Hace unos días se filtró que el Call of Duty de este año volverá a tener versiones para la pasada generación de consolas, PS4 y Xbox One. El último rumor sin embargo va más allá y nos habla del Call of Duty de 2026, que sería un Modern Warfare, y ya estaría preparándose para la próxima Xbox.
La información proviene de TheGhostOfHope, un insider dedicado a los shooter de Activision. Según sus fuentes, este Modern Warfare 4 sí que dejará atrás a PS4 y Xbox One, y traerá algunas mejoras al motor para corregir problemas de Modern Warfare 2, además de recuperar una interfaz más clásica que la vista en Black Ops 6.
Otro de los detalles es que no habría un nuevo Call of Duty: Warzone si Verdansk (el mapa del Warzone original) no consigue atraer jugadores al battle royale gratuito.
¿Una pista de la fecha del lanzamiento de la nueva Xbox?
Quizás la información más interesante sea que el equipo ya trabaja con los kits de desarrollo de la próxima Xbox, lo que refuerza los rumores sobre la nueva generación de Microsoft en otoño de 2026 y no en 2028, que es la fecha que se baraja para PlayStation 6. Microsoft ya ha mencionado que trabaja en esta próxima Xbox, además de algún tipo de Xbox portátil, y los rumores hablan de un modelo de referencia que luego podrían utilizar otros fabricantes.
EXCLUSIVE Details for Modern Warfare IV (2026):
- No Old Gen support
- Traditional UI like the older games (More traditional than BO6)
- Engine being overhauled to address MWII problems like "visual clutter" etc.
- Being developed on Dev Kits for the Next Xbox
- No "Warzone 3"… pic.twitter.com/xzmdjiDARd— Hope (@TheGhostOfHope) March 3, 2025
El insider Tom Henderson ha dado una pequeña información sobre el Call of Duty de este año, que sería una secuela de Black Ops 2 a cargo de Treyarch Games; Sledgehammer Games en cambio trabaja en su propio Call of Duty, que apuntaría a 2027.