X
Juegos
Foro
Plataformas

Capítulo 7 al 100% en Resident Evil 4 Remake

Completa con nuestra ayuda el Capítulo 7 de Resident Evil 4 Remake. Renueva tu arsenal y explora un extraño castillo lleno de fanáticos religiosos y nuevos monstruos.

El Capítulo 6 nos ha llevado al final de la exploración del Pueblo de Resident Evil 4 Remake. Leon y Ashley han llegado al Castillo, la segunda zona del juego y donde comienza el séptimo capítulo. Avanza hasta el Buhonero, que tiene nuevas armas y objetos. Asegúrate de cambiar tu rifle por el Stingray, además de adquirir el mapa de tesoros del Castillo y, si quieres llevarte un arma potente de verdad para emergencias, la Broken Butterfly. Antes de continuar, rodea la habitación por el sur para encontrar un cofre con una Brújula antigua.

Avanza por el único camino posible y, al llegar a la pequeña Capilla, te las verás con un ganado con una gigantesca plaga, más fuerte y resistente que las que has visto hasta ahora. Saca tu escopeta y reviéntala antes de que se acerque.

Sigue por el único camino posible y llegarás a una muralla donde, tras una secuencia, algunos enemigos te atacarán a distancia. Esto parece un trabajo para tu flamante y nuevecito Stingray, que con una mira telescópica podrá dar buena cuenta de los puñeteros ballesteros.

Después de eliminar a los dos primeros, al subir, habrá más, así que cúbrete a la izquierda y trata de acabar con ellos de certeros disparos a la cabeza. Un poco más adelante verás cómo los puñeteros usan catapultas. Técnicamente puedes disparar al barril junto a la catapulta en lo alto de la muralla, directamente frente a ti. Corre al norte y sube las escaleras al este. Una vez arriba, corre por el puente al oeste y luego al sur. Podrás dejarte caer dentro de la torre del cañón. Busca el contrapeso metálico en un lado e interactúa con él para subir el arma.

Desde ahí podrás ir al oeste y llegar a la esquina noroeste de la zona, desde donde puedes disparar a un barril rojo entre las almenas de la torre frente a ti. Esto hará que una de las catapultas desaparezca. Si miras a la derecha verás las otras dos, puedes encontrar sendos barriles rojos para

Si sigues hasta la esquina noroeste desde tu posición, darás con un cofre que contiene un Brazalete elegante. Puedes pegarle un tiro si quieres al medallón azul que tiene al lado, aunque nosotros vamos a esperar a tener la zona despejada. Abre la puerta a tu lado y sigue al este. Ahora el objetivo es llegar al cañón. Dado que has quitado de en medio las catapultas, no será complicado.

Cuando lo alcances, asegúrate de que eliminas a 1 enemigo con el cañón para el desafío correspondiente, y luego apunta la pieza de artillería al portón de la derecha. Vuélalo en pedazos y podrás continuar.

Antes de continuar, toca cargarse los medallones azules de la zona. Puedes usar nuestra guía si quieres, y luego seguir al este para avanzar a la siguiente zona. Darás con el Buhonero y, al avanzar un poco, verás una cinemática. Al terminar debes derrotar a nuevos enemigos. Los del escudo se protegen bien, pero puedes destruir el escudo a tiros, atravesarlo con el rifle y dispararles a un pie.

Echa un vistazo por la zona. Hay un par de jarrones con objetos, un cajón cerrado en la pared norte, tres esquinas cerradas y un hueco para Ashley en la esquina nordeste. Haz que pase por ahí y te abrirá la puerta. Pasa por detrás de la escalera para llegar a la esquina sudeste del salón, donde darás con un cofre que contiene una Botella de perfume. No olvides romper los jarrones sobre los muebles, hay más objetos en ellos. Ve ahora al norte, cruza la grieta y mira a la izquierda. Colgando sobre ti hay un farol que contiene un Rubí.

Sigue adelante hasta una mazmorra, donde hay una puerta cerrada y otra bloqueada, así que sólo puedes avanzar por un camino hasta la Llave de la mazmorra. Cuando vuelvas, verás una secuencia. Este enemigo es un garrador, y es totalmente ciego. Evita correr y, al regresar al llegar a la zona central, agáchate y evita las cadenas que cuelgan del techo. Si las tocas, harán ruido y el bicho te detectará, pero si no, podrás apuñalarle por la espalda.

