Entre los personajes que podrás manejar en Elden Ring Nightreign se encuentra Guardián, que como en el resto de casos es al mismo tiempo su nombre y su clase. Su nombre lo dice todo, la verdad. Es un personaje con unas cualidades perfectas para trabajar en equipo, servir de señuelo y moverse para interceptar los ataques más potentes del enemigo.
Ten en cuenta que es un personaje poco útil en solitario, ya que a la hora de luchar tienes opciones bastante mejores de defensa si no tienes que preocuparte de nadie más. Pero sigue siendo una opción novedosa en cuanto a razas.
Características básicas de Guardián y escalado
Guardián es un personaje con las siguientes características y escalado de habilidades al subir de nivel:
- PS: S.
- PC: C.
- Aguante: A.
- Fuerza: B.
- Destreza: C.
- Inteligencia: D.
- Fe: C.
- Arcano: C.
Las características y escalado del Guardián hacen de él un personaje tipo tank, tanque o como su nombre indica; un guardián que protege a los aliados. Tiene un alto nivel de salud y escala bien en resistencia, con lo que puede bloquear más antes de tener que descansar un par de segundos para recuperarse. Eso sí, no cuentes con él para temas mágicos, porque está en el escalafón más bajo de usuarios de hechizos y encantamientos.
Mejores armas para Guardián
Lo más importante a la hora de jugar con el guardián: pasa de las armas a dos manos. Si le quitas el escudo torre, este personaje no es especialmente útil. Tira de lanzas o incluso ballestas (que puedes usar con una única mano) con el objetivo de atraer a enemigos. Tu función en el equipo es defender, provocar y que otros ataquen. Ten en cuenta que incluso si piensas usarlo para atacar de forma activa, en el mejor de los casos escala en B con Fuerza, por lo que la mayoría de otros personajes son una opción mejor de una u otra manera. Tu personaje defiende, no ataca.
Habilidades de Guardián y cómo usarlas
Guardián cuenta con estas tres habilidades. Recuerda que las habilidades pasivas se activan automáticamente, las de personaje se usan de forma activa con el botón correspondiente y las supremas requieren recargarse atacando a enemigos.

Arte suprema: Alas de la salvación
- Salta y vuelve a caer en la zona protectora correspondiente.
Con esta habilidad, Guardián lleva a cabo un ataque de zona al estilo dragoon: salta en el aire, cae y hace daño a la redonda en el punto de impacto. Aunque ciertamente es un ataque, se busca otra cosa: control de zona y reposicionar. Mientras está en el aire, Guardián se moverá durante un instante en la dirección que empujes el stick. Esto permite al personaje moverse rápidamente a otro personaje bajo ataque y repeler al enemigo con el potente ataque a la postura que sucede al impactar.
Habilidad pasiva: Guardia de acero
- Apoya bien los pies y aferra el escudo para una guardia más potente.
Técnicamente, el uso de esta habilidad es simple: levantas la guardia y mueves el stick en alguna dirección mientras pulsas (no presionar, sino pulsar) el botón de esquivar. No le hemos encontrado ninguna utilidad real, la verdad. Un pequeño dash con el escudo levantado, está bien para moverte rápido hacia un aliado y cubrirle, pero su utilidad es tan extremadamente situacional que no le vas a sacar demasiado partido. Es decir, es un movimiento muy corto, vas a consumir más resistencia...
Habilidad de personaje: Torbellino
- Bate el ala para levantar un violento ciclón.
Esta habilidad especial permite repeler a enemigos cercanos. Si tienes un grupo de masillas demasiado cerca, o algo viene a por ti sin que puedas detenerlo Es una buena habilidad de control de zona, especialmente contra esas pequeñas emboscadas que los minions más apestosos tienden a llevar a cabo.