Hinako, la protagonista de la historia de Silent Hill f, no es ninguna gran guerrera. Tampoco tiene experiencia en combate y desde luego no es la persona más estable del mundo. Esto implica que su salud mental se ve afectada por los monstruos y experiencias aterradoras en Ebisugaoka, reflejadas por el nivel de Cordura que tiene un impacto directo en tus partidas. En esta sección de la guía vamos a explicarte qué es este indicador, qué pasa si se consume y qué debes hacer para recuperarlo.
¿Qué es la Cordura y qué efecto tiene?
La Cordura de Hinako viene representada por los dibujos de flores sobre la barra de vida.
El dibujo se va "borrando" a medida que estás en situaciones de estrés como puede ser el combate, sufrir daño (no todos los ataques enemigos reducen la Cordura) o sufrir daño mientras usas la Concentración.
Cuando la barra de Cordura se consume, cualquier daño de Cordura se convierte en daño a la salud, por lo que es importante procurar mantener tu nivel en valores aceptables.
¿Cómo se recupera la Cordura y cómo se aumenta la Cordura máxima?
La Cordura se va restaurando al salir de la situación de estrés: cuando no haya enemigos cerca (si estás "a salvo" no se ven las barras de vida, resistencia, cordura ni durabilidad de armas) ni uses la Concentración se puede recuperar. También es posible usar objetos curativos: la mayoría de ellos hacen que se recupere en mayor o menor medida la Cordura. Además, en la dificultad Historia recuperas tu Cordura en los hokora (en Difícil o Perdida en la niebla tienes que consumir la Fe que obtienes al consagrar objetos).
Si quieres aumentar la Cordura máxima, tienes que recurrir a los omamori o bien esperar a avanzar en la historia para desbloquear las mejoras para Hinako y usarlas para aumentar el medidor.