Técnicamente es posible matarlo así, con seguridad, pero es bastante posible que se te rompa antes el cuchillo. Lo ideal es que le pegues un tiro en el parásito, que sale cuando le apuñalas, para maximizar el daño. Es posible que no te siga la pista después de esto, pero por si acaso, dispara lo más potente que tengas. Dejará una joya al caer (no cuenta como parte de los tesoros de la zona), recógela así como los recursos de la sala, abre la puerta con la manivela y vuelve arriba.

Ahora puedes abrir la puerta cerrada y llegar a una especie de trastero. Avanza y darás con un par de objetos. Además, cuando llegues hasta la Espinela del lado este, mira al oeste y verás sobre una estantería el Castellano mecánico #07.

En la siguiente sala, recoge de los relieves de la pared tres espadas (de oro, de hierro y oxidada) y mira al este. Hay una reja con tres símbolos y, a su izquierda, una cuerda de la que tirar para que aparezcan varios gongs tras la reja y uno sobre la cuerda de la que has tirado. Debes disparar a los gongs con el símbolo del cierre de la reja. Esto te permitirá coger la Espada ensangrentada.

Ahora hay que colocar las cuatro espadas en el relieve correcto. De izquierda a derecha, son hierro, oro, ensangrentada y oxidada.

Continúa y recoge el Brazalete de oro en el siguiente pasillo, antes de regresar a la Sala de audiencias, pero en la primera planta en lugar de la planta baja. En la esquina nordeste verás una puerta con símbolos y una cuerda al lado, como la de la puerta del tesoro. Al activarla, encenderás los gongs, y debes disparar a los dos con los símbolos de la reja para abrirla.

Antes de nada baja la escalera del lado oeste, y luego podrás usar las lámparas para pasar al otro lado y localizar los gongs. Si tienes problemas con ellos, los que buscas son el que está al lado de la reja en la esquina nordeste en la esquina sudeste. No salgas por la puerta este. Usando las lámparas, ve hasta la esquina suroeste de la primera planta para dejarte caer a la planta baja. estarás en una de las zonas cerradas de la Sala de audiencias y podrás abrir el cofre con un Reloj de arena dorado.

Ahora sí, ve al este en la planta de arriba. Abre el portón y baja las escaleras. Hay una sala segura abajo, y puedes desbloquear la puerta al oeste, pero para avanzar, ve hacia el este. En el Salón del agua, empieza por volarle la cabeza al tipo del fondo, que lleva una ballesta.

Sigue un poco y aparecerán enemigos. Debes eliminarlos rápido, antes de que supongan una amenaza para Ashley. Recuerda que el Stinger atraviesa los escudos y enemigos, puedes alcanzar a varios a la vez si están en fila. Si por lo que sea te cuesta mucho, puedes volver por donde has venido, abriendo el portón. Los enemigos vendrán a por ti, pero no podrán hacerlo desde varias direcciones. Con la zona asegurada, recoge recursos y ve hacia el nordeste. Al bajar las escaleras, puedes sacar el Stingray y disparar a los enemigos antes de bajar.

No podrás matarlos a todos, pero sí a los suficientes como para que la zona sea mucho más segura. Baja y termina el trabajo, para después coger la Rueda dorada de la estatua del lado este. Empieza por usarla en el mecanismo del lado sur de esta zona inferior para bajar una escalera. Cuidado porque habrá nuevos enemigos al subir, incluyendo tres armados con ballestas. Después de despejar la zona, usa la rueda en el mecanismo central.

Al llegar a la última zona, activa la rueda del fondo y haz que Ashley trepe por los laterales. Debes protegerla (y al propio Leon) mientras ella activa las otras dos ruedas, para poder cruzar. Recuerda que hay sendas ruedas a cada lado, así que hay que hacerlo dos veces antes de poder cruzar.

Al cruzar saldrás a un patio donde debes hacer que Ashley trepe por la pared norte para abrirte la puerta. Continúa un poco más y pasarás al Capítulo 8.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Estrenado hace un año, este remake de uno de los Resident Evil más recordados se convirtió en el título de la saga más rápidamente vendido.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
El productor de Resident Evil 4 Remake ha explicado que la Operación Javier sí tuvo lugar en la cronología oficial, aunque los hechos de esa misión son distintos a los que nos narraron en Wii.
Capcom anuncia la fecha de lanzamiento de la edición más completa de Resident Evil 4 Remake, que llega en febrero en formato digital. Incluye el juego base, su DLC y contenido extra.
El último Resident Evil, remake de uno de los capítulos más recordados, mantiene el éxito gracias a su calidad y el contenido postlanzamiento.