Cuando llegues al Día 3 de cada una de las expediciones de Elden Ring Nightreign te las verás con uno de los Señores de la Noche, los jefes a los que debes derrotar para completar el juego. En este caso en concreto, vamos a ayudarte a derrotar a Gnoster, Sabiduría de la Noche.
El jefe siempre será el mismo en función de la expedición escogida, así que podrás prepararte de antemano para hacerle frente con armas de estados alterados o efectos elementales concretos. Recuerda que puedes equipar Reliquias que te convengan o bien buscar mejor equipo en las diferentes ubicaciones del mapa y derrotando a los jefes de campo y de las noches del Día 1 y 2.
Dónde aparece Gnoster, Sabiduría de la Noche y debilidades
¿Te sabes la fábula de la rana y el escorpión? Pues ahora te las verás con una polilla mágica y un escorpión gigante de piedra. Gnoster es el jefe de la expedición Plaga consciente. Podrás llevar a cabo esta expedición en cualquier momento tras haber derrotado a Gladius, Bestia de la Noche. Al ser dos jefes, hay que tratarlos por separado aunque comparten la misma barra de vida. La polilla es vulnerable a Fuego, y es posible causar Veneno al escorpión, irónicamente.
Cómo derrotar a Gnoster, Sabiduría de la Noche: tips y estrategias
En primer lugar y lo más evidente: son dos jefes independientes que comparten barra de vida. Pueden atacarte a la vez y lo harán de formas completamente diferentes. Por un lado está la polilla, a la que quizás hayas visto durante el asalto de la plaga consciente. Por otro está el escorpión gigante, que como te podrás imaginar será la amenaza principal durante la mayor parte del combate.

La polilla irá lanzando proyectiles mágicos con seguimiento. Si afinas el oído escucharás cuándo los lanza (si no tienes fijada a la polilla como blanco) y podrías esquivarlos antes de que impacten. Además, debes prestar atención al sonido tintineante que indica que lanza polvo sobre una zona. Si te quedas dentro de la zona de efecto sufrirás Veneno, aunque recuerda que hay Reliquias y buffs que pueden sacarle partido a este estado alterado. Debes considerar si es mejor esquivar o sufrir el estado alterado. La polilla también puede disparar magia al cielo, lo que hará que caigan proyectiles como una lluvia en arco y cono hacia adelante. Con estar lejos se evitan bastante bien.
El escorpión atacará con embestidas y las pinzas. Tienes que fijarte bien en el movimiento para identificar el ataque: si levanta la pinza derecha (a tu izquierda teniéndole de frente) intenta esquivar hacia adelante y colarte bajo él, porque es un combo de varios golpes. Si se alza y "carga" el golpe, tienes que calcular la distancia y ver si te da tiempo a colarte por debajo y huir a un lado: al impactar contra el suelo, no solamente hará daño, sino que aparecerá un cono de estalagmitas en el suelo que hacen bastante daño. Ten en cuenta que si levanta las patas laterales, hará el mismo ataque, pero hacia un lado por si le estás flanqueando.
El escorpión también puede meterse bajo tierra. Si lo hace, debes ir pendiente de los temblores del suelo: se va a marcar un ataque Excavar nivel Dugtrio de Alola que te puede meter un zambombazo importante y es complicado de esquivar, es mejor que huyas en dirección contraria y esquives cuando salte a por ti. Lo bueno del escorpión es que si sufre suficiente daño, se petrifica durante un rato y puedes centrarte en la polilla.
Gnoster, Fase 2
Una vez le haces suficiente daño a la barra de vida del jefe, la polilla se marca un Mothra y fortalece al escorpión. Ahora se subirá a su lomo y no se separarán prácticamente en el resto del combate. Aquí la cosa cambia enormemente.

En primer lugar, verás que aparecen unos charcos de luz en el suelo que debes evitar, ya que caerán rayos de luz bastante dañinos sobre ellos. Además, los ataques en los que escupe magia al cielo son más frecuentes y la cortina de rayos será más densa, aunque sigue siendo su ataque más fácil de esquivar. Todo esto mientras sigue lanzando veneno, por supuesto.
Ahora la polilla lanza proyectiles mágicos en serie, varias andanadas. Mientras lo hace, el escorpión carga de frente hacia ti. Es decir, tienes que esquivar los ataques mágicos teledirigidos y la embestida. Ten en cuenta que la embestida tiene seguimiento. Es decir, no es una simple línea recta, sino que va cargando y cambiando de dirección para alcanzarte. Debido a la inmensa hitbox del escorpión, es difícil de esquivar. Nuestra experiencia es que lo mejor es intentar rodar justo bajo su mandíbula en el último momento, pero no va a ser tarea fácil.
Se irá deteniendo tras cada embestida, lo que te deja un instante para reposicionarte. Ten en cuenta que de cerca seguirá usando los ataques normales mientras la polilla sigue a lo suyo, así que sus inmediaciones son zona de peligro. Cuando le quede muy poca vida embestirá de manera constante, así que... buena suerte con eso. No hay consejos que dar contra un camión de mercancías que escupe magia y ha decidido que eres el muro contra el que quiere estamparse, solamente experiencia y atinar con la esquiva.