Vandal

TODOS los jefes y loot legendario en Borderlands 3

Te mostramos cómo derrotar a todos los jefazos de Borderlands 3 y el loot legendario especial que dejarán caer... si es que tienes suerte al respecto, claro.
TODOS los jefes y loot legendario en Borderlands 3
·

Borderlands 3 cuenta con una gran cantidad de jefes, que podemos derrotar varias veces para conseguir las mejores recompensas. Antes de seguir leyendo, te avisamos de que por razones obvias, en esta entrada hay spoilers. Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad. Lo que queremos aquí es explicarte dónde luchas contra los jefes, estrategias y los objetos legendarios especiales que deja caer cada uno.

  • Hay que aclarar que nos referimos a los jefes finales repetibles, así que por ejemplo el combate en coche contra Carnivora no figura. Solamente estamos hablando de jefes farmeables.
  • Todos los vídeos de muestra están grabados en dificultad normal y con el Modo Caos 3 activado.
  • No hay objetos legendarios exclusivos, el "Loot legendario especial" se refiere a que ese jefe en concreto tiene muchas más probabilidades que cualquier otro enemigo de dejar caer ese objeto legendario en concreto.
  • Los jefes pueden ser derrotados tantas veces como quieras.
  • Si quieres farmear un jefe, consigue el loot nada más derrotarlo, abre opciones, sal del juego y vuelve a entrar. Estarás justo en el punto de control anterior al jefe y podrás repetir el combate. No avances de la sala del jefe o no funcionará.

Orador

Borderlands 3 - Orador

PUBLICIDAD
  • Dónde: Pandora, Peñasco de la Ascensión. Tienes que ir hasta el final de la mazmorra para encontrártelo.
  • Loot legendario especial: Mindkiller (escopeta). Siempre deja caer la pistola única The Killing Word.

Borderlands 3 - ubicación del Orador

El combate contra el Orador no es difícil por el enemigo en sí mismo, sino porque los altavoces de los laterales hacen daño. Debes permanecer atento a cuando se pongan rojos, porque es que van a "estallar". El enemigo lleva un escudo, así que te costará un poco hacerle daño, pero no te preocupes por él sino por las máquinas.

También puede hacer aparecer enanos que te molestarán un poco, pero recuerda que te vienen bien para resucitar.

Gigamente

Borderlands 3 - Gigamente

  • Dónde: Promethea, Meridio Metroplex. Está relativamente cerca de la zona de viaje rápido cuando te has enfrentado a él una vez. Es fácil llegar hasta el bicho, la verdad.
  • Loot legendario especial: Smart Gun XXL (subfusil).

Borderlands 3 - Ubicación de Gigamente

No es más que un NOG más fuerte de lo normal. Al principio, lanza ataques eléctricos para quitarle el escudo, haciéndolo pasar a la segunda fase. Aquí empezará a desplegar un escudo frontal que tienes que destruir a base de disparos. Puedes golpear por los laterales o por detrás si consigues flanquearle, pero por lo general será imposible. Ojo al rayo frontal que lanza con el escudo desplegado. Después de hacerle suficiente daño, el escudo se rompe y empezará a lanzarte sus drones. Si ves que forman "minas flotantes", asegúrate de destruirlas antes de que te alcancen. Puedes esconderte al pie de la escalera, no se acerca hasta ahí prácticamente nunca.

Capitán Traunt

Borderlands 3 - Capitán Traunt

  • Dónde: Athenas. Está justo antes de llegar a la Cámara, y como el planeta solamente tiene una zona, pues no tiene mucha pérdida.
  • Loot legendario especial: nada.

Borderlands 3 - Ubicación del Capitán Traunt

El combate contra Traunt se desarrolla de una forma un poco contraintuitiva, tienes que evitar esconderte en las galerías que rodean la zona. El motivo es que uno de los ataques de Traunt consiste en lanzar una bola de fuego o hielo que recorre las galerías y, si estás en ellas, es casi imposible de esquivar.

Después, se comporta como cualquier coloso de Maliwan, pero puede cambiar entre fuego y hielo cuando quiera. Su lanzallamas lanza "escupitajos" que crean charcos de fuego, puede dejar bolas de hielo y fuego estáticas en el centro de la sala que puedes destruir para evitar más daño... En general, lo que debes hacer es alejarte todo lo que puedas de él, pero no subirte a las galerías, como hemos dicho. Usa armas eléctricas para el escudo y luego tira ácido o radiación. Ojo a los soldados de Maliwan con espada y escudo.

Bola Katagawa

Borderlands 3 - Bola Katagawa

  • Dónde: en Promethea, Pozo Celeste 27. Si ya lo has derrotado, la manera fácil de llegar es bajar por el ascensor que hay cerca del punto de viaje rápido.
  • Loot legendario especial: Tsunami (subfusil).

