Borderlands 3 cuenta con una buena cantidad de coleccionables para recoger a lo largo y ancho de todos sus mundos. Entre los objetos que podemos conseguir en busca de ese preciado 100% están las piezas de Claptrap muerto, que nuestro amigo robot nos pedirá que vayamos recogiendo cada vez que encontremos a uno de sus congéneros... bueno. Eso. Muertos.
Recogerlas es tan sencillo como localizar al Claptrap, acercarte e interactuar con él. No hace falta saber nada más.
Recuerda que algunas piezas pueden estar en zonas que solamente se desbloquean completando misiones secundarias, así que puede ser buena idea que las completes todas antes de pasar al trabajo. ¿Listo? Pues vamos allá.
Piezas de Claptrap en Pandora
En Pandora tenemos la mayoría de las piezas, aunque muchas no estarán disponibles hasta haber avanzado bastante en la historia.
En La Sequía
No puede ser más fácil. La tienes en este punto, muy cerca de una zona de viaje rápido. Si no la encuentras, es que tienes la cabeza mucho peor que el Claptrap. Está encima del capó de un coche, a plena vista.
El segundo robot averiado está en el extremo sudeste. Tienes que pasar de largo por el taller de Ellie, colarte en la zona donde te enfrentas a varios vehículos como parte de la historia y meterte en ese "cuerno" que pasa por detrás del montón de chatarra.
En Peñasco de la Ascensión
Dar con esta pieza debería ser relativamente fácil. El claptrap está ahí, en medio del camino que sigues como parte de las misiones, así que seguro que ya debería estar marcado en tu mapa.
Darás con él en el poste que hay junto a uno de los contenedores al borde del acantilado.
En el Filo Demoníaco
Tienes que dirigirte a la zona norte del mapa para que aparezca el marcador.
Está dentro del contenedor de la esquina del lugar donde te mandan a buscar.
En Terrastilla
Está en la zona este-sudeste de Terrastilla. En cuanto subas la colina que lleva al marcador deberías ver una estructura metálica y, cerca, en el suelo, el claptrap atrapado en un neumático.
En Carnívora
Pasas bastante cerca de él como parte de la historia, así que debería aparecer marcado en tu mapa. Recuerda cambiar el ángulo del mapa para ver la altura exacta en la que te tienes que meter en un edificio para encontrarlo. Lo que buscas es un contenedor con luces rojas y un agujero dentro, que te lleva a un pequeño espacio con el robot.
En Adentros de Carnívora
Otro claptrap junto al que pasarás como parte de la historia y quedará marcado en tu mapa. El pobre está tirado sobre una cinta transportadora.
En Asidero de Konrad
El primero lo encontrarás junto a la cinta transportadora que te lleva dentro del segundo almacén. Está justo a la derecha de la cinta, no tiene pérdida.
En cuanto al segundo, tienes que cruzar precisamente el almacén que hay después del primer claptrap, para cruzar hasta la zona secundaria (la de la misión Demonio en la oscuridad). El claptrap está al borde del acantilado.
En Catedral de los Dioses siameses
La última pieza de claptrap averiado es bastante fácil de encontrar, y además está cerca del punto de viaje rápido, así que no tendrás problemas en dar con ella.
Por si acaso, nada más salir del patio como si avanzaras como parte de la historia, pasarás por debajo de una puerta de garaje a medio cerrar. Si miras el mapa tienes la pieza a tu derecha, acércate a esa pared y verás una puerta tapiada con tablones que debes destruir para llegar al claptrap.
Piezas de Claptrap en Promethea
En Pozo Celeste 27
Activarás el marcador casi con toda seguridad mientras avanzas en la historia. Tan solo tienes que mirar arriba para verlo enganchado en una antena.
Súbete al edificio de al lado, trepa por la cuesta y salta. Recuerda que hay baja gravedad, así que llegas más lejos con tus saltos.
