Junto con los lagartos y las nuevas monedas, el tercer coleccionable de Shadow of the Colossus (PS4) son los frutos de los árboles. Reconocerás un tipo de árbol (en concreto 33, más los del jardín secreto) no muy alto que entre sus ramas esconde una especie de cocos o similares que puedes tirar con un disparo de tu flecha. Están repartidos por todo el mapa pero principalmente por el oeste, es decir, las zonas que no están en el desierto.
¿De qué sirve recoger los frutos de los árboles?
Recoger uno de estos frutos aumenta tu barra de salud. En general los colosos no son muy agresivos, pero te será útil ampliar la vitalidad cuando te enfrentes con aquellos que lanzan algún tipo de rayo, golpe o para evitar una muerte con las caídas, especialmente si es tu primera partida y todavía no conoces los ataques de estos enemigos.
Hay ocho tipos de frutas. Normalmente verás siete diferentes por las Tierras Prohibidas y todas tienen el mismo efecto beneficioso, a excepción la octava, que es exclusiva del jardín secreto y reduce tanto tu vitalidad como la resistencia. ¿Para qué la quieres entonces? Para desbloquear un trofeo, y con él la posibilidad de conseguir el platino.
Localización de todos los árboles frutales
Estos árboles son fáciles de ver porque no hay mucha vegetación en el mapa (excepto en una zona boscosa, y sus árboles son muy diferentes). A continuación te adjuntamos un mapa con todas sus localizaciones (en amarillo).
No deberías tener problemas para dar a las frutas, pero fíjate que la mayoría tiene una zona con musgo por la que escalar, y desde ahí quizás te sea más fácil acertar.
En el siguiente vídeo puedes ver la localización de estas frutas.