Entre los personajes que podrás manejar en Elden Ring Nightreign se encuentra Ejecutor, que como en el resto de casos es al mismo tiempo su nombre y su clase. Se trata de un personaje bastante especial y complicado de usar, pero que puede ofrecer unas ventajas muy considerables en manos relativamente hábiles. Con este personaje vas a jugar a romper postura de enemigos y hacer impactos críticos constantemente.
Características básicas de Ejecutor y escalado
Ejecutor es un personaje con las siguientes características y escalado de habilidades al subir de nivel:
- PS: B.
- PC: D.
- Aguante: B.
- Fuerza: C.
- Destreza: S.
- Inteligencia: D.
- Fe: D.
- Arcano: S.

Con el Ejecutor te encuentras con un personaje para jugadores avanzados que estén dispuestos a ir completamente de frente contra los enemigos. No hay segundas oportunidades con un personaje que cuenta con poca vida y depende de sus habilidades especiales para superar los combates.
Curiosamente, tiene algunas de las ventajas de Ojos de Acero en el sentido de que su elevada destreza es compatible con arcos.
Mejores armas para Ejecutor
A la hora del cuerpo a cuerpo, katanas o espadas curvas. La katana inicial de Ejecutor puede causar sangrado y este efecto es uno de los más letales de la saga, con permiso de la Putrefacción Roja. Ten en cuenta que su habilidad especial le permite usar una segunda katana especial independientemente de las armas que lleves equipadas, que además funciona como una suerte de espada pesada con bastante poder de parada y daño a la postura.
Un arco es el arma secundaria ideal para este personaje. Con un nivel de Destreza máximo, puede sacarle partido rápidamente sin dejar de lado su potencial ofensivo mortal.
Habilidades de Ejecutor y cómo usarlas
Ejecutor cuenta con estas tres habilidades. Recuerda que las habilidades pasivas se activan automáticamente, las de personaje se usan de forma activa con el botón correspondiente y las supremas requieren recargarse atacando a enemigos.

Arte suprema: Característica del crisol: Bestia
- Adopta la forma de la bestia primigenia.
Esta habilidad es un poco complicada de usar de manera efectiva, pero cuando lo hagas bien, despejarás cualquier zona de enemigos, incluyendo a un jefe si lo haces bien. Te transformas en una bestia con pinta de lagarto gigante que puede causar daño ligero, pesado y de ataque especial. Cubres un montón de espacio, haces mucho daño y rompes la postura enemiga. El medidor se irá agotando constantemente, más si usas ataques y casi del todo cuando uses el ataque especial. Lo mejor es que vayas lanzando zarpazos o ataques pesados y cuando se vaya a agotar el efecto, lances el especial. Risas garantizadas.
Ten presente que si mueres, vuelves a la forma normal y que siempre que vuelvas a tu forma normal, recuperas toda la vida.
Habilidad pasiva: Tenacidad
- Obtienes una mejora al recuperarte de un efecto negativo.
Simplemente haces más daño y tienes más resistencia temporalmente cuando te recuperas de un estado alterado. No le vas a sacar demasiado partido, la verdad.
Habilidad de personaje: Espada maldita
- Desenvaina una espada maldita que puede desviar los ataques del enemigo.
El potencial de Ejecutor se encuentra en esta habilidad. En cualquier momento, independientemente de tu nivel de PC y sin ningún tipo de cooldown puedes desenvainar la espada maldita. Esta espada siempre estará disponible, sin tener en cuenta las armas que lleves equipadas. Ejecutor la blande a dos manos y va más despacio, pero cuenta con varias ventajas. La primera es que tu defensa se convierte en un parry con una buena ventana de efecto. La segunda es que tus ataques normales hacen más daño a postura, pudiendo desequilibrar a enemigos de tamaño medio.
La tercera y más importante es la carga de la espada. Por cada parry que hagas con el botón de guardia (la defensa normal, no el ataque especial como con los escudos), la espada se va cargando hasta brillar con luz dorada. En este punto, la espada hace más daño y no se pasa el efecto pasado un rato. La carga solamente se agota si usas el ataque especial, un tajo horizontal de largo alcance con mucho daño a la postura.