El segundo Claptrap de la zona está después de que te tires por el tubo que lleva a las profundidades del Pozo, en la Cubierta de Observación. Está en la sala de las escaleras por las que pasas como parte de la historia. Simplemente fíjate en que hay un enorme pasillo, bloqueado, con luces rojas en esa misma habitación.
En Cuartel de Atlas
En la segunda planta, junto a la máquina tragaperras. No tiene pérdida.
En Arteria de Neón
En las vías del tren. Ojo que no te atropelle.
En Afueras de Meridio
Está bastante cerca de la zona de viaje rápido. No deberías tener problemas en dar con ella.
En Meridio Metroplex
La ubicación está cerca de la zona de viaje rápido, pero ten en cuenta que está en medio de unas escaleras que conectan la parte superior con la inferior.
En Ciudad de Lectra
Aquí tenemos dos claptrap. El primero lo tienes más o menos por la zona central. Déjate caer a la zona inferior de la galería para encontrarlo.
El segundo está cerca de la zona de viaje rápido. Súbete al tejado subiendo primero a una de las sillas y desde ahí podrás subirte a la chabola donde está el claptrap roto.
Piezas de Claptrap en Athenas
En este planeta con una única zona tenemos dos claptrap. Uno está en la casa que queda en un acantilado por el centro de la zona, donde te sale un acorazado gigante. El claptrap está junto a la puerta de la casa.
El segundo está de camino a la Cámara de Athenas, en la plaza. Sube por las escaleras laterales, salta a las cajas y llegarás a la parte superior del arco de la puerta. Encontrarás al claptrap averiado ahí mismo.
Piezas de Claptrap en Eden-6
En Cuenca Cenagosa
En esta zona tenemos dos claptrap destrozados que encontrar. Uno está relativamente cerca (en el mapa) de la cabaña donde está Jakobs, pero tendrás que dar un buen rodeo.
Cuando lo estés buscando, ponte sobre el marcador y mira hacia abajo, entre las raíces del gran árbol donde aparece el indicador.
Con el otro no deberías tener problema. Se encuentra en la zona de una de las misiones secundarias, y no está especialmente escondido, simplemente está debajo de una tejabana de una chabola.
En El Yunque
Hay otros dos robots en esta zona. Tendrás el primero a la entrada de la prisión. Simplemente entra por la esquina de la recepción y darás con él en un charco electrificado.
El segundo está en uno de los edificios a los que accedes desde el Patio. Es una zona a la que no tienes por qué entrar como parte de la historia, así que podría pasársete por alto.
En Hacienda Jakobs
De nuevo, dos claptrap averiados por la zona. El primero está en la zona inferior del pantano. Está ahí mismo, en el suelo, a la vuelta de la esquina, no tiene más misterio.
El segundo lo encontrarás dentro de la mansión. Tampoco tiene mucho misterio, está bajando las escaleras de uno de los laterales.
En Dosel Voraz
Al fondo de la cueva donde está la Tabla eridiana.
En Barrizámbar
Dos robots más. uno setá en una cabaña con un montón de "telarañas" y pegotes. El claptrap está justo en la entrada.
El segundo tampoco ofrece muchos problemas. Está al pie de un gran árbol.
En Bodegas Barriloscuro
Cerca de la zona inicial. Baja las escaleras para que aparezca el marcador.
Piezas de claptrap en Nekrotafeyo
En Filo de la Desolación
Tenemos otra pareja de claptraps. El primero está en medio de la zona abierta, sin ningún tipo de misterio.
El segundo está en un desvío un tanto a desmano.
No pasarás por aquí durante ninguna misión, así que tendrás que acercarte expresamente para esto.
En Ruinas de Tazendeer
Ya casi hemos terminado, aquí tenemos dos Claptrap más. El primero lo encontrarás en uno de los primeros desvíos, cerca de la entrada.
El segundo está un poco más allá, en el desvío de los acantilados donde lanzas un cohete en una misión secundaria.
Pira de las Estrellas
El último claptrap está justo al final de la zona, donde están las plataformas de cámara de cada planeta. Tardarás un huevo en llegar, exacto.