Borderlands 3 trae de vuelta el eridio, un tipo de moneda especial dentro del propio juego. Se trata de un tipo de objeto que te permite comprar objetos en la tienda de Earl el Grillado, en Sanctuary, así como en la expendedora que tiene al lado. Sin embargo, esta vez no son objetos tan importantes.
A diferencia de Borderlands 2, donde era un recurso esencial porque permitía comprar expansiones de inventario y munición, aquí esos objetos se compran de Marcus. Esta vez, Earl solamente vende objetos cosméticos, y la expendedora algunas armas especiales, pero desde luego no legendarias. Aún así, te vamos a explicar cómo conseguir eridio.
Cómo conseguir eridio
Dada la escasa relevancia que tiene en esta ocasión el eridio como moneda, se puede conseguir de cualquier fuente de botín del juego de forma aleatoria.
Enemigos, cofres, etc. Sin embargo, hay fuentes especiales de eridio que, o bien te dan este material de forma segura, o en mayor cantidad:
- Completando desafíos. Los estándar que harás simplemente con jugar. Ya sabes, hacer nosecuanto daño radiactivo, nosecuantas bajas con armas de Jakobs sin apuntar, etc.
- Consiguiendo coleccionables y completando los desafíos de la tripulación. Casi todos ellos dan como recompensa entre 10 y 25 piezas de eridio.
- Eliminando objetivos pendientes de Cer0 y criaturas de las cacerías legendarias de Sir Hammerlock.
- Eiminando jefes finales.
- También se pueden conseguir piezas de eridio de las máquinas tragaperras, aunque esto es algo más complicado.
- De cofres cubiertos de eridio y fragmentos de eridio. Hay vetas de eridio (montoncitos de cristales morados) que aparecen al azar en cualquier planeta. Luego están los cofres cubiertos de eridio, que aparecen en puntos concretos y son más frecuentes dentro o cerca de las Cámaras de cada planeta. Ten en cuenta que no podrás romper los trozos de eridio hasta que no llegues a un punto determinado de la historia.