Entre los personajes que podrás manejar en Elden Ring Nightreign se encuentra Duquesa, que como en el resto de casos es al mismo tiempo su nombre y su clase. La Duquesa es un personaje para jugadores avanzados. No será fácil sacarle partido, pero una vez entiendas exactamente cómo debes usar sus habilidades, conseguirás hacer unos niveles de daño indecentes.
Cómo desbloquear a la Duquesa
La Duquesa es uno de los personajes secretos de
Una vez la hayas terminado (independientemente de que hayas derrotado al jefe del día 3 o no); recibirás un Reloj de bolsillo antiguo.

Con él en tu poder, habla con la Sacerdotisa, que estará junto a la Mesa Redonda. Escoge la opción "Mostrarle el reloj de bolsillo antiguo". Escoge "Entregárselo" y tu recompensa será precisamente desbloquear a la Duquesa como personaje controlable.
Características básicas de Duquesa y escalado
La Duquesa es un personaje con las siguientes características y escalado de habilidades al subir de nivel:
- PS: C.
- PC: B.
- Aguante: D.
- Fuerza: D.
- Destreza: B.
- Inteligencia: A.
- Fe: B.
- Arcano: C.

Evidentemente, la Duquesa destaca en Destreza, Fe e Inteligencia, por lo que es un personaje que funciona bien a la hora de usar magia. No obstante, su auténtica virtud está en los golpes críticos y su habilidad especial de duplicar el daño que haga con ellos al instante. Esto es muy útil a la hora de hacer un nivel de daño salvaje.
Mejores armas para Duquesa
Curiosamente, la Daga de la Duquesa es su mejor arma (a excepción de alguna especialmente potente que puedas encontrar, pero casi siempre será peor que la estándar). Esta daga pega como si le debieran dinero y hace mucho daño a la postura. Dos ataques pesados bastan para dejar a la mayoría de enemigos en posición de golpe crítico.
Habilidades de Duquesa y cómo usarlas
La Duquesa cuenta con estas tres habilidades. Recuerda que las habilidades pasivas se activan automáticamente, las de personaje se usan de forma activa con el botón correspondiente y las supremas requieren recargarse atacando a enemigos.

Arte suprema: Colofón
- Os oculta a ti y a tus aliados cercanos para ocultaros de los enemigos.
Con este ataque, todo el grupo se vuelve invisible. El aggro desaparece, incluso con los jefes finales y el efecto no se pierde ni siquiera al atacar. Es perfecto para hacer un golpe crítico o varios antes de que se pierda la invisibilidad.
Habilidad pasiva: Aplomo total
- Ataca y luego esquiva de forma óptima todas las veces que sea necesario.
Reduce el consumo de aguante al esquivar.
Habilidad de personaje: Descanso
- Repite acciones recientes para dañar a los enemigos cercanos.
Esta habilidad es el as en la manga de la Duquesa y su mejor habilidad, si no contamos el potencial de Colofón para hacer daño crítico. Descanso puede usarse en medio de cualquier animación y lo que hace es repetir la última acción o efecto de la Duquesa y los aliados. Por ejemplo, puedes asestar un golpe crítico al objetivo y nada más hacer daño, usar la habilidad para que un afterimage repita el movimiento y el daño (no el 100%). O puedes lanzar kukris y usarla nada más causar Sangrado para repetir el efecto. Ten en cuenta que si el enemigo se mueve mucho, falla; así que tienes que ir pendiente de usarla en el momento preciso de causar el efecto o daño deseado.