Entre los personajes que podrás manejar en Elden Ring Nightreign se encuentra Reclusa, que como en el resto de casos es al mismo tiempo su nombre y su clase. Nos encontramos con la maga principal de los personajes. No usarás demasiados hechizos con el resto, pero ella los tiene como ataque principal. No te preocupes, puede regenerar PC constantemente gracias a sus habilidades, mientras al mismo tiempo carga su potente habilidad especial.
Características básicas de Reclusa y escalado
Reclusa es un personaje con las siguientes características y escalado de habilidades al subir de nivel:
- PS: D.
- PC: A.
- Aguante: C.
- Fuerza: D.
- Destreza: C.
- Inteligencia: S.
- Fe: S.
- Arcano: C.
Basta echar un vistazo a los niveles de atributos de la Reclusa para entender que debes mantenerte a distancia de los enemigos a la hora de atacar.
Ojo, esto no implica que sea precisamente débil, puede hacer muchísimo daño con la magia y podrás usar tanto hechizos ofensivos como encantamientos curativos gracias a su nivel de Inteligencia y Fe. Esto sin contar con los encantamientos eléctricos (si los consigues, claro).
Mejores armas para Reclusa
En el caso de la Reclusa, céntrate en bastones y talismanes con los que lanzar hechizos y encantamientos. El gran problema de la Reclusa es que depende más que nadie del loot para variar sus ataques en función de las necesidades. Esto es al mismo tiempo una desventaja y una ventaja, ya que como en todo el soulsverse, la magia tiende a ser bastante potente. Es complicado sacarle el máximo partido, pero es evidente que tiene un gran potencial pese a que funcionará mejor si otro personaje funciona de apoyo para que los enemigos no vayan directamente a por ella.
Habilidades de Reclusa y cómo usarlas
Reclusa cuenta con estas tres habilidades. Recuerda que las habilidades pasivas se activan automáticamente, las de personaje se usan de forma activa con el botón correspondiente y las supremas requieren recargarse atacando a enemigos.

Arte suprema: Cántico de sangre
- Libera cánticos de sangre prohibidos. Marcan a los enemigos cercanos a ellos.
Esta habilidad no es tan dañina como otras que puedan usar tus compañeros de equipo, pero cuenta con una ventaja especial: mientras dure el efecto, los ataques sobre enemigos afectados curan al atacante. Se trata de un ataque de área alrededor de la Reclusa, con lo que todos los enemigos cercanos se verán afectados.
Habilidad pasiva: Defensa elemental
- Descubre residuos de afinidad que se pueden obtener para recuperar PC.
Esta habilidad está relacionada directamente con Cóctel mágico y su efecto lo notarás al usarla.
Habilidad de personaje: Cóctel mágico
- Recoge residuos de afinidad de los objetivos para lanzar un cóctel mágico de la misma.
Con esta habilidad, cada vez que causas daño mágico a un enemigo, verás un círculo alrededor del objetivo fijado. Este círculo será azul, rojo y amarillo en función de si has usado un ataque mágico sin daño elemental, uno de fuego o uno de encantamientos (rayo, luz...). Cada vez que uses el Cóctel mágico, absorberás PC y se acumulará una carga que puedes ver alrededor del icono de la habilidad. Al acumular tres cargas, la siguiente vez que lo uses lanzarás un ataque mágico especial que puede ser un ataque potenciado por tres puntos del mismo tipo, o una combinación de varios. Si consigues combinar un punto de cada, el ataque será mortífero, aunque evidentemente antes debes conseguir un bastón mágico de cada tipo.