Cuando llegues al Día 3 de cada una de las expediciones de Elden Ring Nightreign te las verás con uno de los Señores de la Noche, los jefes a los que debes derrotar para completar el juego. En este caso en concreto, vamos a ayudarte a derrotar a Libra, Criatura de la Noche.
El jefe siempre será el mismo en función de la expedición escogida, así que podrás prepararte de antemano para hacerle frente con armas de estados alterados o efectos elementales concretos. Recuerda que puedes equipar Reliquias que te convengan o bien buscar mejor equipo en las diferentes ubicaciones del mapa y derrotando a los jefes de campo y de las noches del Día 1 y 2.
Dónde aparece Libra, Criatura de la Noche y debilidades
Libra es el jefe de la expedición Bestia equilibrada. Podrás llevar a cabo esta expedición en cualquier momento tras haber derrotado a Gladius, Bestia de la Noche. Libra es muy vulnerable a Locura, así que si llevas armas que causen este estado alterado, jugarán a tu favor.
Cómo derrotar a Libra, Criatura de la Noche: tips y estrategias
En primer lugar, como indicábamos arriba, Libra es vulnerable a Locura. Esto significa que podrás hacerle daño adicional si puedes causar este estado alterado... pero la cabra también puede causar Locura con sus ataques mágicos. Durante la primera parte usará el bastón para hacer combos de corto y medio alcance, además de hacer aparecer periódicamente unos sellos circulares en el suelo que estallan y causan Locura. También puede teletransportarse a un sello en tu posición, haciendo daño al aparecer. Finalmente, tiene un sello que aparece en la palma de su mano y provoca una especie de "escopetazo" de cristales mágicos que causan Locura. A media distancia pierde bastante efectividad.

La clave de todo esto es en realidad acercarte y provocar los ataques físicos, sin duda la parte menos peligrosa del repertorio del jefe. Eso sí, ten en cuenta que seguirá usando los sellos del suelo y puede ser un incordio. Por cierto, es el mismo vendedor del asalto bestia equilibrada, así que puedes hacer un trato, pero no lo recomendamos.
Libra, Fase 2
Cuando le hagas suficiente daño, creará una burbuja a su alrededor y aparecerán cuatro glifos trazando un círculo en torno al mismo. Aquí viene el truco del combate: si consigues destruir los 4 glifos, la burbuja se rompe y Libra pierde la cordura, lanzando ataques físicos y embestidas constantemente. Curiosamente y aunque sea la manera de proceder contra el enemigo, nos parece bastante más complicado que la alternativa, que te explicamos ahora.
Si no rompes los glifos, Libra activa un buff temporal de defensa y la zona se convierte en campo de Locura. Para evitarlo, recoge los cristales amarillos del suelo. Todo esto mientras evitas las zonas de daño del suelo hasta que termine la animación. En serio: es más sencillo que esquivar las embestidas de la cabra.
El combate se desarrolla más o menos igual a partir de aquí, con la salvedad de que el círculo de los "escopetazos" gira 360 grados en ocasiones.