Vandal

Borderlands 3: Los mejores easter eggs de Armas, series, juegos...

Las referencias y huevos de pascua o easter eggs de Borderlands 3 son incontables. Te contamos algunos de los mejores que hemos visto hasta el momento en nuestra partida.
Borderlands 3: Los mejores easter eggs de Armas, series, juegos...
·

Borderlands 3 es un juego desarrollado con un gigantesco y muy peculiar sentido del humor. Sin ningún tipo de pudor se hacen bromas sobre todo lo susceptible de ello y, además, se incluyen montones de easter eggs en forma de referencias a la cultura popular. Desde las citas más conocidas de Los Simpsons hasta otras más complicadas de libros de Shakeaspeare.

Aquí vamos a mostraros algunos de los easter eggs y referencias más divertidos y originales que nos hemos encontrado en nuestras partidas.

PUBLICIDAD

Frases de los enemigos

Muchas veces, al morir, nos encontramos con que los enemigos hacen referencia a series, libros... Intentar enumerarlos todos sería imposible, pero queremos quedarnos con tres que nos han gustado especialmente:

  • "Extínguete, breve llama..." es una referencia a Macbeth (Acto V, Escena V: ¡Extínguete, fugaz antorcha!)
  • "Un espíritu noble ensanchece el yo más pequeño". Imposible no reconocer la famosa frase atribuida a Jebediah Springfield, de Los Simpsons.
  • "Lo siento, me distraje con la magia de tu melena". Cómo olvidar el famoso y peculiar vídeo que un español grabó con el objetivo de ligar.

Armas

Hay TONELADAS de armas que son referencias populares. Algunas son extremadamente oscuras, complejas y enfocadas a un público muy concreto, pero otras son mucho más obvias. Algunas de ellas son:

  • Freeman: el arma en sí misma podría no decir nada, pero si se combina con el texto que la acompaña sí. "El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo" es una referencia directa a Half Life. Si quieres conseguirla, ve a por El Alcaide.
  • E-Gone: mientras completas la misión secundaria Está vivo verás que capturas espíritus con algo sospechosamente parecido a una tostadora. Si esto no es indicativo suficiente a que es una referencia a Cazafantasmas (Ghostbusters), tenemos el propio nombre del arma y el texto que la acompaña. Egon es uno de los personajes protagonistas, y el "No crucéis los rayos" es una de las frases recurrentes de la saga.

Borderlands 3 - Arma de los Cazafantasmas

  • Speedloadin’ Hellwalker: esta escopeta legendaria de dos cañones, que dispara los dos cartuchos a la vez, es una referencia directa a DOOM. ¿No nos creéis? Prestad atención al sonido que hay cuando conseguís encajar un crítico...

Juego de Tronos, Batman, Destiny...

Uno de los tipos de misión secundaria del juego son los "Mata a..." que salen al azar, son repetibles y te envían a eliminar a ciertos objetivos muy concretos.

Casi todos los objetivos son referencias a cine, series, cómics... Algunos son:

  • Mata a las gorgonas y su madre: una referencia a Juego de Tronos. Cuando llegues al objetivo te encontrarás con "La madre de gorgonas". La acompañan tres gorgonas, que en realidad son rakks que lanzan llamaradas. ¿Hace falta decir más?
  • Rakkman: un personaje recurrente en la saga. No es su primera aparición, siempre está en alguna cueva, tiene unas... ¿alas?, puede usar rakks para atacarte y va de superhéroe por la vida. No hay que tener una carrera universitaria para reconocer a Batman.
  • Borman Nates: se dejaron todas las neuronas en esta. Norman Bates, el personaje de Psicosis, también aparece en el juego. Peinado espantoso y cuchillo incluidos.

Borderlands 3 - Borman Nates

  • Espectrobot: tendrás que cargarte al Espectrobot. Pierde con la traducción, ya que en el original es el Dinklebot. Peter Dinklage daba voz al Espectro original de Destiny. Es más, al derrotarlo consigues un "Botinograma", que al entregar a Earl se traduce con poco menos que un "Vete a tomar por saco" en referencia al Maestro Rahool de la Torre.
  • Jabbermogwai: "mogwai", además del aviso de que "no dejes que se moje", dejan clara una referencia a Gremlins.

Keyser Söze

Entre las habilidades de los personajes existen montones de referencias, incluyendo algunas al universo Marvel. Sin embargo, como muchos de estos easter eggs se han perdido con la traducción, queremos quedarnos con uno en concreto. Se trata dela habilidad Viejo tú de Zane, en la que podemos leer "La mejor broma que ha hecho el Diablo jamás ha sido convencer a todos de que era un holograma".

Se trata de una referencia al personaje de Verbal Kint (Kevin Spacey) en Sospechosos habituales. La propia habilidad consiste en quitarte de encima una copia para ganar una segunda oportunidad. ¿Hacen falta más explicaciones, o nos ponemos a hacer spoilers?

El Capitán América

De nuevo con las habilidades de Zane, otra de las que se ha salvado es Respiro raudo. En la descripción podemos leer una cita: "Aguantaría todo el día". Lo sabemos, Capitán América. Lo sabemos.

One Punch Man

Aquí tenemos un easter egg complicado, interesante, y con una genial recompensa. Empieza por ir a Ciudad de Lectra, en Promethea, y ve al punto que señalamos en esta imagen. Ten presente que, para poder completar el easter egg, tienes que haber terminado antes Mata a Necrovatio.

Borderlands 3 - Ubicación de Saitama

Cuando llegues, después de eliminar a unos cuantos enemigos, colócate en el pasillo que hay y que parece un callejón sin salida. Verás que, desde el otro extremo de la puerta cerrada, se ven una serie de palancas y botones. Fíjate en esta imagen.

