El título de supervivencia multijugador Rust está arrasando durante este comienzo de 2021 en plataformas como Twitch. Su reciente popularidad ha hecho que muchos jugadores se interesen por él, incluidos los de consolas PlayStation, Xbox o Nintendo Switch. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas Rust solo se encuentra disponible para descargar en PC.
¿Saldrá en algún momento Rust en consolas? La respuesta es sí, ya hay confirmación oficial por parte de sus creadores, ¿pero cuándo se estrenará y para qué plataformas en concreto? A continuación resolvemos esta duda.
¿Para qué consolas saldrá Rust?
Rust llegó oficialmente a PC en febrero de 2018, tras salir de su estado de acceso anticipado en el que había estado durante varios años.
En 2019 se confirmó que el juego recibiría en el futuro un port a consolas PlayStation 4 y Xbox One, el cual correrá a cargo de la editora Double Eleven.
Sobre una posible versión a Nintendo Switch no se ha hablado, así que de momento se desconoce si Rust llegará algún día a la máquina híbrida de los nipones.
¿Rust en consolas next-gen?
En cuanto a una versión de Rust en consolas next-gen para PS5 o Xbox Series X tampoco se ha mencionado nada oficial, así que de momento esto queda en una incógnita.
Fecha de lanzamiento de Rust en consolas (ACTUALIZADO)
Respecto al lanzamiento de Rust en PS4 y Xbox One, su estreno estaba fechado para finales del año 2020, sin embargo el título todavía no ha llegado al mercado en consolas. Double Eleven publicó un comunicado el pasado diciembre de 2020 para aclarar que la versión de Rust en consolas PS4 y Xbox One se ha retrasado a algún momento del año 2021.
- El pasado 8 de marzo compartimos una noticia de la Rust Console Edition, que se ha fechado para primavera del año 2021, aunque no se ha concretado cuándo exactamente.
También sabemos que la beta cerrada está en camino y que para conseguir una clave hay que apuntarse a la lista de distribución de Double Eleven: quienes estuvieran apuntados anteriormente ya podrían haber conseguido una clave para la beta, pero quienes se apuntasen después del 22 de febrero todavía podrán recibir invitaciones para posibles futuras pruebas.
"Nos encanta hacer grandes juegos y llevarlos a nuevas audiencias, pero eso a veces significa tomar un poco más de tiempo para hacerlo mejor de lo que planeamos originalmente y tiene el desafortunado costo de la decepción y la confianza de aquellos que estaban tan ansiosos por jugarlo en el lanzamiento", explicaban desde la editora a finales de 2020.
Parece ser que el principal motivo de este retraso en el calendario está derivado por la pandemia de coronavirus; "siempre hemos tenido algunos trabajadores remotos, pero trasladar a toda la empresa a casa para mantener a todos seguros ha presentado desafíos", aclaran.