Ebisugaoka (VI) es la decimotercera zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar la Sala del tesoro. A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Ve tras el monstruo de la niebla
Antes de nada, cada vez que aparezca el monstruo de la niebla durante este capítulo, tienes que priorizar alcanzarle y hacer que se teletransporte en lugar de dejar que atraviese la niebla. Hay un logro/trofeo por hacerlo, así que ya sabes: si aparece, déjalo todo y corre tras él. Si lo has hecho bien, bloqueará la zona y tendrás que eliminar a un grupo de monstruos. Empieza a correr al suroeste hasta ver al bicho por primera vez.
Corre tras él hasta que veas un "estallido" y aparecerán un montón de enemigos a los que debes derrotar, entre los que destaca un "monstruo madre". Recoge algunos consumibles del porche de la casa y continúa al suroeste hasta llegar a un hokora. Desde ahí, ve al este y gira a la derecha en la esquina de la casa para encontrar, en la parte trasera, un Cadáver seco.
Regresa al hokora para consagrar la ofrenda, coge el hacha junto al altar y luego baja por el este-sudeste. Te recomendamos que sigas el sendero ignorando a todos los enemigos hasta que vuelvas a dar caza al monstruo de la niebla, que "estallará" otra vez y tendrás que derrotar a otro "monstruo madre" para abrir el camino. Cuando vayas al sur, gira al oeste (derecha según avanzas) en el primer desvío hasta otro hokora.
Justo delante del hokora hay un barril, y sobre él se encuentra el ema #11. En el callejón también hay una palanca que te puedes llevar si se te ha roto algún arma.
Ve hacia el sur por el callejón y encontrarás un Cuchillo de cocina por el camino. Un poco más al sur llegarás al bazar de Chizuruya. Si miras al sur de la puerta tienes el letrero de personas desaparecidas (échale un vistazo) y justo a su lado, en una caja en el suelo, un Peine antiguo.
Sigue corriendo al sur (por el callejón al este hay un par de objetos y hasta una palanca, pero te atacarán un montón de monstruos) para encontrarte al monstruo de la niebla por tercera vez. Si le has alcanzado todas las demás, cuando se teletransporte esta vez conseguirás el logro/trofeo ¿A dónde vas? Elimina a otro grupo de monstruos, recoge los consumibles (hay varios interesantes, kits de herramientas, armas...)y ve al sur para ver una secuencia.
Ve a la sala de culto
Hay un pequeño intermezzo en este capítulo del que no vamos a dar detalles. Avanza hasta ver una secuencia.
Regresa a la residencia de los Shimizu
Ve al norte e interactúa con la muñeca para hacer aparecer a algunos enemigos. Acaba con ellos y sigue al oeste, y luego al norte. Cuando pases el bazar Chizuruya, ve al este por el callejón. Frente al buzón de Sukako tienes un Cadáver seco.
Ahora sigue al norte, eliminando enemigos. Cuando llegues a la casa de la que sale un enemigo gigante, ve al oeste por el huerto. En el borde norte del huerto, entre las herramientas, tienes el Peine antiguo.
Una vez en el hokora, simplemente sigue subiendo hasta casa de Hinako. Tendrás que derrotar a un último grupo de enemigos antes de llegar. Verás una secuencia frente a la puerta de la casa y pasarás al Santuario Oscuro.