Borderlands 3 - Orden para el easter egg de Saitama

Tienes que activar todo en el orden que te indicamos. Cuando llegues al 4, vuelve a repetir la secuencia desde el 1. Normalmente al segundo circuito se abre la puerta y aparece One Punch. Es un Psicópata cabronazo que te mata de un único puñetazo. Sí, de uno. Qué grande Saitama.

El caso es que, si acabas con él, puede dejar caer la One Pump Chump, una escopeta legendaria con un multiplicador de daño de, como mínimo, +1000%.

Borderlands 3 - One Pump Chump

Rick y Morty

También se encuentran en Ciudad de Lectra. Cabe destacar que ellos tienen una de las misiones de Mata a... pero hemos querido dejarlo de forma independiente. Son mucho más fáciles de localizar que One Punch, simplemente ve a este punto.

Borderlands 3 - Ubicación de Wick y Warty

Una vez ahí te encontrarás con Wick y Warty. ¿Que no son referencia a Rick y Morty? Eso es que no has visto el peinado de uno de ellos. Ten presente que intentarán escaparse y se van teletransportando por la zona, lo que hace complicado eliminarlos.

Pueden dejar caer la Redundant Phebert, una escopeta legendaria exclusiva.

Borderlands 3 - Redundant Phebert

Overwatch

De nuevo, se trata de una de las misiones de Mata a.... Dirígete a Terrastilla, en Pandora. En concreto, al campamento que encontrarás en este lugar:

Borderlands 3 - Localización de RoadDog

Una vez estés ahí, verás a un goliat llamado "RoadDog". No, el nombre no es casual, y el patrón de colores hace imposible no identificar al personaje Roadhog de Overwatch. En este caso, no obstante, no hay arma legendaria.

Borderlands 3 - RoadDog

Sharktopus

Megatiburón contra Megacaimán, Megapitón contra Megatiburón, Megaloquesea contra Megaloquequieras... Existe toda una subcultura de serie Z de películas chungas, con el gran auge del género en Sharknado. Sin embargo, conviene no olvidar uno de los clásicos: Sharktopus. Igual es cosa nuestra que vemos cosas por todas parts, pero este tiburón pulpo de Eden-6 nos ha sacado una sonrisa.

Borderlands 3 - Sharktopus

Futurama

Una de las misiones secundarias del juego, en Eden-6, es Véndete. En ella, Tyreen nos pide que nos suicidemos, para conseguir audiencia. Mira dónde te hacen suicidarte.

Borderlands 3 - Cabina de suicidio de Futurama

Exacto. No es como en Borderlands 2, donde nos hacían saltar por un precipicio a un volcán, no. Aquí tenemos una cabina de suicidio, aunque es más elegante que la de Futurama, todo sea dicho. Y esta funciona.

¿Micropagos? No, gracias

Es imposible que cerremos sin lo que entendemos es una dura crítica a los juegos que tienen micropagos y, sobre todo, a esas campañas de kickstarter, acceso anticipado y demás que solamente buscan sacarte la pasta y salir corriendo. No es que todos los early access sean así, pero en fin, siempre hay gente que se intenta aprovechar. El caso es que si juegas la misión Hasta el culo de transacciones, te verás en medio de un early access con microtransacciones dentro del propio Borderlands 3.

Borderlands 3 - Misión de micropagos 2

Además de detalles como que el modelo de nuestra compañera esté en la clásica posición del dummy de los modelos 3D, nos encontramos con que si no pagas ($1 del juego, no dinero real), su velocidad es exasperante. Irá tan lenta que te darán ganas de matarla, como a cualquier NPC de escolta de un juego normal.

Borderlands 3 - Misión de micropagos

Es más, tendrás que repetir el micropago varias veces para que la misión termine rápido. Por si fuera poco eso (dejando al margen los chistes constantes sobre bugs y "en el futuro añadiremos más"), incluso tienes que pagar para completar fácilmente la misión. Eso o ir completamente overpowered.

El cubo de Nekrotafeyo

En el Filo de la Desolación, en Nekrotafeyo, hay un cubo gigante flotando en medio de la zona amplia central. Es imposible de pasar por alto. Seguro que te has preguntado qué demonios hace ahí. Bueno, pues dispara al menos una vez con cada tipo de daño elemental al cubo (no elemental, fuego, rayo, corrosivo, radiactivo y criogénico) y puede que te lleves una sorpresa.

Borderlands 3 - Cubo de Nekrotafeyo

Hay que disparar en un orden aleatorio cada elemento. Sabrás que has dado con el elemento correcto porque una cara del cubo se ilumina y puedes pasar al siguiente. No se "resetea" si te equivocas, no te preocupes. Cuando lo consigas, mira justo debajo de donde estaba el cubo.

Borderlands 3 - Cubo de Nekrotafeyo destruido

Patricia Tannis y el pez

No podíamos cerrar esto sin hablar de un easter egg extraño y presente en todos los Borderlands: Patricia Tannis y el pez. En esta ocasión, para dar con este extraño huevo de pascua tenemos que ir a Eden-6 > Barrizámbar, al extremo sur.

Borderlands 3 - ubicación del easter egg de Patricia Tannis

Una vez ahí, tienes que buscar y destruir los barriles elementales en orden. El orden correcto es Fuego, Corrosivo, Eléctrico, Radiactivo, Criogénico. El resto es... bueno. Es absurdo.

Muchos, muchos más...

La lista es casi infinita. Tenemos referencias a South Park, Tony Hawk, Stranger Things... Es imposible cubrirlos todos, pero ya os hacéis una idea de los más curiosos que hemos visto nosotros hasta el momento. Y seguro que hay muchos muy obvios que no hemos sido capaces de ver.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir