El Capítulo 1 de Resident Evil 4 Remake ha terminado con una escena bastante seria. El señor del sombrero y la gabardina nos ha hecho alguna cosa mala que no sabemos qué implica (vale, si has jugado al original, seguro que sí que lo sabes). El caso es que ahora toca salvar el pellejo de alguna manera. Cuando recuperes el control de Leon, avanza por el único camino posible hasta conseguir un cuchillo de cocina.
Después del tutorial de cuchillos, avanza por el pasillo y sube las escaleras, agachándote antes de subirlas. Esto te permitirá pillar por sorpresa al enemigo y apuñalarlo para acabar con él al instante.
Después de ese enemigo, toca aprender a hacer parry, que básicamente es pulsar el botón contextual (L1 en el caso de PS4 y PS5) justo antes de un golpe enemigo para desviarlo y poder rematar.
No mates a las ratas. Lo vamos a hacer dentro de un rato, pero no queremos adelantar cosas. Si lo haces, te contará para más adelante, pero venga, coño, estás siguiendo mi guía, HAZME CASO. Salta por la ventana de la esquina norte para llegar a un pasillo por el que continuar. Tras eliminar a otro bicho y cruzar una puerta más, busca la manivela de la pared y hazla girar.
Esto abre la compuerta que te permite recuperar tu equipo (y más cuchillos, por cierto), pero debes volver rápidamente porque se cierra con el tiempo. Hay otro cajón cerrado, la ubicación se marca automáticamente como siempre. Abre la puerta y sigue por las puertas dobles. Ahora conocerás al Buhonero. Si has seguido la guía, entregarás el primer set de Medallones azules.
Te recomendamos que compres el Mapa del tesoro (Pueblo) y la Mejora de maletín (7x12). Deberías ver que has dejado un tesoro en una sala anterior, es un Zafiro que podrás incrustar en la Jarra de antes. Con dos joyas distintas incrustadas, su valor será de 12.100, más o menos 1.000 más que simplemente vendiendo la jarra, un zafiro y un rubí. Completa también Se busca exterminador, lo que te permitirá adquirir la Punisher, una pistola mejor que la que llevas y que te será de utilidad durante bastante tiempo.
Sigue al sudeste, hasta que veas que hay un camino con un enemigo. Después de subir las escaleras llegarás a una zona de chabolas en la montaña, donde tendrás una varias docenas de enemigos a los que derrotar. Cuidado con los dinamiteros, ya sabes. Sabrás que la zona es segura al parar la música.
Cuando la zona esté despejada, el mapa te debería mostrar un tesoro en la zona norte, es un Rubí. Justo al lado hay una manivela que te permite volver hasta el Buhonero, no lo hagas aún. Antes de hacerlo, tienes que conseguir un objeto que se encuentra en la torre del tejado de la casa del sur de la zona. Simplemente muévete hasta ella, sube la escalera y recoge el Emblema hexagonal.
En la planta baja, en el lado este, encontrarás una Llave pequeña. Puedes usarla en el cajón cerrado al oeste-suroeste del Buhonero para conseguir una Máscara elegante. Para continuar, debes usar el emblema en el mecanismo de la puerta cerrada. Lo que debes hacer es colocar el águila justo al revés, es decir, con el pico mirando a la derecha, luego darle la vuelta y usarlo.
Pasarás a una zona con enemigos, donde después de derrotar a un par de ellos, el mapa del tesoro te lleva a un cofre con otro Zafiro. Tendrás que pasar por debajo de unas cajas para alcanzarlo. Continúa hacia el noroeste, subiendo las escaleras, hasta una zona más amplia. En el cobertizo del lado oeste darás con una nota, una hierba y el Castellano mecánico #02.
Al avanzar un poco más aparecerán varios enemigos, entre ellos Salvador, el tipo de la motosiera. Si consigues derrotarlo, conseguirás una esmeralda. Con respecto a los tesoros que marca el mapa, tienes que mirar hacia arriba bajo los iconos, verás unos faroles de metal a los que disparar para coger un Zafiro y un Colgante de perlas. Para conseguirlo debes romper la tapa del pozo, para hacer que se cierre y no caiga en el pringue.
Sigue al norte y darás con una casa. Para entrar, debes hacerlo por el nordeste. En la esquina suroeste encontrarás una Llave pequeña. Hay un Rubí en un cajón del pasillo norte.
En la esquina inferior derecha hay un armario cerrado con una combinación. Para abrirlo tienes que usar la espiga de trigo, el cerdo y el bebé. Dentro darás con el objeto Mármol cristalizado, que sirve para abrir la puerta de arriba. Cuando la coloques, tienes que girar la pieza hasta formar la imagen bajo estas líneas, el símbolo del pueblo.
Una vez en la habitación, podrás encontrar un documento y la Llave insignia en un cajón. Capítulo 3.