Entre los muchos enemigos de Resident Evil 4 Remake figuran unos cuantos que actúan como jefes de zonas. Son pocos y sus combates son especiales, obligándote a luchar en condiciones concretas. En esta sección de la guía os ayudaremos a derrotar al Verdugo, que actúa como jefe del Capítulo 10.
Verdugo: Cómo derrotarlo y estrategias
Antes de nada: no hace falta derrotar a este jefe. Si aguantas el tiempo suficiente y llega el ascensor, basta con subirte a él para huir, pero no conseguirás la recompensa correspondiente. Bien, ahora debes saber que el Verdugo te atacará antes de aparecer como jefe.
Durante la sección del túnel debes prestar atención al botón de esquivar cuando oigas un ruido, para vitar la cola-aguijón. Bien, sabiendo esto de antemano, lo fundamental en este combate es localizar las duchas de nitrógeno. Hay tres repartidas por el pasillo y tienen el siguiente aspecto:
Al activarse, pasados dos o tres segundos lanzan un chorro de nitrógeno hacia abajo que a ti te hace daño pero, si pilla al Verdugo, le deja congelado. Es en este momento donde puedes hacerle daño, si no, apenas sufrirá. Las duchas se reinician pasado un momento (alrededor de uno o dos minutos). Dado que son fundamentales para el enfrentamiento, estas son las ubicaciones de las duchas:
Cuando el monstruo salga de un túnel lateral (mientras no aparezca, se limitará al ataque de aguijón que puedes esquivar), tienes que pulsar el botón más cercano. Habrá un ruido bastante fuerte de estampido al aparecer, así que puedes usarlo como pista. Ten presente que lo ideal es correr alejándote de la rejilla, no te dará tiempo a pasar por debajo y sufrirás daño.
Por norma general, el bicho te alcanzará mientras sale el nitrógeno y no tratará de evitarlo de ninguna manera, quedando congelado. Puedes usar remates o armas de fuego, lo que prefieras, hasta que reviente. Es bastante complicado esquivarle, salvo que le congeles... así que conocer el resto de sus ataques no ayudará demasiado.
Recuerda que el Verdugo no es más que uno de los muchos monstruos del juego. Derrotarlo será relativamente fácil usando alguna de las muchas armas disponibles para Leon.