Entre los personajes que podrás manejar en Elden Ring Nightreign se encuentra Renacida, que como en el resto de casos es al mismo tiempo su nombre y su clase. La Renacida es un personaje para jugadores avanzados. No será especialmente útil en solitario, dado que sus habilidades brillan más al jugar en equipo. Y desde luego, te van a curtir el lomo si un enemigo se acerca lo suficiente como para pegarte un par de tajos.
Cómo desbloquear a la Renacida
La Renacida es uno de los personajes secretos de Elden Ring Nightreign y no estará disponible al comenzar el juego. Lo primero que debes hacer para desbloquear a la Renacida es conseguir a la Duquesa. Cuando lo hayas hecho, tienes que ir al Bazar de Tarro en la Mesa Redonda. Verás que entre su stock de objetos ahora figura el Marco estropeado, que debes comprar.

Con él en tu poder, verás que ha aparecido una exclamación amarilla en el ala este de la Mesa Redonda. Si vas hasta ese lugar verás un fantasma mirando un cuadro.

Al tocar al fantasma te mandarán a la zona del prólogo, donde tendrás que derrotar al Ídolo de la Noche: la propia chica fantasma lanzando hechizos, un enemigo con un estoque, un gigante con una maza y otro al fondo lanzando un potente ataque mágico de larga distancia. Debes derrotar a todos los enemigos (con la chica basta, pero mejor que no ignores a los fantasmas o te reventarán) para luego desbloquear a la Renacida.

Características básicas de Renacida y escalado
La Renacida es un personaje con las siguientes características y escalado de habilidades al subir de nivel:
- PS: D.
- PC: A.
- Aguante: D.
- Fuerza: C.
- Destreza: C.
- Inteligencia: B.
- Fe: S.
- Arcano: B.
Por razones bastante evidentes, debes evitar los enfrentamientos cuerpo a cuerpo al jugar con la Renacida. Se trata de un support y además invoca espectros que ayudarán en combate.
Mejores armas para Renacida
No te preocupes por las armas, sino por la magia. Tu única prioridad debe ser el conseguir catalizadores, sellos y algún arco con el que atacar a distancia mientras invocas espectros, que serán quienes realmente lleven la mayor parte del combate.
Habilidades de Renacida y cómo usarlas
La Renacida cuenta con estas tres habilidades. Recuerda que las habilidades pasivas se activan automáticamente, las de personaje se usan de forma activa con el botón correspondiente y las supremas requieren recargarse atacando a enemigos.

Arte suprema: Marcha inmortal
- Libera una ira vengativa para volverse inmortal junto a sus aliados cercanos.
La descripción puede ser un poco confusa. Lo que hace este especial es que no puedas morir ni tú ni nadie mientras dure el efecto, pero sufrirás daño igualmente. Es decir, te quedarás 1 de vida frente a cualquier tipo de daño, pero caerás al suelo, perderás el equilibrio, etc. También hace que los espectros invocados por Renacida usen sus ataques especiales y también hace que no se agote su vida mientras dure el efecto.
Además si hay compañeros caídos pendientes de resucitar, les reanima al instante.
Habilidad pasiva: Nigromancia
- Revive los espectros rivales y crea nuevos aliados.
Si Renacida elimina directamente a un enemigo, ya sea con sus garras o un arco, el enemigo podría reaparecer como fantasma temporal que lucha a tu lado durante aproximadamente un minuto. No tiene efecto sobre jefes, el fantasma aparecerá aunque hayas invocado a uno de tus espectros y puedes tener varios de estos fantasmas en activo a la vez.
Habilidad de personaje: Invocar espíritu
- Toca una lira para invocar a familiares caídos y que participen en el combate.
La habilidad principal de combate de Renacida radica en esta habilidad. Al usar la habilidad de personaje, sacarás una lira y tendrás que pulsar el botón de guardia, ataque ligero o ataque pesado para invocar a uno de los tres espíritus familiares: el de guardia invoca a Sebastian (el esqueleto gigante que lanzaba un chorro de magia), el de ataque ligero a Helen (la espadachina con el estoque) y el de pesado a Frederick (el gigante de la maza).
Ten en cuenta que los espectros no son invencibles y tienen una barra de vida. Cuando se agote, se desvanecerán y tardarán un rato en recuperarse. Puedes ver su barra de vida al sacar la lira, antes de invocar nada.