas armas también tienden a causar efectos adicionales, son rápidas y Ojos de Acero puede sacarles partido. Eso sí, recuerda que tienes que intentar mantenerte a distancia para sacarle el máximo partido a tus características.
Habilidades de Ojos de Acero y cómo usarlas
Ojos de Acero cuenta con estas tres habilidades. Recuerda que las habilidades pasivas se activan automáticamente, las de personaje se usan de forma activa con el botón correspondiente y las supremas requieren recargarse atacando a enemigos.

Arte suprema: Disparo único
- Dispara una potente flecha que supera el sonido e ignora cualquier defensa.
Esto te va a encantar. Con esta habilidad, Ojos de Acero saca un arco enorme y lanza una flecha que daña al objetivo y a todo lo que haya cerca de la línea de disparo. Si los enemigos se han alineado, esto implica que casi todos van a morder el polvo. Además, es bastante posible que el enemigo hinque la rodilla para un golpe crítico, aunque salvo que estés cerca no te dará tiempo a hacerlo. No obstante, si otro jugador está pendiente, podrá aprovecharlo.
Habilidad pasiva: Ojo avizor
- Un ojo observador puede descubrir más objetos que se obtienen de los enemigos.
Habilidad autodescriptiva. Conseguirás loot de los enemigos con más frecuencia.
Habilidad de personaje: Marcaje
- Raja a un enemigo con la daga para crear un punto débil temporal.
Esta habilidad es potencialmente temible y letal. Lo que harás será hacer un dash muy veloz, le pegarás un tajo a un enemigo y pasarás de largo de él. Durante unos segundos, los ataques harán más daño a la postura del enemigo afectado. Por hacerte una idea, después de hacer esto, con una ráfaga de ataques el enemigo hincará la rodilla siempre que no tenga un nivel de postura muy elevado. Es decir, puedes lanzarlo, disparar unas cuantas flechas y ejecutar un golpe crítico contra enemigos normales y medios.