Resident Evil 4 Remake tiene, como cualquier juego, principio y final. Ya sería raro no tenerlos, ¿verdad? El caso es que las secuencias finales pueden ser confusas para algunos jugadores, especialmente para los que no jugaran a los originales o bien hayan entrado a la saga con los remakes. Para estos casos hemos decidido explicaros el final, de cara a que entendáis sus implicaciones para el futuro. Obviamente, entramos en territorio spoiler.
Resident Evil 4 Remake: final explicado
A lo largo de un buen tramo del juego, hemos sabido que Luis colaboraba con Ada para intentar conseguir una muestra de las Plagas, a la que se refieren como "el Ámbar".
Cerca del final, descubrimos que esta muestra es en realidad un espécimen de Plaga dominante, la que el propio Saddler porta y permite controlar a otras Plagas. Justo al final del juego, Ada consigue la muestra para su misterioso cliente.
Durante el epílogo del juego, vemos cómo Ada habla con su jefe, que no es otro que Albert Wesker. Cabe destacar, por cierto, que Albert Wesker no es el A.W. de cierto documento. Los que comenzaran a jugar desde los remakes no lo saben, pero Wesker es la mente tras muchos de los eventos de la saga. Producto de uno de los muchos experimentos de Umbrella, Wesker es un individuo genéticamente superior y que, además, porta un virus especial que le otorga fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas. Para cuando empiezan los eventos de Resident Evil 4 Remake, Wesker ya trabaja para Tricell, y está buscando las Plagas para entregarlas a la compañía que actuará de antagonista en Resident Evil 5.
En esta misma escena podemos ver cómo Ada traiciona a Wesker después de que éste le explique sus planes de genocidio global. Igual que en la cronología original, Ada entregará a Wesker una Plaga dominante falsa, retrasando por mucho la investigación del villano sobre cómo controlarlas. Ada entregará la Plaga dominante, en principio y siguiendo con el canon original, a la organización a la que pertenecía Wesker (de la que formaba parte la H.C.F. de Wesker en Resident Evil Code: Voernica), principal rival de Umbrella durante las primeras entregas y que no recibe un nombre de manera expresa.
Todo esto implica que es posible que no veamos remakes de Resident Evil 5 ni Resident Evil 6, ya que finalmente no se ha alterado el canon en este aspecto.