Borderlands 3 - Ubicación de Bola Katagawa

Enfrentarte a esta cosa es una cuestión de saber cómo y con qué debes atacar. Durante la primera fase, usa armas corrosivas. A ser posible, intenta destruir sus laterales. Si consigues aunque sea cargarte una de las dos, perderá la capacidad de lanzar misiles. Los misiles son letales si no te cubres detrás de algún obstáculo. No obstante, debes evitar confundir los misiles con las bolas de fuego, que se esquivan corriendo en círculos alrededor de la bola. Es decir, los misiles se evitan quieto y tras un obstáculo, el fuego corriendo para evitar el suelo en llamas.

Al destruir la primera parte, se convierte en una bola eléctrica y tú debes usar un arma eléctrica. Si tienes un buen escudo de rayo, solamente tendrás que evitar las bolas de fuego. No te asombres si una sola salva de misiles te mata: es un enemigo bastante poderoso.

Katagawa Jr.

Borderlands 3 - Katagawa Jr

  • Dónde: Promethea, en Cuartel de Atlas. Como la zona debería estar despejada si vuelves al terminar esta parte de la historia, simplemente avanza hasta el ascensor, sube a la oficina y déjate caer.
  • Loot legendario especial: nada.

Borderlands 3 - Ubicación de Katagawa Jr

El combate es relativamente sencillo si usas armas eléctricas. La idea es que Katagawa se dividirá en cuatro, y tienes que localizar al "real". No tienes manera de saber cuál es el real hasta que dispares. Si ves que baja la barra de vida de escudo del jefe, es que has acertado. Cada vez que destruyas el escudo sufrirá una determinada cantidad de daño físico.

Y eso es todo. Sus ataques son disparos con su fusil o espadazos de cerca. Ojo con la burbuja de distorsión, impedirá que veas bien.

El Devastador

Borderlands 3 - El Devastador

  • Dónde: en la Cámara de Promethea, La Basílica Olvidada. No tiene pérdida.
  • Loot legendario especial: Quadomizer (Lanzacohetes).

El primero de los Guardianes de la Cámara es, en esencia, un enemigo que lo único que tiene es fuerza bruta. El bicho pasa por tres fases. Durante la primera, simplemente intentará saltar sobre ti, darte de leches... nada, con ir caminando de espaldas y atneto al radar para no quedarte acorralado, suficiente.

Al hacerle suficiente daño, se caerá al suelo y podrás darle de leches unos segundos. Entonces verás que la "mochila" que llevaba a la espalda se adelanta y se convierte en su nueva cabeza. Aquí comienza la segunda fase del combate, ahora da zarpazos que lanzan bolas de energía en arco. Siempre que no entres en pánico, es relativamente fácil de esquivar. En esta fase también empezarán a aparecer enemigos normales a los que abatir si tienes problemas de vida.

Finalmente, en la tercera fase el monstruo se vuelve loco y salta por todo el escenario, dejando caer mares de fuego en cada salto. No te preocupes por las rocas que caen del techo, es complicado que puedan alcanzarte y hacerte daño.

El Alcaide

Borderlands 3 - El Alcaide

  • Dónde: en El Yunque, en Eden-6. En cuanto llegues al patio, gira hacia el puente y darás con él en la sala grande del final, como es habitual.
  • Loot legendario especial: Freeman (Lanzacohetes).

Borderlands 3 - Ubicación de El Alcaide

La verdad es que no es más que un goliat con lanzamisiles en los hombros. Eso sí, ten cuidado con sus transformaciones. Si no eres capaz de eliminarlo rápido cuando su vida está baja, se va transformando en versiones más poderosas, lo que implica que recupera toda su vida y se hace más fuerte. La parte positiva es que no tiene tanta defensa.

Aurelia

Borderlands 3 - Aurelia

  • Dónde: en Bodegas Barriloscuro, Eden-6. Solamente puedes llegar a ella desde este punto, si intentas activar el combate desde la zona de la Cámara, obviamente no aparecerá.
  • Loot legendario especial: Frozen Heart (escudo de hielo).

Borderlands 3 - Ubicación de Aurelia

Aurelia usa tres tipos de ataque: disparos, remolinos de viento por toda la sala y ataques de hielo. Los ataques de hielo consisten en pisotear el suelo y lanzar una fila de estacas, saltar hacia ti y crear un campo de estacas, o bien usar una columna o una burbuja de hielo.

Si se sube en la columna, destrúyela rápido. Es posible que te dispare lanzas de hielo, bastante complicadas de esquivar, o empiece a provocar una tormenta de nieve muy dañina. Si se mete en un bloque de hielo, empezará a regenerar su escudo, así que debes destruirlo como sea. Curiosamente, la radiación destruye el hielo antes.

Mucho cuidado con los torbellinos. Es posible que no te hagan mucho daño, pero te dejan vendido a los ataques de Aurelia.

El Vigía Fúnebre

Borderlands 3 - El Vigía Fúnebre

  • Dónde: en La Tumba Flotante, la Cámara de Eden-6
  • Loot legendario especial: Grave (escudo) y Ward (escudo).

