Cuando llegues al Día 3 de cada una de las expediciones de Elden Ring Nightreign te las verás con uno de los Señores de la Noche, los jefes a los que debes derrotar para completar el juego. En este caso en concreto, vamos a ayudarte a derrotar a Gladius, Bestia de la Noche.
El jefe siempre será el mismo en función de la expedición escogida, así que podrás prepararte de antemano para hacerle frente con armas de estados alterados o efectos elementales concretos. Recuerda que puedes equipar Reliquias que te convengan o bien buscar mejor equipo en las diferentes ubicaciones del mapa y derrotando a los jefes de campo y de las noches del Día 1 y 2.
Dónde aparece Gladius, Bestia de la Noche y debilidades
Gladius es el jefe de la expedición El Tricéfalo. Será obligatoriamente tu primer jefe, ya que debes derrotarle para poder hacer cualquiera de las demás expediciones. Este jefe es vulnerable a daño Sagrado y puedes causarle Sangrado y Putrefacción roja. No obstante, ni te molestes con el veneno, se librará de él enseguida.

Cómo derrotar a Gladius, Bestia de la Noche: tips y estrategias
En primer lugar, Gladius tiene pocos ataques. A corta distancia intentará darte un mordisco con el que se desplaza frontalmente, y cuando avance el combate puede hacerlo con un bocado eléctrico que lleva a más de un mordisco consecutivo. Lo mejor es esquivar hacia él. Después, si estás a media distancia usará la espada de la cola. Tienes que prestar atención a cómo la mueve: si la lleva a un lado es un tajo horizontal, si la lleva arriba, vertical. El horizontal es mejor que lo esquives echándote atrás, mientras que el vertical se esquiva con rodar a un lado.
También puede lanzar un ataque de llamarada de media distancia. Con alejarte un poco se evita, y curiosamente no te afecta si está en una duna y tú en un nivel inferior.
Gladius, Fase 2
Como harán el resto de jefes, al perder el 50% de vida entrará en su segunda fase y se activa la mecánica especial del boss. Gladius "estallará" y se convertirá en tres perros independientes. En este punto, los que no llevan espada irán a por ti cuando el que la lleva te marque como objetivo, pero se limitarán a intentar morderte.

En este caso se trata de una situación temporal: pasado un rato, los tres perros volverán a unirse en el cerbero original, que seguirá usando los mismos ataques. No obstante, debes tener presente que puede volver a dividirse y tendrás que evitarle de nuevo. Los tres perros comparten barra de vida, eso sí. Es decir, haciendo daño a cualquiera de ellos, haces daño a la barra del jefe y si la agotas, los tres la palman.
Gladius, Fase 3
Cuando vuelva a juntarse la primera vez, pasará a Fase 3. Ahora el jefe puede usar el mordisco eléctrico y los espadazos horizontal y vertical seguidos. También cuenta con otro ataque especial: si ves que clava el espadón en el suelo, huye en línea recta en dirección opuesta a él. Cuando lo cargue, dará un tajo ascendente que cubre algo de distancia y lanza una potente oleada de fuego frontal hacia el personaje al que tenga fijado.