Durante tus runs de Elden Ring Nightreign pueden tener lugar dos tipos de evento diferentes. Uno son los llamados asaltos, en los que tendrás que eliminar una amenaza para conseguir cierta ventaja o sufrir las consecuencias de dejarlo pasar. El otro son los eventos de entorno cambiante, en los que una porción del mapa cambiará y en ella se darán unas circunstancias especiales.
Cada evento de entorno cambiante se completa de una manera diferente y tiene una recompensa distinta, además de que se activarán al azar pero únicamente al cumplir unos requisitos.
Recuerda que los eventos desaparecen automáticamente tras unas cuantas expediciones, tanto si las completas como si mueres.
Cómo eliminar un evento de entorno cambiante
Antes de nada, es posible que el entorno cambiante no te interese en esa run en concreto. Quizás estabas buscando otro, o no quieres enfrentarte a las amenazas que supone. Si es el caso, puedes hacer que el entorno cambiante desaparezca en la Sala de espera de la Mesa Redonda.

Lo único que debes hacer es interactuar con la cama y al volver a cargarse el mapa, el evento habrá concluido.
Cráter
El entorno cambiante del Cráter sucederá tras derrotar a Gladius en la expedición Tricéfalo, y después podrá suceder al azar tras terminar cualquier expedición (tanto si la completas como si mueres).

En el evento del Cráter, una porción del mapa en la parte central-norte se convertirá en un enorme agujero con lava que hace daño. Lo que debes hacer es buscar una columna por la que ir bajando por el cráter y a través de unas ruinas. El objetivo es llegar al fondo del cráter, donde encontrarás un Dragón de magma. Acaba con él y podrás usar el altar del fondo para mejorar cualquier arma a categoría legendaria.
Pico
El entorno cambiante del Pico sucederá tras derrotar a tres Señores de la Noche diferentes, sin importar el orden ni cuáles sean. A partir de ese momento, el entorno cambiante puede aparecer al azar tras terminar cualquier expedición (tanto si la completas como si mueres).

Aparecerá una montaña nevada en la esquina noroeste del mapa y verás un marcador con una bandera roja en un punto concreto. Tienes que ascender por la montaña y soportar el estado alterado Congelación. Cuando llegues a lo alto de la montaña, al marcador, podrás interactuar con un cristal que te dará inmunidad a la Congelación durante el resto de la partida.
Bosque Putrefacto
El entorno cambiante del Bosque Putrefacto sucederá tras derrotar a cinco Señores de la Noche diferentes, sin importar el orden ni cuáles sean. A partir de ese momento, el entorno cambiante puede aparecer al azar tras terminar cualquier expedición (tanto si la completas como si mueres).

En este evento aparecerá un bosque rojizo en la esquina inferior derecha del mapa, y aparecerá un marcador con un abandera roja en un punto concreto. Debes cruzar el bosque y soportar el estado alterado Putrefacción roja (hay flores por el camino que reinician la barra). Cuando llegues al marcador de la bandera, podrás interactuar con un mapa en un torreón, que a su vez te marcará otro icono rojo en el mapa donde habrá un árbol. Debes trepar por el árbol y dejarte caer por un lateral hasta una flor que te dará inmunidad contra la Putrefacción roja durante toda la partida.
Noklateo, la Ciudad Velada
El entorno cambiante de Noklateo, la Ciudad Velada sucederá tras derrotar a los siete Señores de la Noche. A partir de ese momento, el entorno cambiante puede aparecer al azar tras terminar cualquier expedición (tanto si la completas como si mueres).
En este evento aparecerá una ciudad en la esquina suroeste del mapa. En este caso, simplemente debes llegar al final de la ciudad (hay varias rutas, pero tu prioridad debe ser llegar a los tejados. Desde la entrada, gira a la derecha por el primer túnel, ve de frente, trepa por los tejados y gira a la izquierda para ver unos andamios de madera por los que trepar. Desde ahí, solamente hay un camino posible), donde te espera una variante de Astel, el Astro Fosco. Si acabas con él, conseguirás una resurrección adicional para esa partida.