El Vigía Fúnebre tiene una cantidad de vida obscena. Eso para empezar. Luego, debes saber que apenas tiene puntos débiles. El punto rojo en la "frente" del óvalo que casi siempre ves es el principal de su cabeza. Sin embargo, a lo que debes estar atento es a sus golpes con los brazos.

Si ves que va a golpear con el brazo izquierdo, y ves una estela de gas en el suelo, sal de esa zona. Si ves que no hay estela, es que va a machacar la pared a tu espalda. En ese momento, apártate y podrás golpear el bulbo amarillento donde estaría su muñeca. Es su punto débil. La cosa es parecida con el brazo derecho: si hay estela, no va a machacar la pared, si no hay estela, dejará el punto débil expuesto.

También debes estar atento a si ves que se mete debajo del suelo. Va a inclinar el suelo para intentar tirarte hacia tu derecha y, obviamente, eso te matará. No pienses que por ponerte muy a la izquierda te salvas, porque lo que pasa si haces eso es que, por algún motivo, atraviesas el suelo y te caes. La idea es que te escondas en uno de los dos agujeros del suelo, o bien hayas calculado bien para deslizarte por el suelo mientras disparas.

Ojo a cuando veas su rostro, porque eso es porque va a lanzar una nube venenosa complicada de esquivar. Además, puede lanzar potentes rayos, pero los esquivarás pegándote a la pared. En general, es un combate de puro desgaste.

Troy Calypso

Borderlands 3 - Troy Calypso

  • Dónde: en La Gran Cámara, en Pandora.
  • Loot legendario especial: Double Penetrating Occultist (Pistola).

Troy basa la mayoría de sus ataques en dar espadazos que lanzarán bolas de energía en círculo. El círculo será vertical, horizontal o bien cruzando ambos, lanzando en las dos direcciones a la vez. Es relativamente fácil de esquivar, las bolas de energía no son demasiado rápidas, así que puedes colarte entre ellas.

Aparte, normalmente después de las bolas de energía se lanza contra ti pegando espadazos, y a veces dispara. Al margen de esto, Troy no tiene más ataques "normales" en tierra. Cuando recibe suficiente daño, se vuelve inmune y flota entre el arco de la Cámara, haciendo aparecer una columna de fuego en el centro. Aparecerán cuatro placas luminosas alrededor de la plataforma, tienes que disparar para romperlas y evitar que la columna estalle. Además, podrás hacer daño a Troy antes de que vuelva.

Durante la última fase del combate alzará la espada y hará aparecer una enorme columna de piedra con la que te intenta golpear. Es fácil de esquivar, simplemente debes moverte en círculo.

Tyreen la Destructora

Borderlands 3 - Tyreen la Destructora

  • Dónde: en la Brecha del Destructor, en Pandora.
  • Loot legendario especial: King's Call (Pistola) y Queen's Call (Pistola).

Nuestra amiga la malabestia lanza ondas de energía verticales de tres en tres con cada pisada. Siempre que te muevas de lado, deberías ser capaz de evitarlo. Aparte, tiene un láser que lanza desde la cabeza, complicado de esquivar. Y luego está lo que hace cuando extiende el brazo, lanzando una mina. Tarda en hacerlo, dispara a su muñeca para hacerla estallar y hacerle algo de daño.

También es capaz de dar un puñetazo al suelo para lanzar ondas de energía, o bien hacer un barrido que hará aparecer unas bolas de fuego. Se quedarán unos segundos suspendidas en el aire, y luego se abren en círculo alrededor de ella, cubriendo un área enorme.

Cuando su barra de vida baja, se vuelve invulnerable y se arrodilla. Puedes esperar a que se acabe el efecto, o puedes aprovechar: sube por la parte de atrás de su pata derecha, hasta la chepa, y golpea el "ojo". Inmediatamente después, salta al suelo frente a ella. El cuerpo de Tyreen estará inmóvil y es cuando tienes que aprovechar para descargar tus armas más fuertes.

Desde este momento empezarán a aparecer varkids, que deberías priorizar. El motivo es que, si les das demasiado tiempo, terminarán por convertirse en supercabronazos, y eso va a ser un problema casi más grande que la propia Tyreen.

A lo largo del combate irá haciendo varios ataques en los que sale volando de la plataforma:

Aparecen un montón de rayos de fuego que se van acercando a la plataforma. Busca un hueco entre el "carrusel" para evitar tanto daño como puedas.
Vuelva de lado a lado de la plataforma con una cortina de rayos detrás, y deja caer minas en fila. Tienes que centrarte en esquivar lo rayos más que las minas.
Aparece un "cilindro" de rayos que se te va acercando. Tienes que mantener la calma, esperar al momento adecuado y saltar por encima de uno de los rayos cuando vaya a alcanzarte. Es su ataque más peligroso.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir